Página 137 de 327 PrimeroPrimero ... 3888113123127132135136137138139142147151161186236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.633 al 1.644 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por M.G.Agudo Ver Mensaje
    Acabo de terminar de leerme las 136 páginas de este hilo y la verdad es que no tienen desperdicio. Tomas impresionantes y un contenido muy valioso. Siempre me han atraido las imagenes macros y cuando mas grandes mejor pero vuestros trabajos son de autentico lujo. Quería daros las gracias por todo lo que he aprendido e intentado asimilar de vuestras aportaciones. Acabo de recibir el MP-E 65 pero me falta todavía equipamiento para poder hacer algo minimamente decente.

Seguiré el hilo con detenimiento. Un saludo para todos.
    M.G.Agudo, me alegro que te gusten las fotos y nuestras aportaciones. Ni que decir tiene que en lo que podamos ayudarte o aconsejarte, en mayor o menor medida, intentaremos hacerlo. Y ahí va una pequeña aportación. Si bien es obvio que no se puede hacer una tortilla sin huevos, también es importante aprender a hacerla. Dicho de otra manera, que si bien es necesario un mínimo de equipo (en este caso muy especializado) para hacer esta clase de fotos, la técnica es tan importante o más. Así que también te sugiero que te empapes todo lo que puedas (en webs, tutoriales o incluso aquí mismo) de la técnica necesaria, cómo se ilumina, cómo se usa el equipo. Sólo así conseguirás unos buenos resultados en un menor tiempo. Te lo digo por experiencia propia.

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias por tus consejos Reddragon. Lo siguiente que tengo pensado comprame es un buen carril micrométrico tipo Stackshot o similar ya que el que tengo ahora es bastante limitadito. Si tenéis alguna sugerencia siempre se agradece.
    Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM

Mi galería de Imágenes

Predeterminado

Cita Iniciado por M.G.Agudo Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus consejos Reddragon. Lo siguiente que tengo pensado comprame es un buen carril micrométrico tipo Stackshot o similar ya que el que tengo ahora es bastante limitadito. Si tenéis alguna sugerencia siempre se agradece.
    He leído esto después del privado que te he mandado.
    Los carriles que manejamos son más precisos que el stackshot. Este apilador automático no te dejará trabajar 100% después de 20X y luego te saldrá bastante más caro de lo que anuncian estos señores, debes sumar el cable de cámara + el envío + el pescozón que te dan en aduana que no es poca cosa el 21% + la comisión del agente de aduanas, porque se niegan a enviarlo de otra forma que por priority mail con seguro completo = Ven pa cá que te voy a decir una cosa. . Yo es con el primero que empecé automático, luego pasé a usar un carril que yo construí pero con el mismo controlador del stackshot y últimamente con el controlador que ha diseñado Txema García.

A los carriles que manejamos nosotros les podemos acoplar motores de paso y controladores más completos y prácticos que el yanqui. Y lo bueno es que puedes empezar por uno manual y después sin cambiar de carril se automatiza.

Saludos

Predeterminado

Interesante lo que comentas de empezar con uno manual y después automatizarlo. La verdad es que no se me habia pasado por la cabeza lo de aduanas y el IVA que seguro que dispara el precio. Te he mandado un privado jotafoto.

Saludos.
    Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM

Mi galería de Imágenes

Predeterminado

Bueno, después de estar sin apilar mucho tiempo, me he decidido estas fiestas a trabajar un poco.
    Os pongo esta que es de un escarabajillo de unos 7 mm que me regaló REDDRAGON hace unos días y del cual he tirado algunas. Ya subiré otras incluidos detalles de las patas que me parecen muy interesantes. El estéreo de esta foto es también interesante por la profundidad conseguida. También lo subiré. Son 57 disparos con el MP-E a f4,5 en 3X de ampliación con la 5D II. A ver si alguien conoce el nombre de este bicho tan vistoso. En la naturaleza se encuentra entre la menta.
    Lo más seguro es que la veáis muy saturada porque la he editado en el portátil que tiene la pantalla con muchas horas de vuelo y al subirla en el flickr me he dado cuenta que el resto de las fotos las veo como lavadas y esta se ve bien, de manera que creo que los que tengáis monitor en condiciones la veréis subidita de color. Ya la arreglaré cuando vuelva de las fiestas.

Chrysomela menthastri por Javier Replinger, en Flickr
    Última edición por jotafoto; 04/01/13 a las 13:27:48

Predeterminado

Es un crisomélido (Chrysomelidae), seguro, pero la especie concreta es más difícil de decir. Por esos tonos de azul y si es el de la menta, el más probable es Chrysomela coerulans.
    Una pasada de foto.

Predeterminado

Se trata de un Escarabajo de la menta (Chrysolina menthastri o Chrysomela menthastri). Cuando la ha visto, mi mujer ha dicho, "¡Que bonita! Pero parece que tiene una abolladura en el élitro producto del reflejo del objetivo". Yo le he dicho, ¡Que sabrás tú! y nos hemos enfadado. Nunca hubiera imaginado alguien que admiro como Jotafoto hubiese interferido en mi matrimonio...
    Lo de la identificación se debe a mis profundos conocimientos acumulados durante años de observación de la naturaleza y también a que acabo de mirarlo en una guía de insectos muy recomendable que compré hace poco "Guía de los insectos de Europa" de Michael Chinery (Ediciones Omega) y que compré en una tienda, de la que os recomiendo que echéis un vistazo a su web: Oryx. La tienda del amante de la naturaleza

Predeterminado

Tienes razón, la menthastri es la más abundante en la menta. Las que hay en mi huerto tienen los brillos de color cobre, por eso pensé en la coerulans, pero debería haberlo mirado antes de ponerlo de memoria.
    Por cierto, de ese libro deben haber ediciones distintas, porque al ver tu respuesta lo he mirado y en el mío no sale (tiene sus años, pero es ése).

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    Tienes razón, la menthastri es la más abundante en la menta. Las que hay en mi huerto tienen los brillos de color cobre, por eso pensé en la coerulans, pero debería haberlo mirado antes de ponerlo de memoria.
    Por cierto, de ese libro deben haber ediciones distintas, porque al ver tu respuesta lo he mirado y en el mío no sale (tiene sus años, pero es ése).
    Todo el comentario anterior era en tono humorístico. La verdad es que no soy ningún experto, pero me gusta saber que fotografío y esta guía es de gran ayuda, aunque dada la cantidad de especies de insectos (veo que solo de coleópteros hay más de 300.000) nunca se puede estar seguro y para no meter la pata es mejor poner sp y que sean los expertos los que se mojen. La última edición del libro es la cuarta de 2006 y el escarbajo de la menta está en la página 282 como Chrysolina menthastri. Insisto en que si podéis echéis un vistazo a la web de Oryx que he puesto en el comentario anterior, hay material del amante de la naturaleza para todo lo que os podáis imaginar, desde agujas de entomología de todos los tamaños y materiales, libros nacionales y extranjeros de todo lo que se os ocurra de naturaleza, telescopios, prismáticos, hides, en fin, ,una pasada...
    Salud!

Predeterminado

Os equivocáis todos, como siempre. Se trata de un Chrysolina Reddragonius, especie recientemente descubierta por mi y a la cual, como es lógico, he bautizado como me ha parecido

Bueno, monstruo, decirte que efectivamente es un escarabajo de la menta o Chrysomela menthastri (según todos los sitios donde consulté en su día). Eso sí, como bien dices los tonos los veo bastante subidos. Vamos, como si te hubieras pasado un poco con la saturación de colores. En mi caso observo un magenta muy subido. No sé los demás.

Por cierto, ¿has hecho alguna con los otros que te regalé con colores diferentes? Me gusta el detalle de los granos de polen sobre el caparazón.

Ah, se me olvidaba, los míos pusieron huevos y al poco tiempo eclosionaron dando lugar a unas cuantas criaturitas muy graciosas

Un saludo
    Última edición por REDDRAGON; 29/12/12 a las 17:58:04

Predeterminado

Jeje, reddragonius...

Ya conozco la web de Oryx, pero es de esas que no puedo visitar a menudo porque me entran ganas de comprarlo todo, y no se puede. Pero sí, de lo más recomendable.

Predeterminado

Increíble la nitidez que conseguís. Yo, por más que lo intento, no llego ni con tirachinas. Dispongo de objetivos de microscopio Nikon M Plan en donde trabajo, me he construido un carril que si no es de lo mejor poco le falta. Sólo queda que sea la cámara o el arte. Lo de la cámara tiene solución, lo del arte..
    Mi felicitación por vuestro trabajo.
    Un saludo.

Página 137 de 327 PrimeroPrimero ... 3888113123127132135136137138139142147151161186236 ... ÚltimoÚltimo