Ya que he votado, lo dejo aquí también reflejado.
He puesto que AV, ya que el 80% son en AV y el 20% restante en M.
Modo A-Dep
Manual
Av
Tv
P
Automatico
Yo he votado en manual suelo disparar siempre en modo M pero si hay que decir que si se plantea en alguna ocasion que quieres una foto de repente y no quieres perdelas no estaria mal en automatico o modo p.
Ya que he votado, lo dejo aquí también reflejado.
He puesto que AV, ya que el 80% son en AV y el 20% restante en M.
Mi equipo:
Yo hago una trampa: hago una lectura de la luz en automático y después la paso a manual forzando uno o dos f/ la exposición, aunque, cuando "no estoy de humor" para hacer eso, le pongo directamente el Av.
Hola. He votado por AV porque es el modo que llevo por defecto. Siempre que uso flash o tengo tiempo de sobra, tiro en manual, y si hay algo de movimiento que quiera reflejar, uso el TV.
Hay un modo "P", un cuadrito verde y unos dibujitos, la "P" debe ser el punto muerto y los dibujos para niños, en todo caso, no uso ni uno ni los otros los uso.
No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.
El modo P, ese menospreciado desconocido, es el más versátil de todos. Con el simple giro de una rueda (en las Powershot avanzadas es algo más complicado) permite elegir la combinación diafragma/tiempo de exposición deseada y mediante la compensación de exposición permite variar el valor de exposición. Sólo hay que descubrirlo y aprender a manejarlo, se utiliza como el acoplamiento de diafragma/obturador que llevaban algunas cámaras antes de inventarse la exposición automática.
Saludos,
Bueno mabradi, hay gustos para todo. Admito que puede ser útil (a unque acostumbro a asistirme con el AV o Tv), que con el uso de la ruedecita "P" puede ser versatil, pero no nos puede gustar a todos.
Creo que mi anterior comentario acerca del comando "P" debe ser matizado. Considero la "P" como punto muerto siempre que no se salga de ahí, acomodándose en un sistema versátil, que nos facilita tanto las cosas que no necesitemos pensar para apretar el obturador, y por costumbre nos olvidemos de la técnica para centrarnos en valores seguros, dejándonos llevar por la inercia altamente asistida para llegar a nuestras creaciones. Nunca lo puedo considerar como punto muerto para uso puntual, o para casos en los que es extremadamente necesario disparar rápido y asegurar disparo (aunque en mi cámara sigue virgen).
No importa donde estés, sino hacia donde te diriges.
manual salvo timelapses que suelo poner Av, y si es para conciertos o así suelo poner Tv.
Yo he votado av, pero tambien uso mucho el manual.
En fotografia deportiva (Baloncesto) uso siempre el AV ya que hay constantes cambios en la luz.
Si fotografio algo más estatico me paso al manual.
Para ir por la calle Tv (por defecto 1/125)
Cuando la PDC cuenta (que no es algo que cultive mucho) Av
Para HDR, panorámicas y demás enredos creativos M
Cuando el gato está haciendo una tontería y hay que ir corriendo por la cámara y volver corriendo para la foto Auto
Saludos desde la orilla del Guadiana
Ahí le has dao, el modo P es muy cómodo para cuando uno tiene prisas por sacar la foto en "casi automático", sin embargo, si la iluminación no cambia o uso un Flash de esos viejunos que tiran siempre a matar (vamos que daña la retina), me resulta más cómodo preajustar la cámara en M y luego hacer todas las fotos.
Casi todo lo hago en M (95%), luego aunque menos en Tv (4%) y rara vez en Av (1%).
Clic, clic, clic...
Pues debo ser torpeproque el modo P nunca llegué a entenderlo. Lo mismo me pasó con el CA. Son los primeros que intenté cuando salí del "cuadradito verde"
pero no hubo manera. Parecían una especie de Auto con "malas ideas". Luego que acostumbré a los Av, Tv y M y ya no he vuelto.
Los de los "dibujitos" los he puesto "camino del video" que si no ni eso
Saludos desde la orilla del Guadiana
Marcadores