¿A que distancia tienes la camara del objeta a fotografiar? puede ser que no respetes la distancia de enfoque minima.
¡Hola!
Cuando voy a tomar una foto con mi Canon, en concreto a un párrafo de un libro (en este caso, otras veces me ha pasado en cualquier otro tipo de fotografía: retrato, paisaje...), y presiono hasta la mitad del obturador para que la cámara enfoque y ya esté en modo manual o automático no me termina de tomar la fotografía y me aparecen los cuadrados en rojo.
¿Por qué salen los cuadrados en rojo y no me deja tomar la fotografía? Es como si no enfocara, no encontrara qué enfocar...
Gracias de antemano.
¿A que distancia tienes la camara del objeta a fotografiar? puede ser que no respetes la distancia de enfoque minima.
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
En el caso de la foto al libro, se encuentra cerca, como a unos 10cm. Pero también me ocurre a la distancia de tomar una fotografía de una persona normal.
A 10 cm no enfoca el 18-55mm. Ten en cuenta que la camara necesita una diferenicia de contraste para enfocar, por ejemplo si apuntas a una pared completa del mismo color la camara no enfoca, o si lo haces en completa oscuridad tampoco enfoca, puede tener problemas con objetos muy brillantes, comprueba que no sea eso, y minimo a 25 cms del objeto.
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
Para que funcione el enfoque automático con el 18-55, hay que situarse a al menos 25cm del objeto, tener luz suficiente, y que la zona a enfocar, en el punto de enfoque, tenga contraste suficiente.
Eso es: no puedes enfocar a 10cm, no puedes enfocar en situaciones muy oscuras, y no puedes enfocar una pared blanca o de cualquier color uniforme.
¡Muchas gracias! ¿Qué modo de enfoque suelen usar ustedes?
Yo casi nunca uso el enfoque manual porque luego algunas quedan desenfocadas a la hora de verlas en el pc, uso el enfoque automático de modo rápido cuando quiero enfocar algo grande (como una foto familiar o no quiero destacar nada en concreto) y el modo automático Live para enfocar algo concreto, a una persona, objeto... ¿así lo usan ustedes o me hacen otra recomendación?
Gracias por tu respuesta.
Con el enfoque automático en pantalla con poca luz, a mi me enfoca mal, con el visor enfoca mucho mejor y hasta en algunos modos de enfoque, utiliza la ráfaga de flash y enfoca objetos cercanos (menos de 4 o 5 metros) en total obscuridad.Yo uso siempre el visor para enfoque automático y para enfoque manual la pantalla con x10.Y preferible decir tu si es objeto estático o en movimiento, que dejarle cambiar a la 1100d.
Juro que pongo puntos y aparte, luego mi post sale sin puntos y aparte.Escribo desde el móvil y no me pasa en otros foros...
Marcadores