Página 240 de 299 PrimeroPrimero ... 141191216226230235238239240241242245250254264289 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.869 al 2.880 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

La bola es la que controla los pasos del diafragma, al no ponerlo pues tendrás un diaframa que hará más pasos desde abierto a cerrado o viceversa.

Generalmente cuando uno desmonta un objetivo, pueden pasar dos cosas, uno que la bola sigue pegada por la grasa y la otra opción es que la bola salga disparada, con la desgracia de que si no te percatas la puedes perder.

¿Que tipo de grasa has usado?

Para la bola "creo" recordar que se recomendaba grasa de litio.

saludos
    Canon EOS 500d + Tokina 12-24 ATX + Tamron 17-50 VC + Canon 70-300mm IS USM + Canon 100mm f2.8 +Canon Speedlite 430 EX II

Predeterminado

y lo que me sobró fue una bola super pequeñita.
    Donltr lo que te sobro es el elemento que sirve para que al diafragamar sea en el f exacto y no en cualquier lado... cuando giras el anillo de diafragma sentias antes un click o sea un stop ahora sin esa bolilta de acero es suave y a mi parecer no es practico porque accidentalmente podes pasar sin darte cuenta de un f a otro... saca los 3 tornillos de arriba luego levantas el aro de diafragma y la colocas otra vez.
    Canon 550D+ML - CANON 400D+plus - Yashinon DX 50mm 1.7 - Pentacon 135mm 2.8- Pentacon 50mm 1.8-Pentacon 29mm 1.8 - Soligor 350mm 5.6 -

Predeterminado

[QUITE] y el diafragma va más nítido más click y limpio que antes. [/QUOTE]

Muchas gracias por el interés pero resulta que esa bola con su respectivo muelle sí lo puse por que era evidente y me fije cuando lo desmonte así que ese no es el problema :-(. La bola salió sin aviso y sin que me diera cuenta donde estaba alojada y no logré ver donde podría ir.

De nuevo gracias y nada a seguir buscando por internet un manual o algo así y sí no para la próxima vez que lo desmonte esperemos que no este tan histérico y hago un mini tuto ya que yo no soy dado a esto de los tutos y seguro que más que información y aclarar, liare a la gente...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Predeterminado

http://www.ebay.es/itm/EMF-AF-Confirm-M42-Lens-to-Canon-Eos-adapter-1DS-MKII-/220715865991?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33 63b0d787&clk_rvr_id=342232275200#ht_4212wt_1396

Bueno ya esta comprado, ahora a rezar y esperar . Cuando lo tenga ya os iré mareando de como programarlo y tal, y como no espero poder poneros unas buenas fotitos. . jijjjijiji
    CARALIBRO! MIO FLICKR!
    550+ML, Tamron 17-50 VC, Canon 18-55 (pisa), Pentacon 50 1.8

Predeterminado

Hola a todos, a ver si me podeis hechar una mano.
    Tengo Un Yashica auto Yashinon DX 135-2.8, que tiene el anillo de distancias de enfoque, que empieza en 1,5 metros, y queda trabado en 15 metros, y no llega a infinito.
    El caso, es si sabeis como empezar a desmontarlo, o si sabeis de un tutorial para desmontar parte del objetivo, a ver si soy capaz de recuperarlo.
    Gracias

Predeterminado

Lo reconozco, soy un vicioso, y es que siempre acabo cayendo en la tentación, mirar lo que me he encontrado, el caso es que soy un completo novato y un histérico también jejejeje, el caso es que no he apuntado las características de los objetivos y como iba loco y tengo tan poca memoria casi no me acuerdo de na ejejejej, la primera foto si no me equivoco es un vivitar 70/210 pero no recuerdo la apertura del objetivo y creo que la bayoneta es contax, puede ser?

y la siguiente foto es un 135/ 2.8 pero la marca o modelo ni me acuerdo, creo que empezaba por R o B jijijjijijij y la bayoneta si que no tengo ni zorra.

Perdón por la calidad de las fotos que están hechas con el móvil y de mala manera...

A ver si me vuelvo a pasar con algo mas de tiempo y paciencia y apunto todos los datos de los objetivos que mas me interesen para ver si me pudierais ayudar con el tipo de adaptador que necesitaría y tal...
    CARALIBRO! MIO FLICKR!

Predeterminado

La segunda apesta a M42 jejeje y la primera yo diría Minolta MD... pero mejor que lo confirme alguien que controle más
    Érase un hombre pegado a una cámara...

Predeterminado

Cita Iniciado por dani9batan Ver Mensaje
    La segunda apesta a M42 jejeje y la primera yo diría Minolta MD... pero mejor que lo confirme alguien que controle más
    Dani gracias por el interés, pero si no me equivoco no has acertado ninguna , la primera es contax casi al 90% ya que estuve investigando por ebay.es y google imagen y tal osea la foto del vivitar 70/210, y la segunda seguro seguro m42 no es ya que tengo otro objetivo con ese enganche y es a rosca y no con bayoneta .

Un saludo y a ver si se pronuncian los sabios del hilo .
    CARALIBRO! MIO FLICKR!

Predeterminado

Las fotos son muy malas, como de "examen dificultoso de prueba", pero todo parece indicar que se trata de una montura FUJICA X (primera foto) y una CANON FD (segunda foto), respectivamente.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Predeterminado

Un poco de ayuda me vendria muy bien...recientemente he ampliado la cristaleria con un angular extremo ( un Rollei 16mm f2,8), ahora, en la "segunda juventud" ya me puedo permitir el adquirir estas maravillosas lentes y quisiera pedir a los sabios del hilo que adaptador hace falta y si para una 5d voy a necesitar lima...hielo, gin y tonica para poder salvar el espejo o no? gracias anticipadas.

P.D: ¡¡Que bien me hubiera ido encontrar este hilo antes de ir de compras xDD!! ...por cierto yo tengo un Helios 44M-4 58mm f2 M42 de mi entrañable zenith XP12 con un anillo adaptador M42 a eos con chip EMF de big_is y enfocando a infinito ningun problema con el espejo de mi 5d (y estoy encantado con este cristal...hace 23 años que lo disfruto y esta como el primer dia en que fotee con él) creo recordar que alguno comentabais un poco más atras que algunas 5d daban en el espejo con este helios 44m-4, no es mi caso...por el contrario tuve que afeitar mi CZ planar 50 f1,7 C/Y version MM (f16 made in japan) que si me bloqueaba el espejo (tambien montado en un anillo adaptador de C/Y a eos de big_is con EMF).... por si le sirve de información a alguien. Un saludo a todos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Donltr Ver Mensaje
    Noé gracias por el consejo pero no va a ser ese el problema, ya engañe a un amigo para que me lo compré el y yo le doy la pasta, que remedio.

Hoy como me aburría desmonte medio objetivo pentacon 50/1.8 para limpiar la grasa vieja y engrasarlo de nuevo y la verdad que se ha quedado bastante bien, el enfoque más fino más suave y no tan acartonado como antes y el diafragma va más nítido más click y limpio que antes. El caso es que no desmonte los cristales por falta de herramientas, el destornillador que utilice lo ajuste yo con una lima ya que era muy grande Jejejeej, tengo que pillar un kit imantado para sacar los cristales y limpiar bien todo. Por otro lado me a sobrado piezas , como no podía ser de otra forma, el caso es que todo funciona ok nada de holguras y lo que me sobró fue una bola super pequeñita. No saqué fotos por que estaba tan concentrado que pensaba que andaba por otro universo paralelo pensando como lo iba a montar y que quedará bien ya que es herencia de mi papá y lo quiero conservar como oro en paño, pero no me podía aguantar el desmontarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
    Hola:

Cuando desmontaste el Pentacon para limpiar y engrasar el helicoide, ¿lo hiciste desde la parte delantera o desde la trasera? Quiero hacer lo mismo con el mío y aunque ya lo he hecho con algunos, con éste no lo tengo muy claro.

Por cierto, si te sobró una bolita, ¿puede ser que el aro de diafragma tenga dos y que el muelle de la que sobra se quedara en su alojamiento? El Helios-44M ruso lleva dos y pudiera darse el caso.

Y para desmontar los cristales, un spanner wrench te irá mejor que un destornillador.

Un Saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Hola:

Cuando desmontaste el Pentacon para limpiar y engrasar el helicoide, ¿lo hiciste desde la parte delantera o desde la trasera? Quiero hacer lo mismo con el mío y aunque ya lo he hecho con algunos, con éste no lo tengo muy claro.

Por cierto, si te sobró una bolita, ¿puede ser que el aro de diafragma tenga dos y que el muelle de la que sobra se quedara en su alojamiento? El Helios-44M ruso lleva dos y pudiera darse el caso.

Y para desmontar los cristales, un spanner wrench te irá mejor que un destornillador.

Un Saludo.

Buenas, te diría que yo lo empece a montar por la parte de atrás, si te refieres con eso a la lente que cae mas cerca de la cámara o la montura del objetivo. La única pega que tiene es acordarte de ponerle freno al enfoque una vez tengas montado el helicoide es una mini chapita con 2 tornillitos. El anillo del diafragma solo tenia mueca de rozamiento con una bola por el interior, así que dudo que tenga 2 como el objetivo ese ruso , y puede ser que como tu dices el muelle de la otra bolita se quedara en su asiento pero yo no lo vi por ningún recoveco, como lo tengo que volver a desmontar para limpiar a conciencia la cristalería, ya veré a ver.
    CARALIBRO! MIO FLICKR!

Página 240 de 299 PrimeroPrimero ... 141191216226230235238239240241242245250254264289 ... ÚltimoÚltimo