La forma de presentar el DMF varía dependiendo de la finalidad. Es cierto, como dices, es MUY raro encontrarlo en un producto comprado en tienda, aquí en España, pero sigue siendo fácil que te llegue si compras en el extranjero (sobretodo en china, productos textiles/calzado).
Sea como sea, yo advierto debido a lo "delicado" de estas sustancias. Aunque no sea DMF, que sería muy raro que lo fuera, el cloruro de cobalto puede que siga ahi, y probablemente estas bolitas lleven un baño. Es algo que la gente debe saber, no porque este producto lo tenga (que repito: no lo sé si lo lleva), sino porque simplemente es peligroso y se usa con frecuencia.
Os dejo un informe de un fabricante de Hospitalet de Llobregat (barcelona), sobre su producto: Gel de sílice azul (
Click para descargar documento) Por lo que veo, el producto coincide bastante.
RIESGO: el cloruro de cobalto ha sido clasificado por por la Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC) dentro del grupo 2B (posiblemente cancerígeno para los humanos).
Edito: después de leer la descripción del producto en
ebay.es , estoy casi
seguro de que que se trata del mismo producto: gel de silice con baño de cloruro de cobalto como indicador.
Un saludo y perdón por la intromisión. Ya no me meto más

Marcadores