Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Filtro del sensor dañado.... ¿5D clásica a la basura?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Filtro del sensor dañado.... ¿5D clásica a la basura?

¿Alguien está dispuesto a pagar más de 2.000 Euros por un sensor FF de una 5D clásica? Yo no. Pero eso es lo que esta mañana me pidió el servicio oficial de Canon en Madrid, Serfoto o Serplus, no sé muy bien como se llama (ni me interesa). El problema ocurrió al utilizar uno de esos inventos para limpiar los sensores de las DSLR. Lo había visto en una feria de fotografía y meses después lo compré en Fotocasión. A pesar de haberlo utilizado con mucho cuidado para no dañar el filtro del sensor, se formó una burbuja -increíble pero cierto- entre el sensor y el filtro. La idea era que cambien el filtro del sensor en el servicio técnico. Pero no se molestan en hacer esa operación: ¡te cambian el sensor completo, con filtro y todo incluido! Y digo yo, ¿para que demonios hay un filtro protector? Si al final se te raya el filtro, Canon a través de su servicio técnico te cambia el conjunto del sensor completo. ¡Qué desastre! Si alguien conoce de algún servicio técnico no oficial en Madrid que repare, repito: repare, cámaras por favor avisar. Como anécdota, al insistir con los de Serloquesea en otra solución me dice el chaval de recepción astútamente: ¡cómprese una 5D Mk. II, que han bajado de precio! Le respondí que tal vez me compre una Nikon, que seguro me da mejor servicio...

Salu2,

Carlos

Predeterminado

¿Qué producto utilizaste?. Mira en Pentaprisma.Index, me suena haber leido por aquí que a un compañero le costó cuatrocientos euros cambiar el sensor.
    Mi equipo:

Predeterminado

de todas formas pienso que tu sensor puede seguir operativo a ciertas f.
    yo tuve una 30D con el mismo problema que tu y hasta f/8 me hacia unas fotos de 3 pares de cojones y no se notaba nada las rayas,si no es muy muy grave lo que le ha pasado aun tienes 5D para rato.
    consulta en DINASA en Elche,pideles presupuesto,son gente muy profesional y bastante mas baratos que el sat oficial.
    saludos compañero.

Predeterminado

Con que limpiaste el sensor? o mejor dicho, el filtro protector del sensor.....
    Es para no caer en el mismo error ya que tengo darle una limpieza al mio.
    Gracias.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Gracias a todos x vuestros comentarios. No recuerdo la marca, pero es un lapiz q en la punta lleva una almohadilla 'pegajosa' que limpia de maravilla, pero al usarla en la 5D que es FF, debido a la adherencia, separó un poco el filtro del sensor, creando una especie de burbuja que no hay forma de quitar, o yo no he descubierto como....

Predeterminado

Gracias.
    Deduzco que fue una causa fisica, y no quimica de un producto que reaccionó con el protector.
    Pues vaya put... De todas maneras lo que no entiendo es que por esto tengas que cambiar el sensor entero, con cambiar el protector seria suficiente, y esto no puede valer lo que dices.
    Espero que lo resuelvas satisfactoriamente para tu maquina y tu bolsillo.
    Saludos.

Predeterminado

Sobre esto hay mucho escrito, buscad, pero el filtro de la 5D reacciona mal al isopropílico y se recomienda el antigüo eclipse II y el actual eclipse, con los ped pad una pasada suele ser suficiente despues de aspirar el sensor, con una lupa de relojero con luz, se ven las motas perfectamente y vas a tiro hecho.
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A ver, el filtro se ha despegado físicamente del sensor, al menos en una parte que llamo 'burbuja', no es una reacción química, lo q ocurre es q la almohadilla 'pegajosa' se adhirió con demasiada fuerza al filtro y a pesar de q fui cuidadoso, 'se lo llevo puesto' y creo esa separación. El presupuesto de 2000 Euros q hizo el servicio oficial de Canon es solo por la pieza completa del conjunto del sensor, no se meten a cambiar el filtro, eso es lo penoso de este asunto !

Predeterminado

Y no se puede quitar el filtro protector completamente? Qué efecto tendría (o dejaría de tener)?
    Ese filtro es el antialias, el que pretende evitar el moiré?

Predeterminado

Acabo de leer tu post y me has preocupado, yo uso tambien el producto del lapiz que mencionas y la verdad es que tenia un poco de paranoia con lo de que se despegase el filtro del sensor porque la verdad es que pega bastante fuerte y ahora se han confirmado mis sospechas. Ya veremos que hago. A lo del problema que planteas lo dicho por algunos compañeros, pregunta en DINASA (elche) solo he escuchado cosas buenas de ellos. Te hacen un presupuesto que creo que si no aceptas son unos 20 euros de gasto, llamales y habla con ellos.

Predeterminado

Yo creo que lo que te ha pasado es que has separado uno de los cristales del filtro low pass que creo que llevan 2 cristales juntos a parte de sus respectivos baños químicos para crear capas de filtros que también son los que se dañan en las limpiezas de algunas cámaras, el filtro no va pegado al sensor tiene una distancia entre ellos de separación.
    Puedes colgar alguna foto????

Predeterminado

Hola, Pentaprisma en Madrid, hace dos mese me cambiaron el botón del obturador de mi 5D clásica, que se había roto, casi 100€. Tardaron un par de semanas, tienen curre. Presupuesto sin compromiso. Y desde entonces sin problemas.
    Esos que pone canon en la puerta me lo querian hacer por solo 600 o una tarifa plana de 680 para la cámara y dos objetivos, lo que pasa es que yo no supe ver las ventajas del sat, pero la oferta que te hacen es muy buena solo 2000€ y tienes una 5D clásica casi nueva, vaya chollo. Como dicen en mi pueblo a los del sat de canon le voy a regalar dos medallas... una por gilip... y otra por si la pierden...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo