Página 258 de 299 PrimeroPrimero ... 159209234244248253256257258259260263268272282 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.085 al 3.096 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por jogreher Ver Mensaje
    GRacias por tus respuestas thundertwin... en el caso del lente fujinon ni siquiera tratando de usarlo sin montarlo... trato de mover el aro de enfoque y se siente muy duro... como se le faltara engrase o tuviese alguna goma dura... es dificil de mover... ese resalte del que hablas no lo consigo... no entiendo podrias explicarme un poco mas claro para revisar y ver si es eso.
    Hola:

El "resalte" del que yo hablaba se puede apreciar en la parte superior izquierda de la imagen. Aunque si comentas que el enfoque ya es duro sin montar, la causa más probable sea que la grasa que lubrica el sistema, con el tiempo, haya perdido sus propiedades al secarse. Tiene mala solución porque para subsanar el problema hay que desmontar, limpiar, re-lubricar y volver a montar; y no es algo que lo pueda hacer cualquiera que no tenga experiencia en la tarea.

Un saludo.

Predeterminado

Mi pregunta es si los objetivos siguientes valen para nuevas canon 60D , 7D, etc.:

canon EF 28-80mm 1:3,5-5.6 y Tamron AF asperial xr di ld (if) 28-300mm

los tengo de mi vieja canon EOS 3000N.

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por thundertwin Ver Mensaje
    Hola:

El "resalte" del que yo hablaba se puede apreciar en la parte superior izquierda de la imagen. Aunque si comentas que el enfoque ya es duro sin montar, la causa más probable sea que la grasa que lubrica el sistema, con el tiempo, haya perdido sus propiedades al secarse. Tiene mala solución porque para subsanar el problema hay que desmontar, limpiar, re-lubricar y volver a montar; y no es algo que lo pueda hacer cualquiera que no tenga experiencia en la tarea.

Un saludo.

Gracias por la información thundertwin... por lo pronto seguire usandolo asi duro como esta... vere si puedo conseguir a alguien que pueda destaparlo y engrasarlo pues yo no me atrevo. Luego veo se existe algun lugar en la web donde se consiga el despiece de objetivos como este... tal vez asi si pueda meterle mano.

Predeterminado

Cita Iniciado por ugeyalex Ver Mensaje
    Mi pregunta es si los objetivos siguientes valen para nuevas canon 60D , 7D, etc.:

canon EF 28-80mm 1:3,5-5.6 y Tamron AF asperial xr di ld (if) 28-300mm

los tengo de mi vieja canon EOS 3000N.

Gracias
    Al ser montura EOS no tienes ningún problema en usarlos. Lo único malo es que el menor tamaño del sensor los hace que abarquen menos campo: el 28-80 se comporta como un 45-128, y el 28-300 como un 45-480.

Saludos

Predeterminado

Gracias LSanzSal por la aclaracion tenia miedo en comprar el cuerpo de una nueva canon 7D
    y no tener objetivo . El presupuesto no alcanza para mas
    saludos

Predeterminado

El problema es que ahora te vas a quedar sin angular. Lo que voy a decir igual te parece una animalada pero ¿no sería mejor adquirir un cuerpo inferior con algún objetivo majo? El objetivo, ya lo ves, lo tendrás durante mucho tiempo. A una mala, aunque fuese el "pISa", que es un objetivo mejor de lo que la gente cree, y que se puede encontrar de segunda mano por unos 100€.

Saludos

Predeterminado

Gracias por el consejo me lo pensare.

Predeterminado

Hola a todos. Mi consulta es la siguiente:
    Tengo un Vívitar 50mm 1.7. Le he puesto un adaptador y va de lujo en la 50D, pero no tiene confirmación de enfoque, por lo que
    tengo que usar el Liveview. ? realmente vale la pena poner el adaptador con confirmación de enfoque?. quiero decir si esa confirmación
    te hace el enfoque lo bastante fino como para fiarte de él.
    Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por vasoconstrignio Ver Mensaje
    Hola a todos. Mi consulta es la siguiente:
    Tengo un Vívitar 50mm 1.7. Le he puesto un adaptador y va de lujo en la 50D, pero no tiene confirmación de enfoque, por lo que
    tengo que usar el Liveview. ? realmente vale la pena poner el adaptador con confirmación de enfoque?. quiero decir si esa confirmación
    te hace el enfoque lo bastante fino como para fiarte de él.
    Gracias.
    Yo de ti compraria el adaptador EMF, es decir el adaptador programable, con confirmaciòn de foco, con el cual puedes ajustar el micro enfoque del objetivo, y te quedan registrados los datos exif de las fotografias.
    Saludos

Predeterminado

Buenos días compañeros!!
    Quiero haceros una consulta, ya que estoy un poco saturado de información y no me aclaro, he visto tantos que al final me lío.
    Quiero ponerle un adaptador a un olympus (os voy a poner todo lo que pone en el frontal del objetivo) om system g.zuiko auto-s (es el 50 1.4).
    Seria un EMF programable para una EOS 500D.
    Voy a empezar a experimentar con los manuales, a ver como sale la cosa.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Un saludo!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Disco volador Ver Mensaje
    Buenos días compañeros!!
    Quiero haceros una consulta, ya que estoy un poco saturado de información y no me aclaro, he visto tantos que al final me lío.
    Quiero ponerle un adaptador a un olympus (os voy a poner todo lo que pone en el frontal del objetivo) om system g.zuiko auto-s (es el 50 1.4).
    Seria un EMF programable para una EOS 500D.
    Voy a empezar a experimentar con los manuales, a ver como sale la cosa.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.
    Un saludo!!
    Ya ves, creo que a todos nos ha pasado lo de la saturación mental con tanta información, pero es más fácil de lo que parece. Lo único que tienes que saber para montar un objetivo en tu 500D, es la montura. Y en este caso es OM. Todos los objetivos con montura OM los podrás montar con el mismo adaptador OM-EOS, con o sin confirmación de foco.
    Ahora es cuando viene el gusto del consumidor. Yo empecé con adaptadores sin confirmación de foco, enfocando a ojo y sin pantalla de enfoque en mi cámara digital. Por eso el 90% de las fotos estaban desenfocadas. Tenía dos opciones, o comprar una pantalla de enfoque partido para mi cámara e instalarla yo mismo o lo que hice finalmente, me compré unos adaptadores AF confirm (así los llaman en ebay.es ) y empecé a tener el 90% de las fotos enfocadas. Los EMF te sirven para programarlos y que en los datos EXIF te salga la focal del objetivo y para ajustar el microenfoque. Yo no los he usado, porque me daba igual los EXIF. Así que te recomiendo que, para empezar, no te comas el coco con los EMF y aprendas a enfocar en manual con un adaptador sencillo y barato. Después si te gusta, ya podrás adquirir uno con chip EMF y programarlo.
    Esa es mi experiencia, pero otro compañero podría decirte que no, que te compres el programable para saber con qué objetivo haces cada foto, si es que tienes varios.

Salud.

Predeterminado

Cita Iniciado por luli2000 Ver Mensaje
    Ya ves, creo que a todos nos ha pasado lo de la saturación mental con tanta información, pero es más fácil de lo que parece. Lo único que tienes que saber para montar un objetivo en tu 500D, es la montura. Y en este caso es OM. Todos los objetivos con montura OM los podrás montar con el mismo adaptador OM-EOS, con o sin confirmación de foco.
    Ahora es cuando viene el gusto del consumidor. Yo empecé con adaptadores sin confirmación de foco, enfocando a ojo y sin pantalla de enfoque en mi cámara digital. Por eso el 90% de las fotos estaban desenfocadas. Tenía dos opciones, o comprar una pantalla de enfoque partido para mi cámara e instalarla yo mismo o lo que hice finalmente, me compré unos adaptadores AF confirm (así los llaman en ebay.es ) y empecé a tener el 90% de las fotos enfocadas. Los EMF te sirven para programarlos y que en los datos EXIF te salga la focal del objetivo y para ajustar el microenfoque. Yo no los he usado, porque me daba igual los EXIF. Así que te recomiendo que, para empezar, no te comas el coco con los EMF y aprendas a enfocar en manual con un adaptador sencillo y barato. Después si te gusta, ya podrás adquirir uno con chip EMF y programarlo.
    Esa es mi experiencia, pero otro compañero podría decirte que no, que te compres el programable para saber con qué objetivo haces cada foto, si es que tienes varios.

Salud.
    Yo me vi en la misma situación y lo quite hice fue comprar de entrada con confirmación de foco. Luego me animé a comprar la pantalla de enfoque partido y es una gozada, aunque al menos en la 550 el fotometro no acaba de medir bien, pero no pasa nada.
    Finalmente me acabe animando a comprar programable y vender los otros porque el microajuste ayuda y porque me gusta tener los datos de las tomas.
    Como bien dices es cuestión de gustos y ver a que te adaptas.

Página 258 de 299 PrimeroPrimero ... 159209234244248253256257258259260263268272282 ... ÚltimoÚltimo