Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Marian

Predeterminado Marian

Pues ahí va mi primer retrato, la verdad es que me ha costado decidirme a subirlo pero si no, veo que no avanzo. La idea es hacer un retrato lo más natural posible por lo que no he realizado ningún suavizado en la piel. Sí que he hecho alguna pequeña correccion utilizando la separación de frecuencias. La foto está hecha en un balcón utilizando solo luz natural, que por cierto era un dia nublado. Tbn he utilizado alguna capa de curvas para dar contraste.
    Espero todos vuestros consejos, por que me llama mucho la atención la fotografia de retrato pero tengo una inseguridad inmensa en este tipo de foto. Gracias por anticipado.

Marian por vazquez_casas, en Flickr

1/25 f5 84mm Iso 200 objetivo el humilde EFS 55-250mm
    Con más miedo que vergüenza ahí os dejo mi Flickr
    http://www.flickr.com/photos/vazquezfotos/

Predeterminado

Muchas gracias Bigman. Tomo buena nota. Supongo que me he pasado con el filtro de paso alto en el pelo, respecto a la arruguita, estuve dudando sobre si suavizarla pero ante el miedo a liarla preferí dejarla tal cual, además como estoy acostumbrado a ella no se me hacía tan raro...
    Me alegra que valores positivamente la exposición, es de las cosas que peor llevo en los retratos. En Paisaje tengo claro como exponer pero para los retratos me está costando más definir un metodo. Poco a poco supongo...

Predeterminado

+1 a Bigman,con otro fondo se vería mucho mejor.Una locura:y si le metes un tijeretazo a la izquierda según se ve...

Saludos
    Alea Jacta Est
    " Hoc non pereo habebo fortior me"

Predeterminado

Si buscabas un retrato natural lo has conseguido, como ha comentado Big, la exposición que es lo importante es correcta y el resto ya son detalles menores. A si a primera vista veo un exceso de enfoque que se nota sobre todo en las pestañas y el pelo. También intentaría enderezar un poco la línea de los ladrillos e incluso cerrar un poco más el encuadre, manteniendo la proporción pero cortando por arriba a la altura de la mitad de la frente. Una versión en blanco y negro creo que también sería acertada al ser el color de la foto un poco aburrido. En fin, la base es buena que es lo importante.
    Como consejo, para retratos con luz natural, medición en puntual a la zona más iluminada de la cara y sobre la exposición correcta que te de la cámara, sobre exponer 0.5 o 1 paso, dependiendo del tono de piel, a más clara, más sobrexposición.

Un saludote

Predeterminado

Cita Iniciado por ispiru Ver Mensaje
    +1 a Bigman,con otro fondo se vería mucho mejor.Una locura:y si le metes un tijeretazo a la izquierda según se ve...

Saludos
    Muchas gracias Ispiru. no acabo de ver el tijeretazo por que suelo procurar mantener las proporciones estandar en las fotos. Así me fuerzo a buscar las composiciones de forma correcta a la hora de sacar la foto, no obstante, tu idea me parece buena ya que así elimino la pared y llevo los ojos al tercio superior.

Cita Iniciado por onirica Ver Mensaje
    Si buscabas un retrato natural lo has conseguido, como ha comentado Big, la exposición que es lo importante es correcta y el resto ya son detalles menores. A si a primera vista veo un exceso de enfoque que se nota sobre todo en las pestañas y el pelo. También intentaría enderezar un poco la línea de los ladrillos e incluso cerrar un poco más el encuadre, manteniendo la proporción pero cortando por arriba a la altura de la mitad de la frente. Una versión en blanco y negro creo que también sería acertada al ser el color de la foto un poco aburrido. En fin, la base es buena que es lo importante.
    Como consejo, para retratos con luz natural, medición en puntual a la zona más iluminada de la cara y sobre la exposición correcta que te de la cámara, sobre exponer 0.5 o 1 paso, dependiendo del tono de piel, a más clara, más sobrexposición.

Un saludote

Gracias Onirica:

Tomo nota de los consejos y probaré ese B&N hoy mismo. Muchísimas gracias por el consejo sobre como exponer para retrato, en vez de puntual creo que utilicé ponderada al centro pero la idea veo que no la tengo mal encaminada.

A seguir probando...

Predeterminado

A mi me gusta, no me molesta ni el fondo, ni las arrugas de expresión, que me parece que le va muy bien. La exposición como te han dicho muy bien, con una luz muy agradable. Lo que no me gusta tanto si es el pelo, creo que tambien hay un exceso de enfoque ahí.

Saludos

Predeterminado

+1 con los comentarios de Bigman, si estás empezando vas por buen camino. Animo.

Predeterminado

Para mí está bien, incluidas las arrugas. Lo único que cambiaría es enderezar el fondo (parece una tontería pero el cambio sería importante) y en todo caso abrir un poco más el encuadre porque la veo un poco encajonada.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Perdón si repito, pero yo la veo muy nítida y con un brillo muy bien resuelto en su mirada que le hace sonreír dos veces (con los ojos y con la boca).

peeeeeero, si el fondo no aporta nada a la foto (esto hay que pensarlo antes de pedirle que se coloque o moverte tú, según el caso), entonces o buscas algo mejor o la separas a ella todo lo que puedas y, según tus posibilidades, abres diafragma si puedes.

Predeterminado

Cita Iniciado por eprios Ver Mensaje
    A mi me gusta, no me molesta ni el fondo, ni las arrugas de expresión, que me parece que le va muy bien. La exposición como te han dicho muy bien, con una luz muy agradable. Lo que no me gusta tanto si es el pelo, creo que tambien hay un exceso de enfoque ahí.

Saludos
    Cita Iniciado por jmpita74 Ver Mensaje
    +1 con los comentarios de Bigman, si estás empezando vas por buen camino. Animo.
    Cita Iniciado por Abalore Ver Mensaje
    Para mí está bien, incluidas las arrugas. Lo único que cambiaría es enderezar el fondo (parece una tontería pero el cambio sería importante) y en todo caso abrir un poco más el encuadre porque la veo un poco encajonada.
    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Perdón si repito, pero yo la veo muy nítida y con un brillo muy bien resuelto en su mirada que le hace sonreír dos veces (con los ojos y con la boca).

peeeeeero, si el fondo no aporta nada a la foto (esto hay que pensarlo antes de pedirle que se coloque o moverte tú, según el caso), entonces o buscas algo mejor o la separas a ella todo lo que puedas y, según tus posibilidades, abres diafragma si puedes.
    Gracias a todos¡¡ tomo nota de las posibles mejoras y a ver si en la proxima voy mejorando.

Un saludo.