Página 238 de 1095 PrimeroPrimero ... 139189214224228233236237238239240243248252262287337537737 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.845 al 2.856 de 13131

Tema: Solo fotos con la 1100D

Predeterminado

Gracias. No hay problema. No me lo tomo como algo personal, si bien es cierto que considero duras las críticas. No sigo el post desde el inicio porque hace nada que estoy aquí por lo tanto, desconozco la rutina.

En los inicios de cualquier cosa (profesion o hobbie) creo que hay que ser un poco comprensivos, errores cometemos muchos, y luego cunando uno es "experto" o controla más que el novel, pues quizá ve ridículo la comisión de según que errores infantiles o fallos gravísimos. He sido sincero, y no comprendo todos los errores que me comentais. Intentaré ir otra vez a dichos lugares y repetir las fotos o mejorarlas. También es cierto, que al leer las cosas, todo parece perverso y de mal rollo, pero quiero suponer que este es un foro para aprender, donde me lo paso genial, sobretodo aprendiendo y viendo fotos de otros, y pensando como se debe hacer.

En mi caso me pierden muchas cosas, porque no controlo para nada el tema. Lo del ruido en las fotos lo he leido en el foro pero aun no se lo que es ni como solucionarlo. Ya se que nadie viendo mis fotos me puede decir se tendría que haber hecho de esta forma o no así. En la foto del agua, estaba "jugando" con el tema del movimiento de las olas; con velocidades más lentas intentando dar sensación de movimiento, quizá no lo debería haber subido la foto. Quizá la foto está demasiado forzada.

La otra foto, era en un lugar que no había prácticamente luz (hice otra que salió oscura completamente por no decir negra) y supongo que el tema del ruido es por ese motivo. Me pareció interesante los colores que salieron.

Seguramente eran pruebas que sólo hice para mi, y hoy no se porque he pensado en compartirlas. Seguramente ese es el error, pero también si se hubieran quedado sólo en mi casa nunca lo hubiera sabido. Supongo que aquí se suben las fotos mejores, no lo dudo, y sobretodo viendo el nivel, que yo no llego a ningun sitio (no hablo de las fotos que he subido hoy, sino de otras que no tuve críticas).

Saludos y gracias.

Predeterminado

Hola a tod@s,

Hoy hace una semana que tengo la camara, poco a poco voy aprendiendo cosas y haciendo un monton de fotos pero apenas hoy hice las primeras tomas en raw. No seais muy crueles conmigo ya que voy a poner mi primera foto en el foro. Un saludo.

flor violeta por OviJunc, en Flickr

Predeterminado

Me encanta la foto garca! Lo único que le hubiese modificado, (queriendo ser muy perfeccionista) la manchita blanca que tiene en el pico con el tapón de clonar en el procesado! La nitidez del ojo es de 10.

Predeterminado

Muchas gracias a todos!
    Mi Flickr
    Canon EOS 650D+Canon 18-55 f3.5-5.6 IS II+Canon 55-250 f4-5.6 IS+Canon 50mm f1.8 II+Canon 40mm f2.8 STM

Predeterminado ¿Que os parece?

La hice hace tiempo, pero nunca me han dado opinión.. todas las criticas serán aceptadas :P

Predeterminado

Trinxet, si bien es cierto que podrias subir todas las fotos que te diera la gana... la intencion de este es que pongas las que tu crees tus mejores fotos... eso es lo que realmente te ayudara a saber si en realidad es acertado o no... yo tb he pecado de subir mis peores fotos... pero sabes q... con las criticas y muy duras que he tenido... he logrado ver yo misma y que se aprecie una evolucion...

El ruido es todo el moteado que sale en la foto... son puntitos en lugar de colores suaves y sedosos... la trepidacion es movimiento... si en la de las rocas hubieras puesto la camara en un tripode habrias dejado las rocas totalmente nitidas y si se habria apreciado la intencion del agua que querias...

Te aconsejo que te mires cursos que hay por internet... en youtube hay uno Tripode se llama le dan mucha bola y yo me lo he mirado y no esta nada mal... la verdad... te vendra muy bien para conocer los parametros con los que podras jugar para reducir esos defectos de los que no tenemos mucha practica con camaras reflex... yo en mi caso tenia unas bases... pero si no tienes ninguna mirate muchas web, busca info de cada uno de los parametros de la camara aprende que hace cada uno... y sobre todo hazlo todo camara en mano... Y LEETE EL MANUAL DE TU CAMARA UN MILLON DE VECES!!!

garca!! madre mia menuda fotaza!! ojala hubiera tenido mas control en la salida que hice, tenia bichos de estos cerca como nunca imagine!! en un año vuelvo!! espero para entonces traerme fotos mejores... jajajajaja

YEYO Tu primera foto no se pq pero me marea... en serio... la segunda no me desagrada la imagen... pero fallan luces sombras por todos lados... el pueblo esta taaaan plano... y la tercera me gusta pero habria mirado un poco mas a izquierda... llenando un poco mas con ese paisaje y dejando la barca de lado... y aprovechando la bajada que hace la costa para cerrar por ahi el plano... ya que parece que hay algo a la izquierda arriba en la montaña y se ve encajonada sin sentido... teniendo una silueta bonita que recortar en el cielo...

Davis no me gusta el efecto de la firma... y menos siendo una foto en B/N tan lavada... la posicion de la chica no me parece mal... agresiva y enseñando el sujetador... vulgar... pero si es la idea la verdad esq la foto mola mas q dentro de la sensualidad...

En fin... me voy al cine a ver madagascar 3!! uooo que emociooonn!!! es pa lo unico que piso el cine ultimamente... a ver pelis infantiles... menos mal q al menos le gustan pelis divertidas... q sino... jejeje

Saludos majos!!Saludos de mi hija... la bailarinaaa... q monaa... dice... jejeje!!

Por cierto edito... criticas duras?? menos mal que medianton anda desconectao... eso si son criticas duras!! q por cierto ya se empieza a notar su ausencia!! jejejejeje
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios, trataremos de seguir aprendiendo.

Saludos.
    CANON 1100D-18-55 IS II -55-250 IS II -50MM F1.8 II -Macro 100MM f/3.5-TRIPOD HAMA-Lowepro MINI Trekker - http://www.flickr.com/photos/111882433@N07/sets/

Predeterminado

Gracias chuka por las explicaciones. Ya me has dado una idea (seguramente lo podría haber encontrado en algun cursillo de fotos, tengo impreso uno, pero aun no lo he podido leer todo, solo partes) de usar el trípode para hacer fotos con el agua del mar y rios para que salga en movimiento. Pensab que la trepitacion de las rocas era debida al uso de velocidad baja, bueno no se, ya se que no tiene mucha lógica, pero no lo sabía a ciencia cierta. Lo de la foto del contraluz, los puntitos ya los había visto el primer día pero no sabía que eso fuera a lo que se llama ruido ni sabía como evitarlo. Gracias de verdad. Aunque parezca que no (por esos pobres resultados) intento empaparme mirando foros, manuales, etc. Le daré mas vueltas al manual de la cámara.

Garca me encanta tu foto de la flor. El sábado hice muchas de rosas, adelfas y alguna cosa más, que estaban muy bonitas.

Predeterminado

Aca les dejo mi primera foto con el 50 mm f1.8.... tengo que ajustarme al objetivo pero no resisti subir esta primera, espero sus aportes como siempre

Monica50mm por Nelson_Valera, en Flickr
    Última edición por nelsonvalera; 07/08/12 a las 19:39:56
    1100D,18-55 IS, 55-250 IS, 501.8,flash Yougnuo 560II 3flash 300 neweer y algunas chuches.
    Dame la paciencia del sabio.

Predeterminado

trinxet, me dirijo ante todo a ti por alusiones.
    Ya sabía yo que te sentaría mal, y lo entiendo, pero como te decía en el post, uno mismo debe exigirse lo mejor. De veras a ti te parece "normal" la foto de las rocas????
    No se trata de que uno tenga un nivelazo (ni de lejos es mi caso, y si tiraras para atrás, hasta febrero, verías mis malas fotos...y sus comentarios malos o nulos, y tampoco es que las de ahora vayan a ganar un premio académico) o de que te impida nadie subir nada, sino de que tu estudies y aprendas a ponerte al nivel del mejor del foro y le superes. Ese juego competitivo es lo que nos está haciendo aprender muy rápido a todos. Saber que si tu foto no es buena te van a llover palos te hace más crítico contigo mismo, y eso te obliga a esforzarte más. Después somos todos más majetes de lo que aparentamos por la traca que nos metemos.
    Por otro lado, veo que tienes una empanada de conceptos considerable, y me parece que te falta muuuuucho leer, ver y practicar (una vez más sin mal rollo). A ver, la trepidación de tu imagen DEFINITIVAMENTE SI es por haber usado un tiempo largo en la toma. Y es lógico. Si el sensor que captura la luz se pasa, digamos 1 segundo capturando, pero la cámara la tienes a pulso, tu milciende se moverá, por muy buen pulso que tengas. Por eso las fotos de larga exposición necesitan trípode (cualquier cosa de más de 0,5" y eso si tienes un pulso del copón y estabilizador).
    El ruido me parece más serio que ni supieras lo que es, si es que es cierto que estás mirando manuales, porque no para de hablarse de él por todas partes. Las cámaras digitales tienen un sensor electrónico formado por muchas pequeñas celdas fotosensibles. Esas celdas son las que "definen" los megapixeles (no es muy correcto, pero creo que si aclarativo). Vale, pues esas celdas en condiciones de poca luz no reciben cantidad suficiente, y eso genera puntos (que son datos perdidos). Si además le aumentas la sensibilidad ISO, aumentas la potencia eléctrica, y con ello das mas señal, pero tambien aumentas la cantidad y tamaño de ésos puntos "malos".
    Es una explicación algo burda, pero para apañarse vale. Ahora insisto, y desde el más cercano y cariñoso de los afectos, esto no es la pulidora, y estamos aprendiendo, pero trata de ser mucho mas exigente contigo, porque no me puedo creer que te parezca "normal" esa foto con las piedras borrosas de lo movidas que están (la del ruido casi hasta te la puedes pasar)
    Por cierto, el ruido se "suaviza" mediante software (bien dpp, lightroom, photoshop...o programas especificos) aunque a costa de perder nitidez.

Aparte de todo esto.
    ovijunk, te has intentado currar un encuadre y un desenfoque, y has llegado justito. Te cuento mi opinión. En primer lugar bien en cuanto a tener en foco la flor que parece sujeto principal. Peeero, el fondo es de un color tan similar que distrae y confunde mucho (girarte o buscar otro enfoque ayuda). Quizás deberías haber abierto encuadre...queda feo cortar esas flores (cortar cosas en general es muy peculiar, y hay que cuidar mucho siempre por donde y como)

vivirparalafotografía (ojú mi arma, nombresito te me has cascao). No está feo, el efecto del sol a diafragma tan cerrado (f20) me gusta, aunque como cosa personal, a mi me gusta en esas tomas contrastar más y dar algo mas de fuerza a los colores (sobre todo azul y las tonalidades moradas o así de las nuves. Por jod*** un poco, el brillaco ese (el circulo azulon), que es chungo de evitar mirando al sol, y el pedacito pequeñito de árbol que tienes a la derecha

nelson, bastante buen detalle y una profundidad de campo muy justita (el pelo ya se le desenfoca). Me encanta el brillo de sus ojos, pero eso no es mérito tuyo ;-) y no se si me parece "correcto" cortar por donde has cortado. Teniendo en cuenta que de retratos es de lo que menos sé (y fijate tu lo que se yo...) pues es lo que puedo opinarte.

Ah se me olvidaba. Trinxet, si tienes algo de tiempo y ganas, a mi me está ayudando una barbaridad a ver el mundo de otra forma y buscar fotografías...el curso 365 dias de fotografía. Por ahí andaba algún enlace, creo. Ahora, estamos hablando de muchas muchas muchas horas de video de un curso dado por Jose Benito, que es un gran fotógrafo de naturaleza español.
    Ale, me he quedao agusto...joe, creo que he rejao pa tres dias.

Predeterminado

Snake no se podia explicar mejor, a veces me dan ganas de casarme contigo xD.

Por cierto que os parece la panoramica?a parte de la zona quemada, que en mi opinion le da -momento- a la foto...tal vez pequé de hacer 3 tomas y no hacer 3 mas para el cielo, con lo que en relacion de aspecto queda muy estrecha...os parece un FAIL? la quito del flickr?

Predeterminado

Tienes buen trabajo y piso? todo es negociable...
    Coñas aparte, a mi no me parece mala, aunque si te ha quedado demasiado alargada...como curiosidad, tiras las fotos en horizontal?
    Lo pregunto porque una de las "tonterías evidentes" que he aprendido con el curso de J Benito es que si tiras en vertical, lo mismo tienes que tirar una más, pero ganas una pasada en altura...parece una chorrada, pero jamás lo había pensado y yo siempre las sacaba en horizontal. A mi, insisto, me parece correcta, aunque yo no termino de entender el b/n. La vida está llena de color, y el color mola...por que tiene tanta gente la manía de quitárselo?????

Página 238 de 1095 PrimeroPrimero ... 139189214224228233236237238239240243248252262287337537737 ... ÚltimoÚltimo