Uf unas cuantas preguntas para empezar pero voy a intentar aconsejarte:
Como comentas en el post supongo que de presupuesto andamos un poco ajustados y no te voy a recomendar objetivos de alta gama porque imagino que no te llegara para todo, aunque mi consejo seria que invirtieras en buenas opticas que es lo que realmente amortizas porque al final las camaras van y vienen pero un buen objetivo lo tendras practicamente "toda la vida", te voy a recomendar unos objetivos que utilice en Nikon y me dieron muy buenos resultados.
Para retratos un canon 50mm 1.8 es un objetivo que calidad/precio creo que es insuperable insuperable, con muchas posibilidades artisticas gracias a su luminosidad. Sobre unos 80 euros.
En paisajes yo en Nikon utilice un Tamron 17-50 2.8 sin VR y estaba muy contento con el. Supongo que en canon rendira igual de bien, distorsiona un poco a 17 mm pero a su favor he de decir que cerrando un poco el diafragma da una nitidez muy buena. De hecho si es para paisajes si la velocidad te lo permite ( con un buen tripode lo tienes solucionado) lo ideal es tirar a F8 que es donde cualquier objetivo da su maximo en nitidez y contraste. El mio lo compre por 220 de segunda mano.
Y para macro pude probar el Tamron 90 me parecio que daba una muy buena calidad pero aqui los compañeros macreros te podran aconsejar mejor sobre si este o un sigma o el canon...
Para empezar mirate esto Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es no encontraras nada mas completo y ameno por la red. Uno de los mejores cursos gratuitos que he visto e impartido por todo un grande de la fotrografia de naturaleza en España Jose Benito Ruiz del cual me gusta mucho su obra.
Espero que te sirvan de ayuda mis consejos. Un saludo.

Veré qué es lo que más se ajusta a mi presupuesto.

Marcadores