Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 63

Tema: Atención al foro!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por lagalita Ver Mensaje
    DarkNai, yo no he leído mas que tu mensaje, así que no se si estaré repitiendo opinión.

Yo soy nueva en este foro, si tengo tantos mensajes es porque he participado en las QDD's y eso te hace activarte mucho como usuario.

En mi caso, cada vez que he abierto un post pidiendo ayuda para algo, me han respondido, a veces, no en seguida, pero me han respondido y he acabado resolviendo mi duda.

La reflexión que te quiero hacer es si esos cientos de mensajes que se pierden, incluido el tuyo, no serían preguntas que ya están respondidas en el foro. Porque a menudo sucede eso, que es más rápido preguntar que buscar, y no creo que a ninguno de los usuarios, incluso a ti, les sobre tiempo para andar respondiendo una y otra vez la misma pregunta.

Otras veces sucederá que al no recibir respuesta en las primeras horas tu mensajes vaya perdiendo posiciones en el foro hasta pasar a la segunda página, donde resulte mucho más difícil verlo. En esas ocasiones es recomendable ir poniendo algún mensaje tú mismo tipo "Eeoooo!! Hacerme caso!!!" para que recupere posiciones de nuevo.

No obstante, como mejor vas a comprobar el buen rollo de este foro y la predisposición de todos, nuevos y experimentados, en ayudar y compartir sus conocimientos DarkNai, es apuntándote a una de las muchas quedadas que organizamos

Quizás es que yo empecé al revés, yendo a una quedada en lugar de escribiendo en el foro, y desde entonces no tengo ojos para otros que no sean los canonistas!
    Creo que la participacion y cooperacion en un foro no deberia de ser en funcion de que vayas o no a las quedadas sinceramente. Tambien es verdad que hay personas con 10000000 posts que cuando quitas los "holas", los "que chula" y "como me mola tomarme un caña" se quedan en 3 y poco interesantes. Al final un foro es un foro y cada uno tiene que poner de su parte aunque tambien es legitimo que haya gente que simplemente consulte sin participar. Esta claro que aqui hay determinados nombres que por el motivo que sea (me da igual) escriben "me duele un pie" y reciben mil contestaciones , pero y que mas da ?

Saludos y lo mejor : prueba y decide, es gratis no ?

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanMa_drid Ver Mensaje
    Creo que la participacion y cooperacion en un foro no deberia de ser en funcion de que vayas o no a las quedadas sinceramente. Tambien es verdad que hay personas con 10000000 posts que cuando quitas los "holas", los "que chula" y "como me mola tomarme un caña" se quedan en 3 y poco interesantes. Al final un foro es un foro y cada uno tiene que poner de su parte aunque tambien es legitimo que haya gente que simplemente consulte sin participar. Esta claro que aqui hay determinados nombres que por el motivo que sea (me da igual) escriben "me duele un pie" y reciben mil contestaciones , pero y que mas da ?

Saludos y lo mejor : prueba y decide, es gratis no ?
    Yo esto lo he dicho porque, al menos en mi caso, aunque tengo muchos mensajes escritos en el foro, aun soy novata como DarkNai, y no estoy en situación de aportar mucho, aun!!!!

Y claro que no es imprescindible participar en las QDD's, pero si es positivo, porque el trato mejora infinitamente cuando le pones cara a la persona con la que hablas en el foro, al menos desde mi punto de vista
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

Disculpad si me repito en algo de lo dicho pero no he leido la totalidad de las respuestas.

Todas las cuestiones que he planteado en este foro han sido contestadas y todas las fotos que he subido han sido pulidas.

Ahora bien, para participar en un foro hay que tener paciencia y hay que entender que el recibir respuestas o no dependerá del interés que despierte nuestro mensaje, es frecuente que nuevos usuarios (en este y en todos los foros) entren a saco a preguntar algo que se ha tratado un millón de veces, evidentemente corre el riesgo de ser ignorado, hay que buscar, leer, ser paciente y entender que todo esto está construido a base de la generosidad de mucha gente.

Saludos,
    Canon EOS 350D + Sigma 17-70 + Canon 70-300 IS + Canon 50 f1.8

Predeterminado

De verdad no entiendo tus quejas. yo no tego mucha experiencia en foros de fotografia, pero de lo que estoy seguro es del buen funcionamiento de este, de las muchas contestaciones dadas, de los muy buenos consejos, de la sinceridad, etc...
    A mi tambien me pasa que tengo un pequeño sentimiento de culpa porquè me ayudan mas de lo que yo puedo ayudar, i no participo lo que me gustaria, porquè tengo dificultad en expresarme i escribir en español.
    És un foro exelente i con unos amigos maravillosos i dispuestos a ayudar en todo.

Predeterminado

Hola.

Pues mi opinión es que como esto es un foro, cada uno puede hacer lo que quiera siempre dentro de las normas, que no son nada restrictivas. Hay gente que sólo sube fotos a la pulidora, otros que sólo pulen, otros que están todo el día en off-topic, otros "pirados" del bricolaje, otros que están a todas horas enchufados, otros con participaciones escasas pero fundamentales, otros que están siempre de cañas, es como la vida misma, cada uno hace lo que mejor sabe o lo que le apetece. Y creo que así funciona muy bien, por eso somos tantos y por eso hay mucha gente, entre la que me incluyo, que sólo ha participado en un foro en su vida. Resumiendo, que entre todos hacemos que este foro sea interesantísimo, y sino mira la que has liado con este post. Así que creo que ya no vas a poder dejarlo....

Un saludo,
    Angel.

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Darknai,

Ya te lo han dicho todo, por lo tanto solo pregunto ¿que post tenias sin contestar? he buscado todos los temas iniciados por ti y solo aparece este y una consulta sobre la 400D un dia 23 y que tuvo respuesta un 24. Te lo pregunto por si estoy a tiempo de ayudar, de los pocos 763 post que llevo el 80% son con intención de ayuda e información, un 15% de discusión sobre ayudas rebatidas y el resto consultas realizadas (pocas pero no porque lo sepa todo, sino porque usando el buscador encontraba respuesta a casi todo). Estoy de acuerdo con todo l oque te han dicho, es más, recuerdo haber visto ese post sobre la subexposición de la 400D pero l osabia de sobras contestado y por eso no intervine.
    Cuando lleves muchos más posts descubriras la dieferncia entre este y otros foros (aunque algunas ya te las han explicado).

Salu2

Predeterminado

Haciendo un poco de abogado del diablo, a veces veo algunos posts donde el título no es descriptivo, se pregunta algo totalmente difuso, a lo que es muy difícil contestar sin hacer multitud de preguntas, se escribe un texto ininteligible, y quien pregunta acaba con un "necesito una solución ya".

Hoy en día tenemos muy poca paciencia con los demás, pero queremos que los demás tengan una paciencia infinita con nosotros. La ley del embudo nunca ha sido buena.

En general, si quereis que os ayudemos (a los nuevos):

- Poned título descriptivo a los post (evitad "Sos urgente" o "ayudadme ya" y poned "problema con Sigma 70-300", "duda con modos de medición", o "flash ex430 no funciona")

- Exponed vuestro problema con claridad. No somos videntes. Necesitamos datos concretos para poder ayudar.

- Haced preguntas concretas. Para contestar, antes hay que preguntar.

- Sed educados y pacientes.

- Utilizad una ortografía correcta, incluyendo comas y puntos, y separad las frases en párrafos.

- Utilizad el buscador. La mayoría de vuestras dudas ya han sido previamente resueltas, y es muy aburrido estar todo el día respondiendo a la misma pregunta.

Aquí estamos todos porque queremos y nadie tiene la obligación de contestar los posts de nadie. Personalmente, si quien postea me lo pone difícil (por ejemplo escribiendo 20 lineas seguidas sin puntos ni comas), no me esfuerzo en leerlo. Y creo que no es mi culpa.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Si hasta hace poco se hizo una campaña llamada "Ni un post sin respuesta"...

Por cierto, gracias sls.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Lo que más me molesta a mi >> criterio KO:
    1.Preguntas repetidas (y respondidas) hasta la saciedad.
    2.Preguntas simples que se resuelven leyendo el manual.
    3.Preguntas "vagas" (por no buscar...que me lo cuenten)
    4.Respuestas radicales (maximistas o minimistas)
    5.Gente que ni siquiera agredece la respuesta.

Lo que más me gusta >> criterio OK:
    1.Preguntas que aportan novedad o punto de vista totalmente distinto
    2.Preguntas que demuestran que el interesado ya se ha molestado en pensar pero no se le ocurre nada.
    3.Respuestas con criterio y alternativa (opciones)
    4.Respuestas con creatividad incluida.
    5.Buen rollo.

Este foro tiene mucho más del grupo OK que otros. Mientras eso sea así me quedo.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Predeterminado

Cita Iniciado por Pifke Ver Mensaje
    Este foro tiene mucho más del grupo OK que otros. Mientras eso sea así me quedo.

Saludos
    Viendo tu avatar, nadie lo diría...

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por sls Ver Mensaje
    A los jefes del foro:

no sólo de buenas palabras vive un foro, las críticas constructivas son lo mejor que le puede pasar a este foro y hay que aprender a encajarlas.
    No se porque dices esto, puesto que en todo momento le hemos dejado hablar, incluso cuando ha pedido perdón, le hemos dicho que no tenía el porqué, que era su opinión y era válida, solo le rebatiamos con la nuestra.

Me parece que no te has leído el hilo entero
    Porque no creo que se pueda decir que no las encajamos.

Predeterminado

Viendo tu avatar, nadie lo diría...
    Encaja con la opción 2 de mis criterios OK
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Página 5 de 6 PrimeroPrimero ... 3456 ÚltimoÚltimo