Lo de fotogarfiar será algo asi... supongo
Algunos van así de verdad!!!
Jur jur
saludos
Hola amigos, mi opinión, del otro lado del "charco", es que el uso de palabras "inventadas" no está del todo mal, siempre que se utilizen dentro del foro canonista, yo leo frases como : me sobra aire por la izquierda..., le falta un pelín de algo..., fulanito como curraste... y la famosa "afotar". Estas frases para uds. deben ser lo más corrientes en la comunicación diaria, pero para el resto de nosotros los "outsiders" no, simplemente nos acostumbramos al lenguaje forero, canonista en este caso, y nos divertimos usándolo por acá. Ahora le digo a mi mujer, "mi amor, mañana me voy a afotar" y qué es eso, pregunta... "pues joer... a tomar fotos".
Saludos desde Panamá.
Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve.
EOS 5D MkII+70-200 f/2.8 L IS+24-70 f/2.8L+17-40 f/4L +Sigma 14mm f/2.8+50mm f/1.8 II
Lo de fotogarfiar será algo asi... supongo
Algunos van así de verdad!!!
Jur jur
saludos
Pues yo siendo mexicano estoy un tanto acostumbrado a los modismos ibéricos a causa de la lectura de decenas y decenas de textos editados en la madre patria, y por ello uno más uno menos no me causa escozor alguno.
Provengo del mundo del video donde si hay una jerigonza compulsiva y de uso generalizado como Tiro=Encuadre=Shot, Aire=espacio vacio del encuadre, Freesear=congelar una imagen, quemar=sobreexponer, reventado=audio sobresaturado etc ect, y que decir de anglisismos de uso cotidiano como: Crew, catering, base camp, company move, set, wilde, tone room, pick up, B roll y demás.
El caso es que afotar como modismo del foro se me hace válido y lo mejor es que puede ser usado o no y todos enterados de lo que se habla.
El español me encanta, y trato de hacer honor al privilegio de hablarlo en todo momento, sobre todo prefiero las licencias derivadas de éste, antes que una deformación del algún anglicismo como pudiera ser shotear
Mis SMS siempre los escribo con acentos, sin abreviaturas ni faltas ortográficas. Ser conciso no es lo mismo que ser subnormal.
Última edición por MALVA; 01/08/08 a las 11:19:27
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
Dado el boom que le hemos dado a esta palabreja, se me ha ocurrido algo gracioso, a ver si os gusta.
http://www.canonistas.com/foros/off-...tml#post906999
Un saludo
La palabra afotar está simpática usada entre nosotros en el foro hablando informalmente.
Lo que me revienta los oídos es la palabra CASOLIDAD usada y pronunciada por los más insignes comunicadores de Radio y Televisión que ahí si va en serio.
O es CASUALIDAD de casual o es CAUSALIDAD de causa. Tanta carrera y años de profesión para qué...
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Hola, ya se que haz escrito esto desde el 2008 pero acabo de leerlo, estoy totalmente de acuerdo contigo...
Otra palabra que leo mucho y que es incorrectamente aplicada a la fotografía es la de "camarero"... aunque saldrá alguno a decir que es un argot para defender lo indefendible, solo espero que sea una moda que no trascienda fuera del foro.
saludos.
edito:
Lo de mi comentario del argot no se refiere a lo que comenta el compañero JHR150, que lo acabo de ver al ser publicada mi respuesta.
saludos nuevamente.
7D + 6D Mark ii + EF 28-70 f/2.8L + Tammy 17-50/2.8 + EF 50 f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100 f/2.8L IS Macro + EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe"
Estoy contigo.
No me gusta este viejo vocablo... creo que está, hasta pasado.... A cada cosa por su nombre (que decían por ahí )
Marcadores