Hola juan blas,
Aunque la consulta no me la haces directamente a mi, te dejo mi opinión, por si te sirve de algo.
Echa un vistazo a esta imagen:
Se trata de unas líneas dibujadas en Photoshop, con un ancho de 1 píxel y dureza = 0. Es un archivo TIFF creado a 72 ppp con un tamaño de 900 x 900 pixeles para que no sufra reducción alguna al subirlo a la web de canonistas. Luego se ha guardado como JPEG con compresión 10.
Lo curioso del tema es que si tu mismo dibujas algo similar en casa, verás que el archivo TIFF o PS ya muestra ese problema en ciertas líneas. En el ejemplo se aprecia mayormente en la segunda línea más vertical de todas. Aunque todas las líneas son del mismo grosor, la vertical es la que se observa más fina. La de 45º, aunque no se ve rota, no muestra el mismo grosor que la vertical absoluta.
Esto es así por que ya estamos incurriendo en un problema de resolución del monitor ante detalles muy finos y coincidiendo con determinados ángulos, como puede ser el caso del cabello humano muy enfocado o de las cuerdas de guitarra de tu foto.
La próxima vez, dile al guitarrista que ponga la guitarra a 0, 45 ó 90º para minimizar el problema.
Dicho esto, me temo que no es un defecto de la web sino de visualización general de ciertos patrones. Eso tendrá solución con la llegada de nuevas pantallas más resolutivas. De momento, es lo que hay.
Un saludo.
Marcadores