Anda javivi!!! no me había dado cuenta que eres vecino mío.
Bonita foto del espigon de saplaya
Creo que no es cosa de la foto en sí, técnicamente hablando, sino de la propia escena: el cielo nublado, el mar revuelto, ese entrante con tanta piedra, la zona de la arena "manchada"... creo que tanto contraste me resulta agobiante jajaj
Están tomadas en raw y reveladas en lightroom con el objetivo de serie 18-55 sin estabilizador. Que les parecen estas fotos que mejorarían en ellas. Aprovecho para preguntarles como se puedo hacer para congelar movimiento con poca luz sin el flash, por ejemplo las esferas doradas cuando tome la foto el viento soplaba y se movian un poco tuve que subir el ISO y la velocidad a 1/20 lo cual es insuficiente para congelar. En escenas de poca luz me veo en el dilema de el ruido del ISO y la oscuridad del obturador. ¿Como lo resolverías vos?
ISO equiv.: 400
Aperture: f/4.5
Exposure time: 0.167 s (1/6)
ISO equiv.: 800
Aperture: f/5.6
Exposure time: 0.050 s (1/20)
Aperture: f/4.5
Exposure time: 0.167 s (1/6)
Aperture: f/5.6
Exposure time: 0.020 s (1/50)
Kevin ¿ya has montado el arbol de navidad?, bueno a tu pregunta te dire que la manera de congelar el movimiento es subiendo la velocidad (aumentando ISO si es necesario),y si las condiciones externas no te lo permiten la unica solucion es utilizar flash.
Pues es de esos dilemas que solo se resuelven comprando cámaras más caras (que suelen controlar mejor el ruido a altas velocidades ISO) y objetivos más luminosos (de mayor abertura máxima, más caros también).
El flash es otra posible solución al menos en la mitad de las situaciones.
En mi opinión, aunque no mucho, sí bastante mejor ahora. Una revisión favorable.
Aprobado![]()
Marcadores