Me alegro de que te guste, Dr. Mabuse, y el "lowkey" es adrede. Quería dar una atmósfera un poco más dramática que de lo acostumbrado. Algo como esto:
http://farm8.static.flickr.com/7101/...05a394cb97.jpg
Ese bichito es impresionante, Javier. El colorido es fantástico. Una lástima que sea tan pequeño y difícil de manejar para todo.
En cuanto a mi chrysis imagino qué es a lo que te refieres. Me llevé más de media hora colocando al bichito y la cámara, y aun así la veo un pelín torcida. Ya veo que te has percatado de ello, jodío.
Saludos
Yo es que no paro de flipar con las fotos que hacéis. Una pena el no poder adquirir un equipillo para esto en estos momentos, pero me haré con uno algún día, y me uniré a vosotros!
No se si es porque la luz es demasiado suave, pero la de Javier parece que tiene menos detalle en las partes metálicas. De todas formas he vuelto a mirar la de 500px de Red y aunque en cuanto a composición son mejores estas (particularmente la de Jotafoto), veo más detalle en aquella. Puede que no sea por la suavidad de la luz, sino por su direccionalidad. Magníficas de todas formas las tres.
Saludos.
Pues nada, te estaremos esperando
Entiendo a lo que te refieres y ciertamente (no sólo con este insecto sino con otros también) la direccionalidad de la luz influye en muchos sentidos. Uno de ellos es en el detalle, el contraste, la reproducción del color,... En esto último, particularmente, me llama la atención cómo cambiando la luz de aquí para allá, o alejando o acercando esta cómo varía un montón el resultado.
Saludos
Os dejo ahora un Buprestidae - Belionota sumptuosa a 10X con el Nikon BD Plan. Luego pondré un detallito de otra parte del caparazón también muy chulo. Me gusta cómo refulge el caparazón cuando le da la luz
![]()
Por cierto, una consulta "tésnica" a los entendidos de la materia:
¿Cómo limpiais perfectamente hasta el último hueco de las muestras? Es decir, yo uso pincelitos de pelos e incluso unos con la punta acabada en esponjita. Estos son especialmente útiles cuando la suciedad está algo incrustada. Ahora bien, hay lugares (y muestras en sí) que son claramente muy difíciles de limpiar y por mucho que lo intento no logro dejarlos bien limpios como he visto por ahí.
¿Usais agua? Es decir, mojais aveces el pincel o esponjita con un poco de agua para que se separe mejor la suciedad? Y por otro lado, ¿tenéis algún truqui o herramienta útil para estas tareas tan poco glamurosas?
Y por último, ¿algún truqui (aparte de tener mucho cuidado) para evitar o minimizar el romper antenitas o patitas cuando están las muestras muy secas y son frágiles incluso hasta si las miras?
En fin, chicos, un tuto o consejo al respecto no me vendría nada mal. Gracias.
Un saludo
Última edición por REDDRAGON; 17/01/13 a las 20:38:00
Es que la mía no tiene definición, si no, la hubiera subido al flickr. La hice en clase con un soporte vertical malo con todo el mundo hablando a voces y moviéndose por el aula haciendo otros trabajos y lo advertí que no saldría perfecta dado el follón que allí había, luego perdí la muestra y se acabó intentarlo mejor. Tengo otro ejemplar, pero no sé si podré aprovecharlo.
Muy buena esta Fernando, me gusta mucho. La belionota desde luego es espectacular y has encontrado un rincón interesante. Respecto a lo de limpiar los recovecos, yo tengo unos pinceles del todo a 100 que son con pelo corto y semiduro. Si meto el escarabajo en agua con una gota de mistol al rato le doy con ese pincel al cual le he recortado la punta adecuadamente con el bicho todavía sumergido. En donde nacen las patas, en el cuello y demás rinconcillos llenos de tierra y/o mierda. Tengo precisamente un ejemplar espectacular que me ha venido muy sucio y no es muy grande de manera que habrá que llevar un cuidado extremo. Las antenas, patas y demás miembros, se parten con mirarlos si están secos y este es de los caros y sólo tengo uno. Se humedecen un poco encima de un trapo húmedo durante un rato y ya están más flexibles.
Nada, nada, excusas... jejeje
Bueno, ya quedaremos un día cuando entre la primavera y buscaremos algunos ejemplares más. Más que nada porque son muy frágiles y difíciles de manejar y limpiar, y siempre es conveniente tener algún que otro ejemplar por si las moscas.
Me alegro de que te guste. La verdad es que me sorprendió pues a simple vista no aprecié dichos detalles pero cuando le calcé el 20X y miré el visor me quedé flipado.
Gracias por la info y consejos. A ver si me paso por un chino y compro algunos pinceles algo más apropiados. Que la verdad, por mucho que limpio parecen como si se arrastraran por la tierra de lo sucios que vienen muchas veces. Ah... vale, sí, que sí que se arrastran por la tierra...
Por cierto, ahora que caigo. Otra pregunta: ¿tú los limpias nada más te llegan y antes de rehidratarlos para montarlos o los limpias una vez montados? Es que yo hago lo último y quizás ese sea mi fallo. En cuanto a lo que comentas de los caros... puff, el otro día me cargue una patita y una antena de un ejemplar muy bonito y caro y me pillé un cabreo...
Saludos
Última edición por REDDRAGON; 18/01/13 a las 10:59:44
Marcadores