Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Cooperativas de Freelace

Predeterminado Cooperativas de Freelace

Alguien tiene experiencia en trabajar con cooperativas del tipo de Te Facturamos o Freelance scm Autonomos Freelancers Pros y contras??

Estoy barajando la posibilidad de hacerme socio de alguna de ellas y agradeceria cualquier tipo de informacion, consejos etc etc

Gracias de antemano. Un saludo

Predeterminado

Interesante propuesta. A ver si alguien aporta luz sobre el tema

Predeterminado

Nadie que haya trabajado o este trabajando con este tipo de cooperativas??

Predeterminado

A mi también me parece interesante, en algún momento me lo he planteado, aunque ante la falta de información y opiniones, lo desestimé, pero me gustaría saber si alguien a usado esos métodos y cuales fueron los resultados.

Predeterminado

Pues no se yo si les va muy bien el tema si en un foro como este no tienen ningun cliente

Predeterminado

Realizando una busqueda en el foro, he encontrado esto http://www.canonistas.com/foros/gene...ml#post2742240, en este enlace, el forero mirtafoto, comenta que trabaja en una cooperativa, un privado con el enlace a este hilo a ver si nos puede ayudar con nuestras dudas.

Predeterminado

Pues no se yo David si va ha haber suerte, teniendo en cuenta que la ultima actividad de mirtafoto en el foro data de febrero del 2011. Esperaremos!!!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo soy socio de freelance SCM, y hasta ahora ningún problema. Lo conveniente o no económicamente frente a ser autónomo depende de la situación de cada uno, de lo que factures. Haces tus cálculos y ves que te sale más rentable. Pero de primeras, si facturas poco y no tienes un estudio físico, es la mejor opción.
    Desventajas: no te puedes deducir IVA, no tendrás computados muchos días a la SS y les pagas comisión. Supongo que para pedir ayudas o préstamos no es lo mismo que si tienes un negocio propio.
    Ventajas: fácil, sencillo, sin complicaciones, ellos te asesoran y son muy agradables, y es modelo de empresa de economía social.
    Saludos.
    Lo mejor si tenéis dudas es preguntarles, aunque es su web tienen muchos documentos

Predeterminado

Al final alguno si que hay!! Gracias teletabo por tu aportacion al post. Haber si alguno mas se anima

Predeterminado

Cita Iniciado por teletabo Ver Mensaje
    Yo soy socio de freelance SCM, y hasta ahora ningún problema. Lo conveniente o no económicamente frente a ser autónomo depende de la situación de cada uno, de lo que factures. Haces tus cálculos y ves que te sale más rentable. Pero de primeras, si facturas poco y no tienes un estudio físico, es la mejor opción.
    Desventajas: no te puedes deducir IVA, no tendrás computados muchos días a la SS y les pagas comisión. Supongo que para pedir ayudas o préstamos no es lo mismo que si tienes un negocio propio.
    Ventajas: fácil, sencillo, sin complicaciones, ellos te asesoran y son muy agradables, y es modelo de empresa de economía social.
    Saludos.
    Lo mejor si tenéis dudas es preguntarles, aunque es su web tienen muchos documentos
    Entonces, si no entiendo mal, es como si ellos fuesen la empresa y te contratasen para un trabajo de duración determinada, no? con lo cual si acumulas suficientes días cotizados tendrías derecho a cobrar el paro y esas cosas

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Es una cooperativa de trabajo. La empresa es tuya en parte, con tu aportación a capital. Tú aportas tu trabajo y la empresa lo comercializa, lo gestiona la cooperativa como empresa. Busca sobre cooperativas de trabajo.

Predeterminado

Yo lo estube mirando con un abogado amigo mio y tenia muchas lagunas a nivel legal, se quedaban con una pasta de lo que cobrasen por facturar y ojo que el dia que venga hacienda a pedirte cuentas van a por ti. yo desde luego no lo recomiendo , al final las alternativas raras sales escaldao vamos que lo barato al final sale caro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación