Página 246 de 598 PrimeroPrimero ... 147197222232236241244245246247248251256260270295345545 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.941 al 2.952 de 7171

Tema: ¡¡¡ Tus mejores fotos con la 5D clásica!!!

Predeterminado

Ya está bien de hablar que este hilo es para fotos!

Reina Sofía (CAC - Valencia) por Eskorzo1, en Flickr

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por Eskorzo Ver Mensaje

Un saludo!
    Espectacular Rafa. A ver si coincidimos un día para tirar algunas fotos!
    Un saludo !!

Predeterminado

Cita Iniciado por Eskorzo Ver Mensaje

Un saludo!
    Muy buena foto, pues si menos palabras y mas fotos.

Aquí va un HDR que he subido a la pulidora.

Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

Predeterminado

Aquí va otra, con el Tamron 24-135 a 24mm

Mi equipo:

Predeterminado

Espectacular u42....
    Me parecen unos tonos maravillosos.

Una pregunta a todos: Qué tipo de configuración utilizáis en espacio de color: sRGB o Adobe RGB? Y, cuál es mejor o preferible?
    Igualmente con el balance de blancos, utilizáis el automático, o cuál?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por PuZzLe Ver Mensaje
    Espectacular u42....

Una pregunta a todos: Qué tipo de configuración utilizáis en espacio de color: sRGB o Adobe RGB? Y, cuál es mejor o preferible?

Saludos.
    Gracias, Jon, viniendo de tí ese comentario vale mucho, y que no se enfade nadie...

En cuanto a tu pregunta sobre el espacio de color, copio lo que sobre ese tema ha dicho el maestro Pere Larregula en sus apuntes:

"El espacio sRGB está pensado para fotografías con un rango bajo de colores. Obtiene colores muy brillantes y contrastes altos en colores básicos, pero sacrifica un mayor rango de colores para obtenerlo. Esta pensado fundamentalmente para ser vistas en el ordenador pantallas CRT o TFT y para ser impresas en laboratorios generales y no profesionales (la mayoría)

Adobe RGB es un espacio de color más amplio, e ideal para impresión de calidad y para el retoque fotográfico. Nos dará unos tonos aparentemente más apagados o planos (por la configuración del monitor), pero en realidad los contrastes y los colores son más realistas. Además siempre podrás darle mayor intensidad al procesar las fotografías."

En cuanto al balance de blancos, siempre disparo en RAW con lo cual no se utiliza ninguno, y en el revelado en DPP aplico las correcciones y ajustes que me pide cada foto.

Un saludo.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por PuZzLe Ver Mensaje
    Espectacular u42....

Saludos.
    Coincido con Jon, los tonos son precisos. Me gusta la nitidez también.

Respecto al espacio de color y balance de blancos, tirando en RAW es igual con ambos. Al guardarse la imagen en crudo, se está guardando la info de cada color por separado y sin perder info. El espacio de color no es otra cosa que la ecuación matemática con la que se mezclan los canales, por lo que entran en juego al pasarse a jpg y tengo entendido que tiff también. Antes de dicha mezcla se ponderan los canales en función de la iluminación y eso es el balance de blancos. Por último si se pasa al JPG se aplica una matemática un poco compleja de explicar en estas líneas pero si puedo decir que se pierde info.

El balance de blancos es una de las tantas ventajas de la fotografía digital, los carretes convencionales por lo visto tenían un balance de blancos ajustado a la luz solar, a no ser de películas especiales que costarían lo suyo.

Saludos
    Canon 5D MkII + 550D + EF 17-40 f4 L + EF 40 f2.8 + EF 85 f1.8 + EF 70-200 f4 L Is + SMC Takumar 55 f1.8 + Metz CL-4, 58 AF-1 y 48 AF-1

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Gracias, Jon, viniendo de tí ese comentario vale mucho, y que no se enfade nadie...

En cuanto a tu pregunta sobre el espacio de color, copio lo que sobre ese tema ha dicho el maestro Pere Larregula en sus apuntes:

"El espacio sRGB está pensado para fotografías con un rango bajo de colores. Obtiene colores muy brillantes y contrastes altos en colores básicos, pero sacrifica un mayor rango de colores para obtenerlo. Esta pensado fundamentalmente para ser vistas en el ordenador pantallas CRT o TFT y para ser impresas en laboratorios generales y no profesionales (la mayoría)

Adobe RGB es un espacio de color más amplio, e ideal para impresión de calidad y para el retoque fotográfico. Nos dará unos tonos aparentemente más apagados o planos (por la configuración del monitor), pero en realidad los contrastes y los colores son más realistas. Además siempre podrás darle mayor intensidad al procesar las fotografías."

En cuanto al balance de blancos, siempre disparo en RAW con lo cual no se utiliza ninguno, y en el revelado en DPP aplico las correcciones y ajustes que me pide cada foto.

Un saludo.
    Todo eso está muy bien, pero el maestro Pere a buen seguro utiliza un buen monitor que es capaz de reproducir el perfil adobe rgb...El problema, la mayoría de los mortales usamos monitores que no son capaces de reproducir ese perfil. Si en un monitor "normal", que no es capaz de reproducir el adobe rgb trabajamos en este perfil, nosotros veremos una foto "muy chula" mientras la trabajamos, pero eso será un engaño completo, puesto que ajustaremos colores en base a un perfil falso que no es el que realmente vemos en el monitor. ¿Qué significa esto? Pues muy sencillo, cuando veamos la foto que en nuestra pantalla se veía perfecta en una bien calibrada y con un perfil bien asignado, pues resultará que veremos que nuestra foto no era como pensábamos que era. Si hablamos de impresiones ya entonces cualquier parecido será pura coincidencia.
    Conclusión...o te pillas un eizo o un DLL de 2.000eureles, o trabajas siempre en sRGB.

Yo para todo sRGB, que es lo que mi monotor puede reproducir. Ah, y por cierto...los imac, tampoco reproducen al 100% el adobe RGB, por mucho que digan que sí!

Un saludo!

Predeterminado

Canon 5D y Tamron 24-135 a 24 mm

Mi equipo:

Predeterminado

Luz suave.

5D + Tamron 90 f2.5 SP (manual) + 430EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por farraex Ver Mensaje
    Luz suave.

5D + Tamron 90 f2.5 SP (manual) + 430EXII
    Felicidades por la foto, Ferrán, además me ha recordado a mi madre, que tenía esa misma máquina de coser.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Felicidades por la foto, Ferrán, además me ha recordado a mi madre, que tenía esa misma máquina de coser.
    Gracias u420067. Creo que este tipo de máquina de coser nos trae recuerdos a muchos

Página 246 de 598 PrimeroPrimero ... 147197222232236241244245246247248251256260270295345545 ... ÚltimoÚltimo