Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 20 de 20

Tema: Calidad de visualización tras revelado con DPP

Predeterminado

Cita Iniciado por Panch71 Ver Mensaje
    Por calidad no lo sé, no conozco la verdad muchas más herramientas, pero es posible que tengas razón, y por rapidez seguro, al menos comparandolo con PS que es la otra herramienta que conozco. Pero el problema no es hacer el revelado, que eso seguro lo hace bien y muy rápido, mi problema es después ser capaz de ver en cualquier lado el revelado que he hecho usando DPP, por que la verdad ¿de que me sirve haber hecho un revelado muy bueno y rápido si despues, en cuanto salgo del DPP, no puedo visualizar los resultados del mismo?.
    El DPP te permitira revelar tu foto con la mejor calidad posible y si usas la version 3.9.4 al reducirla para web te dejara la nitiedez sin apenas perdidas . Otra cosa es que luego esa foto la vas a ver a traves de diferentes soportes o softwares .

Simplemente de verla en tu ordenador a otro ya vas a ver tu foto diferente, es solo cambiar de tu monitor a otro que veras que tu foto no se parece en nada a la que tu dejaste perfecta con tu revelado. Te llevas el pendrive a casa de los colegas a enseñarles las fotos y en cuanto las ves en el ordenador de ellos ves que los tonos no tienen nada que ver, la calibracion del monitor de ellos puede ser incorrecta, el nivel de brillo y contraste... pero tu foto sigue estando bien revelada el problema es del monitor no de tu foto.

Por ejemplo si la subes a internet y la quieres ver ya no vas a usar el visualizador del DPP ahi tendras que usar un navegador, IE9, Chrome, Mozilla ... yo hasta hace poco usaba el Chrome hasta que un dia probe a entrar en el foro con el IE9 y me di cuenta que la reproduccion de colores es mucho mejor que con el Chrome, por lo menos para mis fotos. Los diferentes navegadores te muestran diferencias en las fotos que ves con ellos . Tu foto sigue estando bien revelada, la diferencia esta en los navegadores.

Si la quieres imprimir en papel pues ya estamos de nuevo, dependiendo de donde la imprimas, la calibracion de las impresoras, la calidad de estas, el tipo de papel que uses pues vas a ver tu foto diferente....

espero haber aclarado algo jejeje
    saludos !

Predeterminado

Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    El DPP te permitira revelar tu foto con la mejor calidad posible y si usas la version 3.9.4 al reducirla para web te dejara la nitiedez sin apenas perdidas . Otra cosa es que luego esa foto la vas a ver a traves de diferentes soportes o softwares .

Simplemente de verla en tu ordenador a otro ya vas a ver tu foto diferente, es solo cambiar de tu monitor a otro que veras que tu foto no se parece en nada a la que tu dejaste perfecta con tu revelado. Te llevas el pendrive a casa de los colegas a enseñarles las fotos y en cuanto las ves en el ordenador de ellos ves que los tonos no tienen nada que ver, la calibracion del monitor de ellos puede ser incorrecta, el nivel de brillo y contraste... pero tu foto sigue estando bien revelada el problema es del monitor no de tu foto.

Por ejemplo si la subes a internet y la quieres ver ya no vas a usar el visualizador del DPP ahi tendras que usar un navegador, IE9, Chrome, Mozilla ... yo hasta hace poco usaba el Chrome hasta que un dia probe a entrar en el foro con el IE9 y me di cuenta que la reproduccion de colores es mucho mejor que con el Chrome, por lo menos para mis fotos. Los diferentes navegadores te muestran diferencias en las fotos que ves con ellos . Tu foto sigue estando bien revelada, la diferencia esta en los navegadores.

Si la quieres imprimir en papel pues ya estamos de nuevo, dependiendo de donde la imprimas, la calibracion de las impresoras, la calidad de estas, el tipo de papel que uses pues vas a ver tu foto diferente....

espero haber aclarado algo jejeje
    saludos !
    El monitor en que lo visualizo siempre es el mismo, pero puede que hayas dado en el clavo con algo, porque el navegador que utilizo generalmente es el chrome. Esta noche por curiosidad haré la prueba con el IE, y a ver si mejora algo. De todas formas lo que sigo sin entender es ¿por que eso mismo no me pasa con las fotos cuando las revelo con PS?. Debería de ser igual, es decir, al cambiar el software de visualización que la foto cambie, pero sin embargo con PS no pasa,....., o al menos si cambia los cambios son menores y no soy capaz de apreciarlos.

Predeterminado

Cita Iniciado por FOTO MOTERO Ver Mensaje
    Panch71 te recomiendo que consultes a Vampy en Sólo Fotografía, ella seguro que te orienta. Saludos.
    Ahora mismo estoy también siguiendo los consejos y aprendiendo del saber hacer de Vampy,........, en el foro de PS.
    De todas formas por lo que comentaba antes voy a darle una última oportunidad al DPP, a ver si con IE mejora algo.

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Depende como tengas configurado el PS puede que te incruste el espacio de trabajo propio en vez de dejar el de la foto y por eso las ves distintas al DPP.

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Depende como tengas configurado el PS puede que te incruste el espacio de trabajo propio en vez de dejar el de la foto y por eso las ves distintas al DPP.
    Pues no se que es lo que es, la verdad. Como comentaba en varias respuestas anteriores no tengo mucha idea todavía, aunque intento aprender de los que teneis mas experiencia. Lo único que veo es que revelo con DPP (bien y rápido), pero cuando subo la foto a la web (o la abro con cualquier programa distinto de DPP) la foto ya no es la misma. En el mismo ordenador y mismo monitor, logicamente, revelo la misma foto con PS (tardo más porque aun ando un poco perdido entre lo que se hace en camera raw y lo que se hace en PS), pero una vez que tengo la foto acabada esta ya la veo igual que yo la deje después del revelado, tanto en la web, como en cualquier programa con el que la abra (visor de windows, Picassa,..)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo con DPP en los Raws de mi 1D Mark III, no consigo la misma definición que con Lr 4

No sé si es porque no doy con la buena configuración de nitidez, pero el resultado salta a la vista. En Lr4 la textura es muchísimo más natural y detallada que en DPP.

DPP, recorte 100%, con Nitidez 5, Radio 7, umbral 4

Lr 4, recorte 100% con nitidez al 50%

Predeterminado

Veo que han pasado un poco por encima con el tema pero no leo si lo has probado.. y por probar.. ¿has probado a poner el mismo espacio de color en todos los programas?, a mí me pasó, tenía en cámara, DPP y PS Adobe, y claro, por esas cosas raras de los navegadores la gran mayoría utiliza sRGB, Chrome entre ellos, y me quedaban mortecinas y mustias, así que para evitar un paso más en el procesado (pasar de Adobe a sRGB) decidí hacerlo todo en sRGB, total, no soy capaz de ver la diferencia y no vivo de esto, y para mí gusto quedó todo perfecto. No digamos ya si la sacas en uno del DPP y las abres en otro con un espacio distinto...

Predeterminado

Retomando el tema, he encontrado un estupendo articulo que detalla muy bien el problema para

los usuarios noveles como yo:

Espacios de color | Daniel Berlanga

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12