Muy buena la primera foto, dzefryk, felicidades.
Con el 50 1.8 se pueden hacer muy buenas fotos. En alguna comparación he leído que a partir de 2.8 va parejo con el 1.4. La pega que tiene es que por un lado que es plasticoso, y por otro lado es lento enfocando. Yo te recomiendo quedarte con él y cuando tengas unos chines ve a por el 85 1.8 que es una maravilla de lente, un autentico pata negra. Respecto a las lentes manuales lo que te permite es tener ópticas de muy buenas a excelentes desde precios muy bajos. La pega que tienen, obviamente, es que no tienen automatismos pero te hacen pensar más y al fin y al cabo aprender más de fotografía. Si te pica el gusanillo de este mundo te recomiendo Super Multi Coated Takumar.
Respecto al Magic Lantern no funciona en la 5Dc pero si en la 550D. Yo lo tengo instalado y está muy pero que muy bien. Tiene muchísimas funciones. Con objetivos manuales viene muy bien la función de focus peaking como en las Sony NEX, que te marcan en la pantalla donde está en foco.
Pues si que hacía rato que no te veíamos. Vemos que estos barcos dan mucho juego.
Bienvenido y muy buen estreno.
Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1
Buenas nando, el 85 ya le he tenido y lo vendí.... En la 550D daba muy buena calidad, pero no era un 85 sino un 136...
Creo que volveré a comprarle, ya q he visto fotos muy guapas en este post con la 5d Classics.
Lo malo que tiene mi 50 es que tiene como un diente de algún engranaje roto y hay en un sitio que se bloquea un poco el enfoque. En automático no se nota, pero en manual si.
Cuando he llevado la cámara a limpiar el sensor lleve el 50 y me salía más cara la reparación que comprar uno nuevo.
Del Magic Lantern yo también lo tengo en la 550D y se puede en la classic, eso sí, con menos opciones y con Magic Lantern portado a la classic, esta en el foro de Magic Lantern.
En cuanto la tenga de nuevo lo probaré a ver que tal.
Salu2
Última edición por djego; 05/10/12 a las 17:58:59
Hola Diego, hacia un tiempo que no me pasaba por el foro de Magic Lantern, la versión que hay para la 5dc es beta por lo cual prefiero esperar a que figure como estable. El 85mm no lo vendo ni loco, es una maravilla tanto en aps c (aunque se quede un poco largo) como en ff.
Un Saludo
Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1
Hace mucho que no paso por aquí... mucho que no saco la 5D de paseo... pero este finde hemos estado viendo y escuchando a los Gamos y Ciervos de Riofrío, aquí van algunas de las que se dejaron hacer con el EF 70-300mm f4-5.6 IS USM:
20121006_17901 por Angaros, en Flickr
20121006_17887 por Angaros, en Flickr
20121006_17892 por Angaros, en Flickr
Saludos!!
Marcadores