Lo definire con dos palabras im-presionante.... como decia Jesulin, enhorabuena, sobre todos a los que tirais de este carro a nivel nacional/mundial. saludos.
Hola a todos, mi nombre es Juan y me gustaría pedir consejo a los especialistas de esta sección para ayudarme a encontrar el material adecuado para conseguir hacer unas fotos macro de calidad aceptable.
Como es el comienzo en esta modalidad y mi presupuesto es bastante limitado, os pediría por favor que fuese algo básico, pero que diera buenos resultados aunque sea más a base de paciencia que de calidad del material, que paciencia si tengo.
Hasta ahora las pocas “fotos” que he hecho han sido con un microscopio + cámara muy muy básico y de pésima resolución (2 Mega pixel, patético ya lo sé), y evidentemente los resultados son francamente malos, os pongo 3 fotos más abajo de lo antes citado para que podáis juzgar vosotros mismos, una de ellas con las medidas para que podáis ver a que escala trabajo.
Tengo que decir que aparte del pésimo material que tengo, las fotos son de una sola toma y sin ningún tipo de retoque, es decir, a años luz de lo que vosotros hacéis.
Muchas gracias a todos los que podáis aportar algo para ayudarme a hacer mejores macros.
Pido disculpas de antemano si esta no es la sección adecuada.
Saludos a todos.
![]()
Para empezar que recomendais?
Tengo el canon 100 L macro 2.8 y los tres tubos de extension de kenko.
Que más necetito?
gracias compañeros
Mi equipo:
Si no pretendes grandes ampliaciones y para macros normales, con eso está bien. Con los tubos puestos podrías conseguir seguramente hasta 2x o así. Ahora bien, si lo que pretendes son grandes ampliaciones, con factores de 5x-10x o más, entonces necesitarás un equipo mucho más especializado. Hablo de lentes de microscopio y similares así como sus correspondientes adaptadores, micrómetros para los apilados y algunas cosas más que seguro algún compañero te podrá indicar con más precisión.
Mi sugerencia es que pruebes el apilado con ese equipo que tienes e intentes lograr la mayor ampliación y detalle posible. No olvides el apartado iluminación pues es muy importante también. Si te va bien en ese tema y te mola el tema, siempre tendrás tiempo de ampliar el equipo y especializarte.
Saludos
Gracias RedDragon.
Estoy en ello, me han pasado contacto para hablar del tema.
En estos dias llamare para aclarar más cosas, lo dicho muchas gracias.
Suerte
Mi equipo:
No hay de qué, para eso estamos.
Un saludo
Que carriles de enfoque utilizais para este tipo de fotografia.
En principio depende del grado de ampliación con el que vayas a trabajar. Hasta 10X los analógicos funcionan bien, a partir de aquí es imprescindible uno digital
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Totalmente de acuerdo, de hecho yo el que tengo es el digital e incluso a 10X me parece imprescindible. Eso sí, como es lógico son más caros pero creo que merecen la pena si de verdad quieres hacer ultramacros.
Añadir igualmente la importancia de una buena base muy bien nivelada y estable, una buena iluminación y alguna que otra cosilla más para conseguir un buen apilado.
Saludos
Muchas gracias por contestar tan rápido.¿donde se pueden comprar?
Gracias.
Marcadores