Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: [Raw 100] del 21-05-2012 al 30-05-2012

Predeterminado [Raw 100] del 21-05-2012 al 30-05-2012

Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 20/11/10)

El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
    A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra
    el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase
    las 500kb de peso.
    B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
    C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada
    uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen
    no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días,
    los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de
    canonistas o de usuarios.

Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
    en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
    igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada
    sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y
    decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los
    participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De
    este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para
    que este comience de nuevo el juego el Lunes.

En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen
    pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79 y Joker.
    __________________________________________________ ________________________

Me complace abrir la edición número 100.

En esta ocasión os dejo una foto de la Catedral de Bristol. Dado al rango dinámico de la toma he requerido de trípoode y tres tomas para captar todo el rango dinámico. Son las que os dejo acontinuación:

raw 100 _ HDR catedral de Bristol.rar

Imagen:

Creo que teneis material para aburrir. A ver quien consigue la imagen que más me agrade

Suerte a todos!

Predeterminado

Buena propuesta para aclarar el tema del rango dinamico de la foto de Esekenny, que sinceramente sigo sin entender :P . Aunque personalmente no me gusta el Hdr, por que la gran mayoria de los que veo parecen pinturas subrealistas y pierde todo el encanto de la foto, ¿Qué fue de esos momentos cuando teníamos que sacrificar zonas ya sea quemándolas o empastándolas para mejorar un elemento específico? Un saludo, y suerte a todos!

esta es mi humilde aportación, mas tarde pongo el revelado

Uploaded with ImageShack.us

Aqui mi revelado:

Revelado en Camera Raw la toma correcta en exposicion, cambio de perspectiva de angulo y recorte.

Tomar las vidrieras de la subexpuesta, revelarlas y pasarlas como capa al archivo general.
    ajustar la capa como Multiplicar y duplicar capa, esta segunda bajar opacidad y relleno.

Paso alto, aplicar luz suave.

Marco y y nombre del autor

Un procesado sencillo, se que no he levantado sombras ni cosas complicadas, pero finalmente me ha gustado tal como quedó, puesto que veo natural que algunas sombras queden enpastadas en la zona mas baja de la iglesia, como dije antes, lo natural y la belleza no tiene por que ser perfecto... Iba a clonar la cuerda roja que limita el paso al altar, se que queda muy baja, pero eran las sillas o la cuerda... asi que me quedo con la cuerda... :P .. seguro que en breve cuando vea los demas revelados me doy cabezazos contra la pared.jejeje. Un saludo y suerte!
    Última edición por ANTY83; 21/05/12 a las 21:54:53 Razón: subir foto y editar procesado

Predeterminado

Mi revelador es el DPP.
    En principio parece que no lee los RAW de Olimpus.
    ¿Que puedo hacer, sin tener que instalar ningún plugin para cs?

Bueno, en principio he creado el hdr, que eso si que lo puedo hacer
    Pero me gustaría editar con un revelador los archivos. Me gustaría ver si se puede recuperar algo de las sombras.

Saludos
    Última edición por Emilio Rivas; 21/05/12 a las 21:18:37 Razón: creado el hdr
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

Predeterminado

Cita Iniciado por Emilio Rivas Ver Mensaje
    Mi revelador es el DPP.
    En principio parece que no lee los RAW de Olimpus.
    ¿Que puedo hacer, sin tener que instalar ningún plugin para cs?

Bueno, en principio he creado el hdr, que eso si que lo puedo hacer
    Pero me gustaría editar con un revelador los archivos. Me gustaría ver si se puede recuperar algo de las sombras.

Saludos

Hola Emilio, la verdad yo no tengo ni idea, ya que al principio si usaba el dpp, pero tras dos dias conocí el maravilloso mundo del ACR y no lo he vuelto a usar... no se si algunos de aqui te sabrá responder, pero lo mas logico es que un programa para canon no te revele ningun otro formato... de todos modos pregunta en los post de programas haber si te ayudan. Un saludo

Predeterminado

Con LightRoom o Photoshop (adobe Camera Raw) que son los que en general uso, no hay ningún problema. DPP no lo he utilizado nunca, por lo que lo único que te puedo decir es que trates de probar con otro revelador.

EDIT: ahh se me olbidaba
    Cita Iniciado por ANTY83 Ver Mensaje
    Aunque personalmente no me gusta el Hdr, por que la gran mayoría de los que veo parecen pinturas subrealistas y pierde todo el encanto de la foto
    Bueno, eso será en función de como hagas la fusión entre imágenes.

Bueno la veda está abierta, salvo problemas con reveladores ahí os dejo hasta la semana que viene. Sobre las diferencias entre HDR o no, si apetece ya los discutiremos más adelante. Me pillasteis sin foto y esto es lo que más juego me dio la mañana que salí a afotar. Así que a ver que propuestas teneis que creo que hay material para ver diferentes versiones.
    Un saludo!
    Última edición por Estorki; 21/05/12 a las 23:42:41

Predeterminado

Bueno, pues después de una temporadita sin parcipar, aquí dejo mi propuesta:

En ACR: 5 revelados buscando la mejor exposición para cada zona.

En PS5:

• Aplico mascaras de capa a las 5 capas con un pincel al 20% y "apretando" más o menos para fusionar las 5 en un sola toma.
    • Una capa de curvas en modo superponer para dar contraste general (al 20%)
    • Capas de Trama, superponer y multiplicar para aclarar, contrastar y oscurecer respectivamente por zonas, de nuevo con el pincel al 20%...
    • Varias capas en modo trama para hacer la luz que entra por las ventanas (dibujo el la zona con el lazo, pinto de blanco, desenfoque gausiano...) y opacidad 40%
    • Capa de Equilibrio de color subiendo un poco los cianes y azules para dar ese tono frío (sobre todo en las luces)
    • Capa de tono/saturación para reducir la saturación.

y nada más creo...

Smile

Saludos, un raw muy guapo!! y donde hacer varias tomas si era una necesidad, si queríamos salvar todo el rango dinámico, yo no creo que los hdr tengan que ser para nada radiactivos o algo así, aunque a gente les guste...
    He procesado los archivos con el photomatix, he buscado un equilibrio que me gustará y he pasado el archivo al PS, en el he utilizado varios filtros, un suave paso alto, un ajuste de curvas, trabajar un poco con los pinceles de claro oscuros, re-escalado a 1024, mascara de enfoque, firma del autor y poco mas, suerte

__________________________________________________ ______

Predeterminado

Hola a todos!

Hace ya como no se cuantos meses que ni aparezco por aquí o canonistas por falta de tiempo, y a sido mirar por curiosidad a ver por que edición iban los revelados RAW y en cuanto vi que era el 100!!, me dije! A esta hay que participar!!

Así que me descargué los archivos, los metí en el Photomatix Pro (suelo trabajar con el HDR Efex Pro cada vez que voy a hacer algún HDR, pero quería probar el 4.2 de Photomatix que hace poco que salió, y bueno.. es diferente al de NIK, tengo menos control (también falta de práctica) pero también se consigue buenos HDR)

En photoshop, he tocado niveles, curvas, saturación, contraste.. (más bien, digo lo que no he tocado?) :P y entre otras cosas le he dado un poco (4%) de rojo a la pared del centro hasta el techo mientras que los laterales han recibido un toquecillo (1-2%) de azul.

Detalles retocados:

- Los cables (o tubitos blancos) que asoman por los balcones laterales (no, no mires en mi procesado... que ya no están!) XD
    - Alguna que otra manchita blanca en las paredes y en una de las sillas
    - Le he dado un pelo de sombra a la cruz trás el altar, para que resalte un pelo, ya que apenas se apreciaba.
    - Enderechado un poco las velas de los lados.
    - La cuerda roja!!

Espero que guste y a ver si puedo participar más a menudo.

5DmkII + empuñadura, 70-200 2.8L IS II, 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 580exII+YN-560, C-2691TB1 +++ y mis dos primeras modelos Noelia y Chantal!

Predeterminado

Pero que pasa pasa compañeros??? Como dice Beni es el raw 100, estamos de celebración! y ademas es una foto que da un montón de juego...

QUE NO DECAIGA!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Osgar Ver Mensaje
    Pero que pasa pasa compañeros??? Como dice Beni es el raw 100, estamos de celebración! y ademas es una foto que da un montón de juego...

QUE NO DECAIGA!!!
    Ahí está! a ver si se anima más gente a participar.
    Saludoss

Predeterminado

Cita Iniciado por Estorki Ver Mensaje
    Ahí está! a ver si se anima más gente a participar.
    Saludoss
    Yo estoy en ello, pero todavía no la he acabado.

Saludos
    No vale que valgas, sino que valga que vales.

Predeterminado

Mi aporte.

Abrir en Photomatix y ajustar al gusto.

Abrir en Photoshop el resultado:
    - Ajustes de Niveles y Contraste.
    - Duplicar capa en Modo Multiplicar y ponerla a 10% transparencia.
    - Reducir tamaño, añadir marco y firma y pa Flickr!!

Catedral de Bristol por eSeKeNNy , en Flickr

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo