Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Visor dióptrico sin gafas

Predeterminado Visor dióptrico sin gafas

Bueno ante todo saludaros. Me uno con este primer post al foro de canonistas. Y creo que la mejor forma de conocernos es, claro, con fotos. Así que os dejo un enlace con algunos de mis trabajos.

http://www.flickr.com/photos/luisser...7594229516778/

Mi nombre es Luis, soy diseñador gráfico en Sevilla y en unos días estrenaré una 400D.

Mientras llega la 400D a mis manos, he estado mirando muchas revisiones de la cámara para asegurarme de la compra. Veo que realmente el modelo es muy bueno a pesar de ciertos detalles negativos que destacan según voy leyendo en el foro:

- Problema de subexposición: ¿Sabéis si se está solucionando esto en las nuevas 400D que están saliendo estos meses?

- La empuñadura del cuerpo parece pequeña: He pensado en adquirir mi 400D y la empuñadura BG-E3 a la vez. Supongo que esto es un mal menor. Si podéis comentarme algo, se agradece.

- Uso gafas, ¿el visor me ayudará en esto?: Según he leído en el manual de la 400D, el visor dióptrico puede graduarse para corregir carencias visuales en el ojo y evitar así el molesto uso de gafas a la hora de tomar fotografías. ¿Realmente funciona? (solo tengo un poco de astigmatismo)

Bueno, nada más. Quedo a la espera de vuestra respuesta y aprovecho para enviaros un saludo a todos los cazadores de luz que veo por aquí.

Luis Serrano
    www.luisserrano.net

Predeterminado

Hola y bienvenido,
    He disfrutado mucho observando tu trabajo, espero ver muy pronto una tanda con la 400D
    Sobre la subexposicion no se que decirte, lo logico seria que hubiesen puesto frenos al tema pero claro, si compras una maquina hoy no sabes cual es la fecha de su fabricacion que en definitiva es lo que realmente importa, pero lo mejor es que los mas nuevos propieatarios opinen sobre esto.
    El BG-E3 yo no lo tengo todavia, pero mis manos son pequeñas y paso sin el, aunque por el mero hecho de duplicar la capacidad de energia que te da el grip al permitir el uso de dos baterias ya vale la pena comprarlo, aun mas si tienes las manos grandes. Una gran compra.
    Yo tengo astigmatismo y un poco de miopia y si que funciona (hasta donde alcanzo ver JEJEJE).
    Última edición por Chantall; 11/07/07 a las 21:48:08
    Canon EOS 7D + Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 50mm f/1.8 II + Canon 430EX II

Predeterminado

la subexposicion yo no la noto, y es comprada en noviembre, tampoco he hecho pruebas porque en automatico no disparo, y lo del visor dioptrico si funciona, tengo un poco de miopia y si se nota el dejar de ver un porroso a verlo nitido (la rueda esta en el visor a la derecha)
    Buena compra, y a disfrutarla

Predeterminado

Muchas gracias a los dos por vuestros mensajes Seguiré por aquí para ayudar y participar todo lo que me sea posible.

PD: Una alegría eso de no necesitar gafas para el visor, que con mi actual Kodak z650, imaginaos como se empañaban las gafas, jeje.

Un abrazote.

Predeterminado

Yo tengo el grip y va de categoria, la camara la sujetas mejor porque te coje toda la mano, peo para mi lo mas importante es lo de las dos baterias y el portapilas que lleva, asi nunca te quedas tirao si te quedas sin baterias siempre te queda la opcion de tirar con pilas.

Saludos Andres

Predeterminado

Bienvenido Luis, de los 3 temas que comentas, el de la subexposicion es mas cuestion de suerte, las hay compradas recientes que la sufren y otras mas antiguas no.
    De cualquier forma en el SAT solucionan ese problema en garantia.
    Con respecto al grip lo mejos es que pruebes la camara sin el y ya tu mismo decides sobre la marcha si te es necesario o no ( yo sigo pensando que en un % alto se lleva por darle a la camara "mas apariencia")
    Las correcciones oculares de los aparatos opticos ( camaras, telescopios, etc) corrigen la miopia pero NO el astigmatismo, hay unos visores especiales acoplables que si lo hacen , pero son carisimos, del orden de los 300$ mas o menos

Predeterminado

Oye Luis.....

Bienvenido.
    Tu trabajo fotográfico es excelente!.... y el diseño de tu sitio Web... inmejorable e invita a quedarse navegando por el.

Te felicito
    Última edición por erivera; 12/07/07 a las 03:56:22

Predeterminado

Yo tengo astigmatismo y no lo he probado nunca, pero lo voy a hacer, por probar que no quede, pero coincido con Roth, nuestro problema no es el "desenfoque", si no más bien cómo recibimos e interpretamos la luz, grados, inclinación, etc., por eso hay diferencias entre unos y otros. Creo yo.

UN SALUDO

Predeterminado

Roth:
    Gracias por la información. Efectivamente, ahora que ya tengo la 400D confirmo que mi astigmatismo seguirá usando gafas para mirar por el visor. Una lastima. Y vaya precios esos correctores... :_(

Erivera:
    Muchísimas gracias compañero, es un placer contar con ese reconocimiento en una comunidad donde hay tanto experto que me supera en el mundo de la fotografía. Modestamente, aunque llevo tiempo en el mundo de la fotografía, es ahora cuando cuento con una reflex digital real, antes solo emulaba (Kodak z650). Espero aprender mucho de vosotros.
    En cuanto a mi web, bueno, la personal de promoción como diseñador gráfico, estoy a punto de renovarla, lleva un tiempo con ese estilo, gracias también por tus palabras al respecto.

Saludos.