Bueno...aqui teneis la historia...
http://www.canonistas.com/foros/show...587#post378587
Mi flash Sigma creo que a muerto...se me cayo al suelo..y dentro suena algo.....y no enciende....mañana lo mirare con detenimiento.
Por si acaso....donde lo mando?...no esta en garantia.
Mañana actualizo el post y os cuento todo el meneo de como se me cayó...porque es para haberlo grabado y hacer una pelicula jeje
Un saludo![]()
El SAT de Sigma está en Barcelona. Busca Reflecta en el foro y te saldrá el teléfono.
A ver si no te cuesta mas que uno nuevo![]()
Ajam..verdad OscarG..ya recuerdo...hace un par de años llame....para que me arreglaran un obejtivo...la mano de obra si saber ellos que le pasaba era de 37-40€ y creo que a parte el porte y el arreglo...llamare a ver si no me sale muy caro![]()
Gracias![]()
Yo lo abriria y veria lo que puedo hacer, pero no te lo digo para que lo hagas, quizas para que no lo hagas, veras es que yo soy de los curiosos, osea, de los que de pequeño siempre abria sus juguetes para saber como funcionaban, y claro esta, estos no volvian a funcionar jamas, jeje asi que, no me hagas caso, suerte.
Sirilde...eres de los mios...lo desmontaba todo de pequeño jaja
Cuidado al abrir un flash, el condensador te puede hacer cosquillas![]()
tanta capacidad tiene ese condensador? como para hacer cosquillas? para descargarlos se le hace un corto, al menos en mis tiempos de electronico.
Mándalo al SAT y mucha suerte.
Bueno....como me corre muchisima prisa....mañana me llega el 430ex.....el Sigma lo mandare mas adelante a arreglar...a ver que ca**jo le pasa jeje
Un saludo y gracias![]()
No es la capacidad, sino que las lamparas de descarga necesitan cientos de voltios para funcionar.
Sabiendolo se puede descargar como dices, aunque yo se de alguno que ha fundido algun destornillador por descargar condensadores asi (mucho mas grandes que los de un flash, eso si)
¿Cosquillas? Tócalo vas a ver que latigazo te pega XD Tiene poca carga pero son 200-300V de corriente continua. Una vez el de una compacta me dio una buena sacudida. Estaba abriéndola y no lo descargué y resulta q toqué algun contacto de la placa al que llegaba lo del condensador (el condensador en sí lo tenia localizado y no pensaba tocarlo). Luego lo descargué con un destornillador y pego todavia un petardazo+chispazo. Y era una compacta eh... el de un flash en condiciones, como toques cada terminal + y - con cada mano, yo creo que te deja seco XD. Si lo tocas con la misma mano solo vas a flipar un poco del calambrazo, supongo.
Marcadores