Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 58 de 58

Tema: Pantalla de enfoque...¡otro mundo!

Predeterminado

Hola. Soy Guillermo de nuevo. Ya creo que se cómo subir imágenes a este mensaje:

Esta primera imagen es con el enfoque automático:

http://img129.imageshack.us/img129/4...6mediumvb1.jpg

Voy a probar.
    Canon EOS 5D MKII, 50 F1.8; Canon 70-200 F2.8 IS L USM; 24-105 F4 IS L USM; y otros accesorios...

Predeterminado

Bueno, pues esta es la definitiva. Parece que ya puedo insertar imagenes en el mensaje.

Esta primera está con el enfoque automático:

Esta segunda está con el enfoque manual ajustada la pantalla partida con el máximo cuidado:

Esta tercera es con el enfoque manual y con la imagen de la pantalla de enfoque con un ligero desplazamiento (simulando el desplazamiento que sale en la pantalla con el enfoque manual):

En todas he bloqueado el espejo y utilizado el temporizador para evitar cualquier desajuste por trepidación. El objetivo era el Sigma 55-200.

Saludos y nuevamente gracias.
    Guillermo
    Canon EOS 5D MKII, 50 F1.8; Canon 70-200 F2.8 IS L USM; 24-105 F4 IS L USM; y otros accesorios...

Predeterminado

Aunque yo no voy a comprar la pantalla puesto que no enfoco en manual, quiero agradeceros el que me hayáis dado pistas para quitar una j*d*da pelusa que veía a través del visor pero que no salia en las fotos Estaba justo en el cristal de enfoque.

Suerte para los que tenéis problemas con el ajuste del cristalito de marras.

Saludos
    Paco.

Predeterminado

Ya veo G.M.M. que te pasa como a mí.
    Si no me equivoco en automático y simulando el desfase en manual enfocas a la parte baja del billete y en manual te enfoca la parte superior del billete, donde esta el 50.
    Hace tiempo vi un tutorial para ajustar el sistema de AF de nuestra cámara, recuerdo que en principio parecía sencillo, pero creo que no voy a meterme en tanto lío. A lo mejor el problema está en que algunas cámaras vienen con el AF un poco desajustado y deberíamos dirigirnos al servicio técnico de Canon, supongo que ese ajuste debería entrar en la garantía. Cuando localice ese tutorial avisaré.
    De momento como sabemos la diferencia que existe, tendremos cuidado al enfocar.
    Habrá que intentar hacer pruebas con otros objetivos. Intentaré que una amiga me deje el objetivo de su EOS de pelicula y repetiré las pruebas, pero eso será después de unos merecidos dias de vacaciones.
    Saludos
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

Predeterminado

Cita Iniciado por alcarria Ver Mensaje
    Cuando localice ese tutorial avisaré.
    Igual este sirve si alguien lo prueba que avise.
    http://www.bord-studio.com/article_01eng.php

Predeterminado

Que interesante esta información Buratatxo !!!. Ya tengo entretenimiento para estos próximos dias de Semana Santa, auque... no se si me atreveré....
    Muchas gracias Paco, Alcarria, Buratatxo y todos los demás... BUENAS VACACIONES
    Saludos
    Guillermo

Predeterminado

Enhorabuena a todos los que habeis instalado las pantallas de enfoque! Ahora a usar objetivos antiguos todos! Es una orden! (aunque veo que algunos ya los usais, bien hecho)

Predeterminado

El tutorial del ajuste del Af está en entre otras informaciones en esta página http://www.astrosurf.org/buil/us/test/test.htm ,por lo que he visto del enlace de Buratatxo, son equivalentes. El enlace que pongo yo viene en francés en inglés. El que se atreva, que lo cuente.
    Ahora tendré que buscar un adaptador Olympus OM - Canon EOS para dar nueva vida a los objetivos.
    A disfrutar y afotar en los dias de fiesta que vienen.
    Saludos
    Canon 60D/Tamron 18-270/Tamron 150-600mm/Peleng 8mm/Sigma 10-20, Olympus OM1 , Lomo Supersampler http://picasaweb.google.es/eboliprincesa

Predeterminado Pantalla Enfoque+espejo

Estimado Jaime, he leido tu post, de LIMPIEZA DE PANTALLA DE ENFOQUE Y ESPEJO, y me has tranquilizado bastante. Te cuento...
    Pues lo tipico tenía pizcos en la pantalla de enfoque y como no me puedo estar quieto y me obsesione con los pizcos, pues nada ni corto ni perezoso, con metano y un algodon de oidos, a por ellos fui....y me quedo manchada la jodida pantalla por arriba. Sin querer manche el espejo y tuve que limpiarlo...lo mismo hice un algodon y metanol y a limpirarlo( he oido que cuando lo limpias se va una capa de no se sustancia, y que no queda igual...) por curiosidad si se estropeara el espejo que repercusion tendria en la camara???
    Bueno el caso es ahora tengo la pantalla de enfoque mas manchada que antes y el agobio y la impotencia es mayor, despues de oir por aqui que vale un guevo llevarla al sat. Vale la pena si la llevas cambiarle la pantalla de enfoque....?? a cual y porque...y sobre todo donde lo puedo ver claro la pantalla para hacerlo yo....
    gracias por adelantado...
    CANON 50D+CANON 24-105 L+CANON 100 MACRO+FLASH 580 EX II TARJ. SNADISK III+TRIPODE MANFROTO+ROTULA+BOLSA LOWPRO

Predeterminado

Buenas a todos:
    En otros post ya he hablado de mi experiencia con pantalla de enfoque de imagen partida y el enfoque manual.
    Cambié la pantalla de enfoque, con bastante trabajo al principio y quedó bastante guarra.
    Todo era para utilizar el SMC Pentax 50 mm 1:4 que tenia de la antigua Pentax. También había comprado un anillo conversor para poder utilizarlo.
    Resumen:
    He comprobado que con cualquiera de las dos pantallas, la original y la de imagen partida, me enfoca bien en automático y mal en manual.
    He corregido con la famosa llave la distancia del sensor y he mejorado el enfoque automático, pero el manual sigue mal y peor con la pantalla de imagen partida que con la original.
    Estoy decepcionado y ya no se que hacer, si cambiar la pantalla, cambiar el anillo conversor o pegarme un tiro en la pierna.
    En fin, parece ser que el desenfoque con la 350D es general.
    Saludos.
    Volviendo a aprender fotografía
    Pentax K, Canon 300, Canon 350D, Canon EF-S 18/55 Cosina 70-300 f:4.5-5.6 SMC Pentax f1.4 50 mm RMC Tokina 135 mm f2,8, Sigma 18-200 DC OS
    Visita mi página http://personal.auna.com/jmarroyo
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpg

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345