Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
GAP 5.1
Bueno, vamos a ver si salimos del atasco de la operacion salida (cuanto vehiculo!!) y disfrutamos todos de las vacaciones. Por mi parte vamos a subir todos a cubierta pero con diferentes tareas, solo catean para septiembre los que no se han presentado a los "finales".
1. Jujopeto - Juanjo - Esa moto sale movida. Necesita Mejorar. A cubierta a fregar.
2. Bikila - Javier - No viene mal una ambulancia, aunque espero que solo este de paso. A cubierta, a tomar el sol, felices vacaciones.
3. EladioioFT - Eladio - Buen barrido. Aprobado con nota. A cubierta a tomar el sol, felices vacaciones.
4. Julende - Eduardo - Ese coche tambien sale movido; llevas tarea. A cubierta a fregar.
5. JuliB - Julian - Viajar en tren... es lo mejor... A cubierta a tomar el sol, felices vacaciones.
6. Abacus - Fernando - Media moto movida. Aprobado raspado, prepara un aperitivo para todos.
7. Percebin - Pablo - Esa mano... No se si es que se ha colado en la foto o que... Aprobado raspado, sirves horchatas y granizados.
8. ManuelMarin - Manuel - Buen BMW bien barrido. A cubierta a tomar el sol. felices vacaciones
9. Roke 11 - Jonkar - Me da que has barrido con pocas ganas, la gente anda mas rápido que tu barres. Aprobado raspado. A cubierta de camarero.
10. Nanuni - Jesus - Un poco mas y se te sale el coche. A cubierta a tomar el sol. Felices vacaciones
11. SArape - Sara - te sale movido el todoterreno. Necesita mejorar. A cubierta a fregar.
12. escurridizo - Antonio - Bien hechos los deberes. A cubierta a tomar el sol felices vacaciones.
13. FreyFra - Paco - Tu has salido antes de tiempo para evitar atascos, bien hecho. A cubierta a tomar el sol, felices vacaciones.
14. Piturrini - Lluis - ¿te quedas en la ciudad? Bien, habrá menos gente, que disfrutes. A cubierta a tomar el sol, felices vacaciones.
15. Gonzaloquintana - Gonzalo - otro que ha hechos los deberes. A cubierta a tomar el sol, felices vacaciones.
16. Eortiz - Eloy - Me da que has barrido poco. Necesita mejorar. A cubierta a fregar.
17. Javipaca - Javi - Uno que se ha ido de vacaciones con la tarea por terminar. Necesita mejorar. A cubierta a fregar.
Alex, JaviJG, Julios20, muvonum, Mypointofview, RCubero y kapitantapitas: hay que aplicarse más, cateais. A remar en verano.
Un saludo, Alfonso.
Sitomatosis: Bonita foto y ejercicio realizado con éxito. Transmite alegría, velocidad y emoción. La composición también esta cuidada. Muy bien. A cubierta a tomar elsol y con pulserita para tomarte lo que quieras en estos días de calor.
Jujopeto: el sujeto fotografiado no esta todo lo nítido que me gustaría y la composición no esta cuidada. Colocar al motorista entre el tercio izquierdo y el medio y dejar el tercio derecho libre, nos hubiera mostrado la dirección de un modo más claro dando más sensación de movimiento. das agua.
Bikila: un buen barrido. Bien ejecutada y composición cuidada. Un único pero, la farola y las dos manchas que están justo delante de la ambulancia. A cubierta a tomar el sol.
Eladioft: me gusta mucho la sensación que dan las ramas del primer plano. El coche níquel, también es verdad que la velocidad usada es un poco alta 1/60 y eso facilita que el sujeto salga enfocado pero resta sensación de movimiento. Ejercicio logrado y bien. A cubierta.
Julende: justo lo contrario a eladio. Menor velocidad 1/10, más sensación de velocidad pero más dificultad para lograr el sujeto nítido. De todas formas veo la nitidez más que aceptable. A cubierta.
Julib: la cabina muy nítida, bien. La cabina demasiado centrada en la imagen, mal. Sensación de barrido,bien. Esto se llama un sándwich de cortesía.a estas alturas tenemos que cuidar más la composición. Das agua.
Abacus: buen barrido y suficientemente nítido. La sombra entera dentro del encuadre ya hubiera sido la leche. A cubierta.
Manuel marin: bien realizado el barrido con el sujeto muy nítido. A cubierta y tomate algo que pago yo.
Roke11: entre la focal corta 18mm y que el sujeto no iría excesivamente rápido, no da mucha sensaciónde velocidad. Me llama más la atención la mujer de rosa de la esquina que el motorista en si. No obstante tiene su punto. Das agua.
Nanuni: buen ejercicio nítido y barrido. Demasiado encajonado para mi gusto. A cubierta a tomar el sol.
Sarape: no me gusta: que el sujeto este algo borroso. Me gusta: la sensación de velocidad, y la composición un poco inclinada que le da más dinamismo a la imagen. Más me gustan que no me gustan. A cubierta.
Escurridizo: hoy la ausencia de fondo te ha salvado ¿eh?super nítida, con sensación de velocidad y composición bien. A cubierta de cabeza y a beber todo el ron quequieras o que tu hígado te deje.
Freyfra: buen barrido. nítido y con sensación de movimiento que es lo que se pedía. A cubierta y dile a escurridizo que te deje un buchito de ron.
Piturrini: me gusta, sencilla y bonita composición. Un poco falta de contraste?? si. Pero aun así a cubierta y con barra libre.
Gonzaloquintana: no llega a congelado pero le falta para barrido. Para 1/125 muy rápido tiene que ir ese megane. Remas.
Eortiz: debes de ser de la misma escuela que gonzalo. Leete lo suyo sustituyendo 1/125 por ¡¡1/640!!y megane por golf. Remas.
Javipaca: si el sujeto es la barra deprimer plano, la has clavado. Pero no lo creo, ese niño tan majo me hace sospechar de que el era el sujeto. Una pena que haya quedado tan movido. Remas.
Pues ale, coger la toalla y zumbando a la playa.
Un saludo
pablo
Última edición por percebin78; 09/07/12 a las 17:09:15
"La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)
sitomatosis (Alfonso): Ejercicio conseguido. Me gustaría ver el "cómo se hizo" solo por ver donde/cómo tenías sujeta la cámara... jajaja. A cubierta a buscar tumbona.
jujopeto (Juanjo): Ejercicio conseguido. Aunque con algún "pero", la moto no está clavada y la horizontal. A cubierta a recoger vasos.
bikila (Javier): Ejercicio conseguido. Nada que objetar. A cubierta a por la tumbona y ron.
EladioFT (Eladio): Ejercicio conseguido. Como Javier (bikila)... tira p'arriba y disfrutra de cubierta y sus lujos.
Julende (Eduardo): Ejercicio conseguido. Como Juanjo con algún "pero", el coche sale movido. A cubierta a rellenar neveras.
JuliB (Juli): Ejercicio conseguido. Aunque me hubiera gustado ver la cabeza del tren, por su longitud) en el tercio derecho. A cubierta a tomar el sol.
abacus (Fernando): Ejercicio conseguido. Aunque no está clavada la moto, está salvable. A cubierta a repatir toallas.
percebin78: Ejercicio no conseguido. La foto no me transmite que tuvieras que realizar ningún movimiento para hacer la foto. Parece una mano sacada por la ventanilla de un coche donde ni tú (cámara) ni la mano se mueven (barrido). Remas.
Manuel Marín (Manuel): Ejercicio conseguido. Nada que objetar. A cubierta con tumbona y ron.
roke11 (Juan Carlos): Ejercicio conseguido. Aunque por los pelos ya que la moto no iba muy deprisa. A cubierta y recoge los vasos de la primera ronda.
nanuni (Jesús): Ejercicio conseguido. Aunque con los recortes que has hecho, que te has pasado, a penas si dejas apreciar el entorno barrido; además has dejado un encuadre supercerrado. A cubierta pero barre primero la cubierta para que veas el espacio que hay, luego disfruta del sol.
sarape (Sara): Ejercicio conseguido. Aunque el coche sale bastante movido por los extremos del mismo, en la zona del conductor se "respeta" el foco; y eso para mí salva la foto ya que me transmite bastante velocidad (dificultad). A cubierta a por el ron.
Escurridizo (Antonio): Ejercicio conseguido. Curioso contraste de colores los conseguidos. Aunque el coche ha quedado bastante justo por la derecha y no está en punto fuerte... Tíra p'arriba a por pirriaque!.
freyfra1 (Paco): Ejercicio conseguido. Arriesgada selección ya que el motivo ni es tan rápido para el barrido ni es tan voluminoso para el foco de la cámara como lo es un coche. A cubierta a por la tumbona y el ron.
Piturrini (Lluis): Ejercicio conseguido. Motivo clavado aunque el barrido no se gran cosa por la velocidad de la moto. A cubierta.
gonzaloquintana (Gonzalo): Ejercicio conseguido. Aunque por los pelos, ya que no parece que el coche lleve mucha velocidad y más que un barrido parece un soplido. Tira p'arriba y recoge las toallas sucias y repón el hielo.
eortiz ("presente!"): A limpiar toa la mierda de rodillas por gili***** y no haberme preocupado de haber leído lo más mínimo de cómo hacer un barrido. "Ja me maten"!.
javipaca (Javi): Ejercicio no conseguido. Ya que entiendo que el motivo era el chiquillo, no has conseguido foco y por tanto foto que suele a la basura directamente en la revisión de las mismas. Remas.
Mi equipo:
Alfonso.- Original, diferente. Conseguida y con nota. Cubierta, cena y ron a discreción.
Juan José.- Conseguido el barrido, aunque bastante caída a la izquierda. A cubierta repartiendo refrescos.
Javier.- Bien el barrido y buena nitidez de la ambulancia. A cubierta.
Eladio.- Efecto conseguido y buena nitidez del coche. A cubierta vigilando, que el niño del coche te está mirando...
Eduardo.- Barrido conseguido, pero la veo un poco falta de nitidez. Ese 1/10 con el 70mm, aunque pongas el estabilizador, pasa factura. Ayuda a Juan José.
Fernando.- Guapa la Harley. Efecto conseguido, pero le falta un pelín de nitidez. Supervisa que Juan José y Eduardo no derramen la bebida.
Pablo.-Barrido conseguido, mano en punto fuerte, diagonal al rincón, algo subexpuesta, no le veo el qué. A cubierta, pero sin bebida.
Manuel.- Bonito ese Z4. Buen barrido, nitido el coche y en su sitio. A cubierta y doble de ron.
Juan Carlos.- Barrido conseguido, casi a contraluz, pero moto nítida. Sombras muy duras. Sube a cubierta, pero al sol.
Jesús.- Buen barrido y buena rubia (huy se me ha escapado...), ¿Porqué lo has encajonado tanto?. Me temo, por la proporción, que has recortado. Das agua.
Sara.- Efecto conseguido y coche en su sitio. A tomar el sol, pero ponte crema que si no te vas a quemar.
Antonio.- Barrido conseguido. Sube a cubierta que ya toca.
Paco.- Imagen nítida y efecto conseguido, aunque un pelín caída a la derecha. Ayuda con los refrescos.
Lluís.- Buen barrido, moto nítida y en punto fuerte. El poste me dice que está caída a la derecha. Ve con Paco.
Gonzalo.- Efecto conseguido, pero el coche está en "tierra de nadie". Reparte bebidas en las horas de sol.
Eloy.- Coche en punto fuerte, pero a 1/650 no barres, casi congelas. Y está caída a la derecha. Esta semana remas.
Javi.- Barrido, haylo, pero la trepidación, a esa distancia, "canta" demasiado. Lunes, miercoles y viernes compartes remo con Eloy. El resto de la semana reparte bebidas al sol.
Allá vamos:
Sitomatosis: El momento por sí solo ya merece cubierta. Supongo que ya era pedir demasiado que todo el niño estuviera enfocado y sin recortar. Subes casi con honores.
Jujopeto: Barrido casi ok, con sujeto algo movido. La foto cae de la izquierda. Remas
Bikila: Sujeto nítido y buen barrido, aunque las manchas blancas molestan mucho. A cubierta.
EladioFT: Sujeto nítido, buen barrido. Buen encuadre (quizá le sobra algo abajo) A cubierta en tumbona.
Julende: Sujeto nítido, buen barrido. Buen encuadre. A cubierta que te invito a los dos güisquis.
JuliB: Sujeto nítido, buen barrido. Buen encuadre y algo de originalidad. A cubierta con barra libre.
Percebin: No sé qué le veo, que me inquieta. Me da la sensación de subexpuesta, y cae de la izquierda. Pero cumple con la condición de barrido, por lo que a cubierta pero saludas con esa mano a los barcos que pasen.
Manuel Marin: Bonito sujeto, buen barrido y encuadre. Parece que realmente te tocó la moral el que pidiéramos más nivel a todo un campeón de la mafia. A cubierta con honores.
Roke11: Sujeto nítido, buen barrido. Buen encuadre. Algo subexpuesto el protagonista. Parece que la señora de rosa corra más que la moto. A cubierta.
Nanuni: Sujeto nítido, buen barrido. Buen encuadre. Bonita estampa. A cubierta en tumbona.
Sarape: Me has defraudado: ¡esperaba un jarrón en movimiento!. Es broma. ¿está caída la foto? No estoy seguro, pero lo que sí veo es poca nitidez en el sujeto, así que a remar y barrer la bancada de galeotes.
Escurridizo: Sujeto nítido, buen barrido. El encuadre podría ser mejor recortando por abajo. A cubierta.
Freyfra1: Confiesa: ¿cuántas veces tuvo que pasar tu hijo por delante de ti? Porque por la cara me da que era la nº 58 más o menos. Aparte bromas, sujeto nítido, buen barrido. Buen encuadre. A cubierta con bebida gratis.
Piturrini: Hay barrido y nitidez, por lo que subes a cubierta, pero me aburre mucho… no me transmite nada, es muy gris. A barrer hasta la punta del palo mayor.
Gonzaloquintana: Sujeto nítido, buen barrido. Encuadre mejorable. A cubierta, pero repartes bebidas.
Eortiz: Bueno, ya te lo has dicho tú… no hay barrido. A remar y barrer los calabozos en las horas libres.
Javipaca: Bonito momento, pero sin nitidez. Tendrás que quedarte abajo a remar.
Alfonso sitomatosis: después de leer cómo lo preparaste, tuvo que ser difícil. Bien conseguido. A cubierta, cenas con el capitán.
Juan José jujopeto: Está ligeramente inclinada a la izquierda y el motivo un poco trepidado. Subes, pero friegas la cubierta.
Eladio: Ejercicio conseguido, cumple con lo exigido. Ve a cubierta a ocupar la tumbona.
Eduardo julende: Al disparar a 1/10s te ha quedado un poco suave el sujeto, pero cumples el ejercicio. Sube a cubierta a tomar el sol
Juli: El tren ha quedado perfectamente congelado, aunque la valla del primer plano al estar demasiado cerca no queda demasiado difuminada. Ejercicio superado, a cubierta, y bebida gratis.
Fernando abacus: Efecto conseguido, buena composición. Sube a tomar el sol, o sombra, como prefieras.
Pablo percebin78: Me da la impresión que la mano está estática y es el fondo que está en movimiento. La foto me gusta, pero no como no me queda claro que sea un barrido quedas en la escalera a la espera.
Manuel: un buen barrido. Sube a ocupar la tumbona a cubierta.
Juan Carlos roke11: prueba superada, la moto está bien situada aunque poco iluminada. A tomar el sol, pero no hay barra libre.
Jesús nanuni: Objetivo conseguido, el coche queda bien nítido. El pero, con esos 128mm el coche queda muy 'encajonado' en el encuadre. Sube a disfrutar del sol, pero sin privilegios.
Sara: te ha quedado el coche trepidado, pero por zonas. Parece cosa del punto de enfoque. A cubierta, pero barres.
Antonio escurridizo: un barrido bien ejecutado, cumples. Sube a respirar la brisa.
Paco freyfa1: muy bien, algo que no sea un cocheComo no pedalea al estar cuesta abajo el chico sale más nítido. Bien logrado. Sube a cubierta, tienes barra libre.
Lluís piturrini: Queda mucho aire alrededor del ciclomotor, y el fondo da poca sensación de movimiento, aunque lo tiene. Sube a cubierta, pero estarás de pie, no hay tumbona.
Gonzalo: a 18mm y 1/125s, el coche se tenía que mover rápido. Demasiado angular. Sube a cubierta, pero te quedarás al sol.
Eloy eortiz: como comentas, a 1/640 no hay apenas barrido, lo has congelado. Tendrás que remar.
Javi javipaca: foto original, pero el niño no ha quedado muy nítido. No subes a cubierta, pero tampoco remas.
Marcadores