Buenas noche,
En 'shade 8' lo he encontrado aqui : http://www.ebay.es/itm/270822378934?...84.m1423.l2649
En este mismo vendedor compré el del 10 que ha usado josello en las tomas de muestra que ha puesto.
Saludos,
jam
Y que nº cristal comprastes? Yo tengo una parecida desde un poco mas arriba![]()
Buenas noche,
En 'shade 8' lo he encontrado aqui : http://www.ebay.es/itm/270822378934?...84.m1423.l2649
En este mismo vendedor compré el del 10 que ha usado josello en las tomas de muestra que ha puesto.
Saludos,
jam
Muy guapas las fotos chicos! Yo después de recibir el din 9 y llevarlo al cristalero (que por cierto lo dejó muy fino) me doy cuenta de que me han vendido por lo menos un din 16 xD. Lo que deberían ser 8s de exposición se convirtieron en 10 minutos..y aun así salía oscura oscura. Inviable vamos. Me he puesto en contacto con la tienda y me van a mandar otro din 9, pero esta vez de verdad. Me joroba más que nada porque quería probarlo este finde que tengo algo de tiempo..enfin. Ya os contaré como acaba el tema.
Saludos.
http://www.ebay.es/itm/270896666705?...#ht_580wt_1163
Otro nº 8. Tienen también los otros. Están en Irlanda y sirven bastante rápido
Bueno pues aquí os dejo mi contribución a este brico-tuto tan interesante
Los ajustes como se han mencionado ya.
Usé una tapa de esas blancas para sacar una foto (de un verde precioso)
Luego ajuste de blanco personalizado y probar con varias exposiciones
No es gran cosa, pero es lo primero que tenía con "agua" (que parece que si no hay agua no valen)
Está hecha a ISO100 f5,6 40 segundos (con un cristal del nº 10)
La exposición "normal" estaba en 1/250
Es el JPG tal y como salió de la cámara. Tengo el RAW pero el revelador me hace el mismo caso que mi hija adolescente
Saludos desde la orilla del Guadiana
Última edición por TonyG; 08/06/12 a las 12:19:30 Razón: El cristal era un 10, no un 8
Buenas noches,
TonyG, yo veo cierto viñeteo en las esquinas. Más acusado en la superior izquierda, menos en la superior derecha, y menos aún en las inferiores...pero se notan ...
¿ puede ser del parasol-goma ? o ¿ de la segunda arandela ?
El hecho de que disinuya en el sentido de las agujas del reloj, me hace pesar que hay algo alli que no está 'concentrico', goma, arandela...¿ puede ser ?
Un saludo y gracias por compartir.
jam
Un par de recortes tal y como salieron de la cámara
En condiciones de buena iluminación se consiguen resultados bastante (depende de lo exigente que se quiera ser) aceptables. Hay que tener en cuenta que estamos con 5€ sustituyendo a un filtro de mas de cien, así que no puede ser lo mismo. Pero es de lo mas entretenido
Saludos desde la orilla del Guadiana
Después de leerme todas las páginas del post me ha entrado el gusanillo y me he hecho con un cristal de soldador del Nº 11.
He usado la tecnica del folio blanco para el balance de blancos y la verdad es que a la tercera foto ya estaba obteniendo algo "decente":
No es espectacular pero la verdad es que no pensé que fuese a ver resultados tan rápido.
Los datos son:
ISO 100
70mm
f 5.6
35 seg.
Esta hecha a las 4 de la tarde, un poco nublado, pero habia bastante luz... en el momento que se pone el cristal no se ve un carajo!
Saludos.
Palmeras con viento a "to" meter!!
Lo del encuadre pues a ojo... no queda otra, ademas estaba usando el metodo de las gomillas (tengo que recortar el cristal en algun sitio!) y un Tamron 18-250 que no le hace falta mucha fuerza para que se mueva el zoom...
Asi que me ha sorprendido que haya atinado en casi todo a la primera!
Dedicado a:
¡Que pequeño es el foro! (digo el mundo)
¡Arbolillos al viento!
Es un "HDR de mala manera"con las distintas tomas que hice para ver cual quedaba mejor. Como ninguna terminaba de gustarme las junté todas a ver que pasaba.
Y pasó esto. La sombra debajo del puente mejora bastante, aunque podría estar mejor. El efecto que hacen los árboles es para. Hay un cierto ruido generalizado mas visible en el cielo que no se de donde ha salido.
Saludos desde (nunca mejor dicho) la orilla del Guadiana
Marcadores