Buenas, solo quería decir que muchas gracias por la aportación del tuto para programar el adaptador ya que poco a poco lo he programado todo y se a quedado perfecto, las 2 únicas cosas son el micro ajuste que poco a poco iré probando a ver si doy con el punto fino y que en los datos exif aparece como nombre de objetivo 1-65535mm, esto ultimo se podría cambiar? Por lo de mas a tirar muchas fotitos y practicar mucho con este pedazo objetivo que me dejo mi papa de herencia.
Un saludo.
Para los que le resulte algo complicado entender el procedimiento de programacion, enlazo un videotutorial donde se ve como se hace.
Muchísimas gracias por la traducción.
Acabo de instalar el chip en mi Samyang 14mm (con mi 550D) y me ido de perlas.
Si no lo he entendido mal, siempre hay que disparar con el valor de apertura de 2.8 (aunque en el anillo de apertura esté realmente otro valor) para que el fotómetro mida bien la luz ¿no?
No he programado el microajuste de foco... porque no se, investigaré un poco para afinar aun más este tema...
Muchas gracias!! Again!!
Twitter:Josevibaeza Blog: www.diariodeuncacahuete.com
Equipo: Canon EOS 550D + pISa + EF 50mm f/1.8 II + Samyang 14mm f/2.8 ED AS IF UMC
Hoy recibí el adaptador con chip EMF para un tokina 135mm F2.8, y tengo un problema, hago todos los pasos pero no entiendo como cambiar lo que pone en el paso 4 de variar la exposición 1/3, ¿cómo lo hago?, tengo una EOS 450D y no consigo encontrar la manera de hacerlo, solo puedo hacer algo parecido en el modo bracketing y la cámara en modo M.
El tema es que consigo que me vea la focal, 135 y la apertura, 2.8, y todo correcto, pero me sobreexpone en todos los valores y el fotómetro no da para nada valores fiables, indica subexposición total, y está sobreexpuesta totalmente. No entiendo que hago mal, supongo que es ese paso previo número 4.
La cosa es que tengo otro manual, un yashica y no me da esos problemas, el chip no es programable, pero en fin, que por ahora prefiero el no programable a este programable, al menos con el yashica se expone bien.
Un saludo y gracias por la ayuda que podais aportarme.
Hola, Jesús:
Veo que también has expuesto tu cuestión en este foro.
Si los EXIF de las imágenes ya son los correctos creo que el chip del adaptador ya está programado. Lo de los 1/3 de punto se refiere a que a veces sin darnos cuenta, lo cambiamos a 1/2 punto de compensación de exposición y, para programarlo, la cámara ha de estar a los citados 1/3.
Creo que tu problema viene por no bloquear la exposición: en el mensaje #85, pág. 5 de este post se explica como se usa en modo AV.
http://www.canonistas.com/foros/showpost.php?p=2975498
Saludos.
Un tema fantástico, me lo he leído entero.
Acabo de "estrenar" mi Sonnar Jena 135 MC 3.5 y ya he programado el adaptador, de momento todo perfecto, pues siguiendo el tutorial de como programar el chip no cuesta nada, parecía muy complicado y es un juego de niños. De momento he dejado el microajuste de enfoque a 25 y a partir de ahí haré pruebas e iré ajustando.
Lo único que me preocupa es que mi adaptador Big-is tiene algod e holgura. Os pasa con los adaptadores M42 a EF?
Saludos y gracias a todos![]()
5DMkII y unos cuantos cacharros/ photography & digital art | 500px
Muchas gracias por el tutorial de programación del chip EMF y los consejos sobre cómo realizar una exposición correcta con objetivos manuales, me han sido muy útiles. Andaba totalmente perdido sobre todo con la exposición pero leyendo las instrucciones con calma ha sido sencillo, incluso soy capaz de exponer bien con el flash en ETTL sin tener que apenas modificar luego el RAW.
6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon
Tengo una duda:
Los ajustes que se realizan en este turial ¿Se producen sobre el chip del objetivo o sobre la cámara?
concretamente lo digo por el microajuste. Algunas cámaras tienen esta posibilidad pero creo que se aplica a todos los objetivos que pongas, o sea, en la cámara.
por lo tanto, el microajuste se realiza en el objetivo o en la cámara y como consecuencia a todos los objetivos?
un saludo
vicentedolz.com
El microajuste de foco queda grabado en el chip, no en la cámara. Por tanto es sólo para ese objetivo manual que estés usando.
6D+40 f2.8 STM+28-70 II+85 f1.8 USM+CZJ 135 f3.5 M42+Zuiko 28mm f2.8 OM
http://www.flickr.com/photos/jaro95/ @Jaro550D @fotolucon
Hola amigos.
Mientras leo las 22 páginas de este genial post... ¿Qué anillo adaptador EMF programable necesito para un zeiss 50 mm 1,7 (para usar en canon 7D)? ¿Donde podría comprarlo?
Mil gracias
Marcadores