Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Procesar en RAW con el software Digital Photo Profesional de Canon

Predeterminado Procesar en RAW con el software Digital Photo Profesional de Canon

Hasta que punto puedo conseguir con el software que nos proporciona Canon, procesar las tomas realizadas en RAW "Positivar".
    A priori, solo puedo ver que puedo pasar el archivo a JPEG y algún que otro parámetro. No veo por ningún sitio la opción de nitidez.
    ¿Alguien me puede ayudar?. Soy muy nuevo en esto de la fotografía. Veo que vosotros todos estáis hablando de hacerlo con Photo Shop, pero no dispongo de esta aplicación y creo que además hay que tener otra mas para poder hacerlo bien.
    Muchas gracias por adelantado.

Predeterminado

Yo uso lightroom.
    Me lo bajé de Taringa creo recordar a la primera bien y va perfecto.
    Te recomiendo que lo busques una tarde que te va a merecer la pena, yo la verdad aún no he instalado el DPP...

Predeterminado

Tienes un foro dedicado a dpp con un monton de post con tutoriales de procesado con dpp. Vampyressa tiene multitud de post con cosas de dpp muy utiles e instructivos. Haz una busqueda y se te hará la luz.
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

Predeterminado

Pues bueno vecino (lo digo por el nick ) como te han comentado arriba este es uno de los post específicos para el DPP: http://www.canonistas.com/foros/dpp/...jemos-dpp.html .
    Dentro del subforo de DPP tienes bastantes más, en unos días, echándole un poco de tiempo, sabrás todos los secretos de él...

Predeterminado

Este es el post en cuestión

http://www.canonistas.com/foros/dpp/...jemos-dpp.html

Yo lo que hice, al igual que muchos fue copiar cada uno de esos post a un Word (texto e imágenes) para luego con tiempo practicar

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Voy a empezar una nueva serie de post donde quisiera describir el comportamiento básico de un revelado RAW pero esta vez utilizando DPP que viene con las cámaras canon de forma que podáis manejar también este programa de forma sencilla y rápida

Este programa no es quizás tan intuitivo como lo es photoshop, eso esta claro y nadie lo discute, pero os aseguro que se pueden obtener resultados iguales o mejores que con photoshop, daros cuenta que photoshop es un programa mas generalista y mas bien orientado a otras cosas. En cambio DPP esta especializado en el procesado o “revelado” como queráis llamarlo de los propios RAW de sus cámaras en este caso de Canon

Lo que aquí os comentare es solo una “entrada” al programa para procesar RAW, quiero decir que no explicare todo en detalle ya que tiene muchas mas posibilidades, si no que me centrare en el procesado básico de DPP para un revelado RAW estándar de una foto y que asi sea aprovechable para la mayoría de vosotros que empezáis con este programa y lo habéis usado poco

¿Cómo va a ser esta serie de post?, pues en principio los tengo estructurados en la cabeza de la siguiente manera:

• Haré una descripción básica de los controles QUE VOY A USAR en el procesado RAW, no me meteré en otros ya que son algo mas especializados y que quizás en este momento no tiene sentido trabajarlos si lo básico no se conoce
    • Veremos que hacen esos controles, daros cuenta que vamos a tocar las curvas directamente por lo que conviene saber que hace la curva y como afecta ese toque a la foto. En fotoshop eso se hace por botones deslizantes pero aquí podremos tocar directamente y creo que debido a esto se pueden obtener cosas muy interesantes pues nos saldremos de la “rigidez” del mando de photoshop que es limitado
    • Y como no lo mas importante una vez descrita la parte básica de los controles y como funcionan lo aplicare a una foto que tiene muchas posibilidades de ajuste y revelado viendo en cada paso como afecta el control y como va dejando la fotografiá, haciendo comparaciones para que se pueda ver el efecto
    • Compararemos al final del proceso como ha quedado la foto y como podría quedar la misma foto haciendo exactamente lo mismo con fotoshop, y así podréis ver la diferencia

Mi experiencia es que el procesado con DPP para el revelado RAW de fotos hechas con CANON esta muy bien conseguido y creo que merece la pena dejar unos cuantos ratitos para poder ver este tema

Ire dejando tiempo entre post para que el que quiera seguirme pueda hacerlo y así nos vaya presentando sus resultados, esto me parecería muy bien

Intentare que sea conciso pero me puede llevar quizas un monton de post si quiero hacerlo bien asi es que solo pido paciencia

Saludos cordiales

Vampyressa
    Saludos

Predeterminado

Antes de leerte todo esos mensajes te recomendaría encarecidamente que te leyeras el manual. Así aprenderás lo que se puede hacer. En los foros aprenderás QUÉ, CÓMO y CUÁNDO hacerlo.