Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 129

Tema: [Chuche 22] - Macro a precio de chuche

Entradas de Blog
    49

Predeterminado [Chuche 22] - Macro a precio de chuche

A los fotógrafos nos gusta ir probando distintas disciplinas de la fotografía, estudio, nocturna, paisajes, etc., y macro quizá sea de las que más se nos resisten por requerir de objetivos o material específico. Un objetivo macro ya vale unos cientos de euros, lo que impide a muchos poder practicar este tipo de fotografía, pero hoy vamos unas chuches que nos permiten iniciarnos en la fotografía macro a bajo coste, y luego podremos siempre recurrir a un buen objetivo.

Imagen del vendedor starry1412

Chuche 22.A - Anillo inversor
    El anillo inversor nos va a permitir poder montar en nuestra cámara el objetivo del revés, sí, la parte frontal hacia la cámara. Esto convertirá cualquier objetivo en una super-lupa con la que podremos fotografiar cosas desde muy cerca sacándolas en toda su magnitud. El anillo inversor es un accesorio bastante económico que nos permite iniciarnos en la fotografía macro o de aproximación, sus pegas son que no tendremos autofoco, la forma de enfocar es acercarse/alejarse hasta conseguir la posición de enfoque, y que también perdemos el control del diafragma. Puedes leer mucho en el foro sobre el uso de anillos inversores.
    Para comprar un anillo inversor tan solo debes fijarte en que sea del tamaño adecuado a la rosca de filtros del objetivo que quieres usar invertido ya que se enrosca ahí para permitir unir el objetivo a la cámara.

Por ejemplo, si tienes un 50mm 1.8 deberás escoger el anillo inversor de 52mm, si quieres invertir un 24-105 deberás escoger el anillo inversor de 77mm:
    ebay - Lens Mount Adapters Reverse: Resultados encontrados .

Chuche 22.B - Tubos de extensión
    Los tubos de extensión se ponen entre la cámara y el objetivo. Básicamente lo que nos van a permitir es reducir la distancia mínima de enfoque del objetivo, de forma que podamos acercarnos más al objeto fotografiado para sacarlo en la foto con mayor magnitud:
    Tubos de extensión para las Canon EOS

Tubos de extensión para las Canon EOS con confirmación de AF

Chuche 22.C - Rail para Macro
    Muchas veces en macro es imprescindible para un enfoque perfecto mover con precisión la cámara, y para esta tarea nos debemos de ayudar de un rail de enfoque. El que nos recomienda Er Komandante consiste en un rail de 4 direcciones en aluminio que nos permitirá un movimiento preciso para un enfoque bueno.
    4 Way Macro Focusing Rail Slider

Chuche 22.D - Close Up
    Un Close Up es un filtro que se enrosca al objetivo y funciona como una lupa, por eso los encontraremos en versiones +1, +2, +4, +8, +10 que se refiere al número de aumentos. Es una buena opción para el que no quiere hacer un importante desembolso en un objetivo macro, pero debes tener claro que normalmente supone una pérdida importante de calidad y luz, incluso comprando uno 'de marca', pero como todas las chuches, para trastear no está nada mal, sobre todo por su precio.
    Debes comprar el filtro del tamaño adecuado para la rosca de filtro de tu objetivo, en caso de duda consulta en el post. Aquí vas a encontrar en diversos tamaños y aumentos:
    [Close UP ]

Espero que con estas chuches podáis disfrutar un poco más de la fotografía macro

Y como siempre, si compras uno no olvides responder a este post indicando la url del que has comprado, así si caducan o se agotan los que yo propongo siempre se podrá encontrar al final enlaces nuevos.

Espero que lo disfrutéis.

Saludos

[Listado de Chuches]
    Última edición por vigape; 15/02/13 a las 12:33:34 Razón: c + d acss

Predeterminado

Muy muy tentador. Precisamente por lo que comentas del precio de los objetivos macro.
    Me llama muchísimo la atención esta chuche, aunque la verdad primero me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya usado y saber su experiencia. Aunque imagino que sí que valdrá la pena si no nos queremos gastar una pasta en un objetivo específico.. es simplemente por saber y contrastar opiniones.

Saludos!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Martas Ver Mensaje
    Muy muy tentador. Precisamente por lo que comentas del precio de los objetivos macro.
    Me llama muchísimo la atención esta chuche, aunque la verdad primero me gustaría saber la opinión de alguien que lo haya usado y saber su experiencia. Aunque imagino que sí que valdrá la pena si no nos queremos gastar una pasta en un objetivo específico.. es simplemente por saber y contrastar opiniones.

Saludos!!!
    Me pasa exactamente igual que a ti.

Predeterminado

Me interesa un anillo inversor, para un PISA 18-50. Me darías enlace o forma de compra. Saludos.

Predeterminado

Te has saltado Vigape... esta sería la chuche 21... no??

Mucho tendré que leer en el foro para pillarme el anillo... porque aún estoy muy verde en eso... (bueno, y en lo demás, xDD)

EDIT: Ya he visto la chuche 21... milperdones!!!

http://www.flickr.com/photos/gonzal0cab0/ Canon 1000D Pisa + Canon 55-250 + Canon 50mm 1.8 + Tamrom 28-300 + Canon 60D + Tamron 17-50 2.8

Predeterminado

Hostias! Pues quizá lo compro, alguna opinión de los tubos de extensión?

Predeterminado

vengo usando hace varios meses y el acercamiento es brutal combinando tubo extension y anillo inversor, pero lo ideal es usarlo con objetivos manuales para poder abrir y cerrar el diafragma sin problema. Aqui un ejemplo

Predeterminado

magnifica chuche la de hoy
    queria comprar esto desde hace ya un tiempo.
    yo tengo un objetivo macro canon 90mm a 2.8.
    me imagino que tendre que comprarme esta no?
    http://www.ebay.es/itm/280481068169?...d=364877672882

que tal va?
    alguien que tenga algo de esperiencien si puede aportar algo de experiencia.
    un saludo a todos.

Predeterminado

Anillo pedido. Nos vas a arruinar pero eso si, poco a poco.

7D y 550D ,18-55 IS, 55-250 IS, 50 1,8, 10-22 USM, 100 2,8 , Samyang 8 mm
    http://www.flickr.com/photos/jortlag/
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

alguien podria explicarlme la diferencia entre el anillo inversor y los tubos de extension?

Predeterminado

Alguien sabe donde poder comprar un adaptador para el flash para la fotografia macro del tipo angular ??
    Canon 5D MARK III / Canon 24-70LF2,8 / Canon 70-200 ISLF2,8/Canon 50 f1.4/
    TOKINA 16-28 /GoPro Hero 3+ Black/Dji Phanton 2 FPV .

Predeterminado

El anillo inversor se acopla en la parte frontal de el objetivo para poder encajar este al revés en la cámara obteniendo así aumentos.
    Los anillos se acoplan entre el objetivo y la cámara alejando mas o menos el objetivo de la cámara mediante los anillos tendremos mas ampliación o menos.
    Yo tengo anillos varios y los tubos y me gustan bastante mas los tubos....

Página 1 de 11 1236 ... ÚltimoÚltimo