Bueno, en cuanto a las fotos de esta semana opino como varios de vosotros que nos hemos quedado sosos, incluido yo. Será cosa de la ola de calor.
Creo que hemos intentado encofrar un mensaje en la foto, y se nos ha olvidado la técnica, Las ideas pueden haber sido originales pero las realizaciones son simplonas, las podíamos haber hecho con una compacta, todo en auto. Conste que yo también hice algo así, copa y botella sobre mesa con luz natural (una preciosa luz solar que entra por mi balcón casi todos los días a las 6 de la tarde, y que el domingo estaba tapada por nubes) Así que al final me fuí a por el flash, bastante cabreado, monté el esquema que puse en flickr a toda prisa, y me fuí a por una idea que si bien puede quedar resultona está muy trillada, pero al menos tienes que emplear algo de técnica, aunque también espacio del que no dispongo en casa. Preocupado por no tirar el vino fuera, en que el flash con 20 años fuera capaz de disparar en ráfaga, empeñado en usar un 50 mm para conseguir desenfoque etc, no controlé mejor el encuadre, ni me fijé en el enorme reflejo del paraguas en la copa, así que como ejercicio está bien por haberlo hecho pero la nota no pasa del 3.
Por cierto en el flickr he puesto la secuencia de la ráfaga, y veréis que el vino fuera es anterior a la del vino dentro y que es pura casualidad la plasticidad del vino por fuera, aunque la del vino por dentro salió pero es menos impactante.
Como decía el dueño de un laboratorio donde trabajé, " Hay fotógrafos a los que les salen buenas fotos, y otros que hacen buenas fotos" a mi esta vez me salió una buena foto. Pero yo aspiro a hacer buenas fotos.
Marcadores