Página 139 de 327 PrimeroPrimero ... 4090115125129134137138139140141144149153163188238 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.657 al 1.668 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Una curiosidad. Comentas que tienes problemas de difracción con ese objetivo incluso a foto única, y yo tuve con mi BD PLAN 10X el mismo problema. Al final el problema resultó ser que no había cerrado el hueco trasero de la lente y me entraba luz por ahí. ¿Podría ser también tu problema? Echa un vistazo a esta foto a ver si te puede ayudar: http://i1106.photobucket.com/albums/...12_20_0915.jpg

Un saludo
    [IMG][/IMG]

Hola Reddragon.
    Una vez leí un post parecido que hablaba de ese efecto que dices y creí haber visto la luz, la solución a mi problema. Pero no. Los objetivos que uso no transmiten luz coaxial, salvo el BD Plan 5x, que con el acoplamiento de rosca que le hice no tiene ese problema. De todos modos muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos.

Predeterminado

Jotafoto, ese carril me lo he construido yo. El mando reductor por fricción es porque no se trata de engranajes, que añaden backlash, es transmisión por fricción directa, juego cero, relación 1/11. Viene de los enfocadores Crayford para telescopios. Voy a construir unos cuantos, cuenta con uno de ellos.

Predeterminado

Cita Iniciado por knopfler Ver Mensaje
    [IMG][/IMG]

Hola Reddragon.
    Una vez leí un post parecido que hablaba de ese efecto que dices y creí haber visto la luz, la solución a mi problema. Pero no. Los objetivos que uso no transmiten luz coaxial, salvo el BD Plan 5x, que con el acoplamiento de rosca que le hice no tiene ese problema. De todos modos muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos.
    Entiendo, siento no haberte podido ayudar con tu problema. Tal vez sea lo que te comenta jotafoto sobre la iluminación.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Lo de las gafas que amplían, os diré que menos el modelo que ha puesto Fernando con 42 cm de distancia de trabajo, las tengo todas y son pan pa hoy y hambre pa mañana. Por supuesto mejor que nada, pero para ver bien no hay como esto que es lo que yo uso http://www.ebay.com/itm/NEW-BINOCULAR-STEREO-MICROSCOPE-20X-30X-40X-60X-/200871216981?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ec4db 8755 y que no me lo he podido traer estas fiestas, de manera que estoy usando las de 20X que viene con dos, pero que es algo inútil que traiga dos, pues la distancia de trabajo son pocos milímetros y es imposible con los dos ojos ver el mismo objeto. Yo la uso levantando el izquierdo.
    ¿Y algo como esto? Bresser Junior Microscope 20x | ebay.es

Ya sé que no tienen ocular acodado a 45º (que son más cómodos) pero por ese precio... ¿qué opinas?

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    ¿Y algo como esto? Bresser Junior Microscope 20x | ebay

Ya sé que no tienen ocular acodado a 45º (que son más cómodos) pero por ese precio... ¿qué opinas?
    Opino que el dolor de cuello o de espalda que te puede proporcionar ese cacharro no compensa aunque te lo regalen, porque o te tienes que levantar de la silla y aguantar dolor de espalda o tienes que ponerlo en una mesa mucho más baja y el cuello es el que sufre. Pruébalo si no me crees.

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Opino que el dolor de cuello o de espalda que te puede proporcionar ese cacharro no compensa aunque te lo regalen, porque o te tienes que levantar de la silla y aguantar dolor de espalda o tienes que ponerlo en una mesa mucho más baja y el cuello es el que sufre. Pruébalo si no me crees.
    En ese caso sólo me queda una opción, que me regales el tuyo (que ya está muy viejo el pobre) y tú te compres otro más nuevo y moderno

Predeterminado

Bueno, chicos, os dejo una página con fotos y algunas cosas más de insectos. Son fotos con buena resolución así que se pueden apreciar bastantes detalles. Espero que os guste: » Coleoptera (pinchad en los enlaces de la derecha y podréis ver algunas otras cosas también interesantes)

Por cierto, aunque el tipo es de Rumanía y pone muchos insectos de allí, resulta que pilló una Anthaxia muy chula en Sevilla (La Puebla del Río). Yo tengo esa misma pero cogida más cerca de donde vivo (Dos Hermanas). Fui con JotaFoto y ambos nos tragimos varios ejemplares de Anthaxia Scutellaris: http://farm6.static.flickr.com/5137/...425ec209_o.jpg

Un saludo

Predeterminado

Bueno, chicos, continuamos para bingo. Os dejo otro enlace por si os resulta útil. Se trata de una base de datos mundial de insectos. Está clasificada por paises y en cada uno de ellos se clasifica por familias, especies y demás. Bueno, yo no entiendo gran cosa de esto así que me perdonaréis la ignorancia. Eso sí, podéis ver un montón de fotos de dichos insectos y haceros una idea de lo que, en teoría, podríais encontrar en los campos y jardines que nos rodean. Espero que os resulte interesante

Countries index - Carabidae of the World

Aquí un ejemplo de las fotos de insectos en España (sólo unos cuantos)

Spain - Carabidae of the World

Un saludo

Predeterminado

Estas aportaciones son muy interesantes. No solo de fotos vive el hombre, jejeje.
    Muchas gracias!

Predeterminado

No hay de qué. Ciertamente las fotos son importantes pero creo que este tipo de información (y otra más) también lo pueden ser. Al menos para algunos.

Un saludo

Predeterminado

no en todo los sitios se dan a conocer experiencias , material y demás. Algunos son muy suyos con sus "secretos".
    saludos
    FLICKR
    ​Me falta tiempo y me sobran cacharros....

Predeterminado

Cita Iniciado por fity Ver Mensaje
    no en todo los sitios se dan a conocer experiencias , material y demás. Algunos son muy suyos con sus "secretos".
    saludos
    ¿A qué sitios te refieres?.
    Esto es como todo, el primero que hizo esto supongo que si era profesional, guardaría celosamente su técnica para explotarla al máximo. Lo que no tiene sentido es que a estas alturas alguien quiera ocultar cosas pues ya está todo inventado en cuanto al aspecto del proceso. Luego cada uno tiene su estilo y sobre todo lo que difiere unos de otros es el acabado en PS sobre todo.

Os pongo otra del mismo bichito de la menta (Chrysomela menthastri) pero con otro posadero y ángulo. Me he estado debatiendo entre si con gotos o sin gotas (tengo las dos versiones, pero al final me he tirado a lo más vistoso, aunque ya empieza uno a estar hasta el gorro pues se repite mucho esta forma de presentación.

La anterior ya la he corregido de saturación pues realmente estaba pasada un par de pueblos , el monitor del portátil está claro que para trabajar imágenes en PS no sirve. Le he restado -19 en ese ajuste.
    Esta es del mismo espécimen, pero hoy con REDDRAGON hemos ido de excursión y he cogido varios ejemplares más con irisaciones cobrizas mezcladas con el verde. Desde luego el amigo Fernando es un guía de campo de p..a madre y se conoce las localizaciones más curiosas para según qué especie. A ver si les saco partido.

Chrysomela menthastri por Javier Replinger, en Flickr
    Última edición por jotafoto; 04/01/13 a las 07:51:22

Página 139 de 327 PrimeroPrimero ... 4090115125129134137138139140141144149153163188238 ... ÚltimoÚltimo