anulo por duplicado
Cibeles: Ejercicio conseguido. Se aprecia el volumen perfectamente. Me gusta. Subes a cubierta a cenar con el capitán.
Abacus: Quizás te haya faltado contrastar un poco más esas perlas. Das agua los lunes.
JuliB: Volumen conseguido. Buena disposición del elemento principal, bien centrado en la imagen. A cubierta a tomar el sol.
Piturrini: Excelente iluminación para dar un volumen tremendamente apreciable. A cubierta a tomar un buen copazo, que te le mereces.
Percebín78: Creo que te vienes a los remos conmigo. No aprecio volumen. Remas.
Magneto: A cubierta.... a cubierta a que te cuelguen de los pulgares del palo mayor. Foto subexpuesta. Y luego a los tiburones.
Jorgeid: Ejercicio conseguido. A cubierta. Aún así, me sobra la pera que se apoya en el plato. Habría quedado mejor (a mi entender) el grupo de tres elementos (las tres frutas) en el plato.
Mvalbert: Quizás, si hubiese quedado todo a foco... Aún así, me gusta la foto. Poco volumen se le puede sacar a unos cubiertos. Te dejo a la espera para ver que dicen los capitanes.
Xbatiz: Volumen conseguido. A cubierta.
Julende: Más que bien, rebien. Me encanta. Volumen conseguido y exposición muy buena, pese a la oscuridad reinante. A cubierta a tomar un buen ron.
Freyfra: Me gusta mucho, bien conseguido el volumen. Muy buen colocada la escalera en el punto fuerte. A cubierta.
Sara: Te falta un pelín de contraste, pero ejercicio conseguido. Me gusta la situación de la cesta y la de las dos alcachofas primeras, al igual que el corte de la mesa cumpliendo la regla de los tercios. Muy buena ejecución de la foto. A cubierta con barra libre.
Africana: Ejercicio conseguido. A cubierta.
Javicassi: Volumen conseguido. A cubierta.
Manuel: Me gusta el faro en el centro del encuadre. Ejercicio conseguido. A cubierta.
Nanuni: Muy buena, me encanta el contraste que le da el volumen, aunque quizás demasiado centrada. No se, me pide girar un poco más. A cubierta.
Eladio. Perfecta. A cubierta. Muy bien iluminada, muy bien sacado el volumen. Muy buen histograma. Tómate algo.
anulo por duplicado
Última edición por Africana; 29/01/13 a las 23:56:46
Cibeles: buenos volúmenes y bien en composición. A cubierta.
Abacus: la iluminación demasiado homogénea para dar sensación de volumen. Además la linea de la caja que se ve debajo a la izquierda y esa “tachuela” llaman demasiada atención. No obstante el ligero bokeh le da sensación de profundidad. Remas los días pares.
Julib: buen volumen pero un poco sosa. Esta caída a la derecha. Tal como dijo el capitán tenemos que tener en más cuenta estos detalles. Por hoy te libras. A cubierta pero a baldear.
Alex: sensación de volumen en los granos de café. Pero la taza el plato y la mesa quedan muy planas. Das agua.
Piturrini: buena sensación de volumen. Con un fondo negro uniforme y con un poco de luz rebotada en el lado derecho de la cara me gustaría más. A cubierta pero sin privilegios.
Magneto: la clave baja controladay lo volúmenes también. A cubierta.
Jorgeid: una iluminación correcta para resaltar el volumen de las frutas. A cubierta.
Mvalvet: volumen conseguido, especialmente me gusta la textura de las púas del tenedor. Creo que una composición más simétrica le iría mejor, el tercio superior no aporta nada. A cubierta.
Xbatiz: desde luego voluminoso parece que es, pero no me da esa sensación. Quizás si fuera con una luz menos vertical daría más sensación de volumen. Remas
julende: me gusta mucho tu foto de esta semana. Composición y volumen? Bien, gracias. A cubierta con copa.
Freyfra: FS. Me encanta la foto. Solo tengo dos peros y fácilmente solucionables. Uno, miro la escalera de caracol y su eje esta caído a la izquierda, y dos, el reflejo del cristal del tercio derecho emborrona una imagen preciosa. Recortando la zona del ventanal de la derecha y dejando el eje de la escalera en la linea del tercio de la derecha te quedaría una foto 10. pero claro ya seria otra foto, y como me diría d. “pues vas tu y la haces”. A cubierta con todo pagado.
Sarape: me gusta mucho tu foto. Un único pero las luces las bajaría un poco. A cubierta.
Africana: un pelín caída a la derecha pero volúmenes conseguidos. A cubierta pero sin tumbona.
Javicasi: el fondo muy descuidado y la composición regulera. Aunque soy un aficionado a la globoflexia, no me queda otra que mandarte a remar.
Manuel marin: destacas muy bien el volumen del cilindro. A cubierta.
Nanuni: se me hace una foto más bien plana. No le aprecio demasiados volúmenes. remas
perdóname eladio, no se como se me ha pasado. Valoro: una buena foto en la que se aprecian bien los volúmenes. El contraste tan alto es lo único que no me acaba de gustar. A cubierta y de vez en cuando subiré, si me dejan, a abanicarte un rato en compensación por el despiste.
Última edición por percebin78; 03/02/13 a las 00:08:59
"La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)
Chus: Muy bien, tanto de volumen como de textura. Sube a cubierta
Fernando: Para mi gusto queda un poco plana de luz, ya que lo que parecen sombras me da la sensación de que son reflejos del entorno más que el efecto de la luz utilizada. En cuanto al foco, se me va la vista a la textura de la tela en la zona de abajo. Remas
Juli: Veo bien, tanto el volumen como la texura. Parece un poco caida, pero creo que le da un toque más artesano o rústico. Sube a cubierta.
Alex: Foto difícil para obtener volumenes. En mi opinión se queda plana ya que no separas los planos del fondo, plato y taza mediante la luz. Remas.
Lluis: Buen volumen, textura y dramatismo. Bien separada la figura del fondo en el lado oscuro. Sube a cubierta
Pablo: La foto me gusta y con tu permiso espero copiarla para ver si obtengo esos degradados tan sutiles, que es algo que se ma da muy mal. En cuanto al ejercicio, me temo que se queda plano y sin contraste suficiente. Remas.
Jose Javier: Bien de volumen y textura, pero me parece que está subexpuesta en dos pasos. Repartes agua.
Jorge. Bien tanto de volumen como de textura. Por sacarle alguna pega, el fondo arriba a la izquierda queda demasiado iluminado para mi gusto. Sube a cubierta
María: No me termina de convencer. Los objetos los veo muy planos en la zona de luz y en la zona que parece que se ve mejor, que son las púas del tenedor, estas se confunden unas con otras, aunque parezca que no es así por el filete que les sale en el canto inferior delantero, pero la cara inferior de las púas se confunde con el costado de la siguiente púa. Por contra el reflejo lo veo bien de volumenes. En cuanto al encuadre creo que lo has ajustado mucho por el lado de abajo dejando demasiado aire por arriba (no se si he conseguido explicarme). Repartes agua.
Eduardo. Bien tanto en volumen como en textura. Lo que me molesta mucho es el foco del centro. Supongo que con otro punto de vista se podría haber atenuado su presencia para que la luz no de practicamente de frente en el sensor. Repartes agua.
Paco: Con tu foto tengo un problema. En casa la veo bastante plana en la zona de grises y en el trabajo, que el monitor tiende a mostrar los negros empastados la veo bien (eso en cuanto a volumen). En cuanto a la luz, veo que no te has decantado ni por las luces ni por las sombras, por lo que te has salido por los dos lados del histograma, lo que en mi opinión contribuye a dejar más plana la zona intermedia de sombras. Por último nos queda el reflejo del cristal, que supongo que un un polarizador se podría haber eliminado y en su defecto probar a que se vea en toda la imagen para que parezca que le has añadido una textura. Das agua.
Sara: Bien de volumen y de texturas, si bien creo que está un poquito pasada de luz en el mantel. Sube a cubierta.
Pilar. Creo que has elegido un motivo muy difícil de fotografiar y esa luz tan puntual que se ve en los reflejos no te ayuda en nada. Las únicas zonas que veo bien de volumen son las interiores de los adultos y en mi opinión no es suficiente ya que las cabezas de los cuatro se ven bastante planas y la espalda de los niños que también es plana ocupa gran parte de la imagen. Remas.
Javi. Veo bien, tanto el volumen como la textura. Lo peor es que se ha llenado la imagen de reflejos pequeños que distraen mucho. En cuanto al encuadre, creo que sobra mesa a partir del segundo globo reflejado. Repartes agua
Manolo. Bien en volumen y textura. Para mi gusto un poco suave de contraste. Sube a cubierta.
Jesús: Veo una imagen plana, sin luces ni sombras, aunque refuerzas muy bien las texturas. Remas
Eladio. Has forzado mucho el contraste para conseguir esa textura, pero creo que dejar negro el costado de la caja, sin separlo ni del fondo ni del suelo, aplana la imagen. Además, ese contraste resta volumen al contenido de la caja y no deja ver lo que es. Remas
Chus: Perfecta de iluminación, composición, volumen y texturas. Subes a cubierta.
Fernando: Me gusta la foto, aunque le veo mas foco donde están apoyadas las perlas, que las propias perlas. Sensación de volumen conseguido. Subes a cubierta
Juli: Sensación de volumen conseguida. Buena gama de grises. Subes a cubierta
Alex: Sensación de volumen solo en los granos de café. La taza no está centrada. Das agua
Lluis: Sensación de volumen conseguida. Buena nitidez. Subes a cubierta.
Pablo: Me gusta la foto aunque creo que no da mucha sensación de volumen. Remas
Jose Javier: Foto subexpuesta, no da sensación de volumen. Remas
Jorge: Ejercicio conseguido. Subes a cubierta.
María: Buena foto, aunque no consigues volumen en los cubiertos. Remas
Xabi: Ejercicio conseguido. Punto de vista arriesgado. Subes a cubierta.
Eduardo: Volumen y textura conseguidos. Subes a cubierta.
Sara: Ejercicio conseguido, eres la reina de los bodegones. Subes a cubierta.
Pilar: No consigo ver volumen en toda la figura. Das agua.
Javi.: Volumen conseguido, aunque no me convence el fondo. Das agua
Manolo: Volumen conseguido, aunque la noto falta de contraste. Subes a cubierta
Jesús: No hay volumen, faltan sombras, es muy plana. Remas
Eladio: No veo volumen. Faltan tonos de grises. Remas
Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
GAP 5.1
Cibeles – Chus: Ejercicio conseguido. Buenos volúmenes conseguidos en toda la figura. Me gusta la iluminación suave que le has dado. Sube a cubierta.
Abacus – Fernando: Ejercicio conseguido. Aprecio los volúmenes gracias a los brillos en las perlas. Quizás con alguna sombra adicional en estas el efecto volumen estaría más marcado. Sube a cubierta.
JuliB – Juli: Ejercicio conseguido. Bien la iluminación para conseguir el efecto volumen. Sube a cubierta.
Álex-Álex: Ejercicio no conseguido. Con ese punto de vista no veo volumen ni en la taza y apenas en los granos de café. Baja a coger uno de los remos de babor.
Piturrini – Lluis: Ejercicio conseguido. Bien sacado esos volúmenes de la figura con la iluminación.
Percebin78 - Pablo: El volumen en tu foto ha quedado muy muy sutil. Lo aprecio más en otro ordenador que en el normalmente uso. Creo que con unas sombras más marcadas estaría el ejercicio conseguido. Baja a coger remo en zona de estribor los días pares.
M4gn3to – José Javier: Veo la foto falta de luz, subexpuesta. Aún así no aprecio apenas volumen en la figura, únicamente veo algo en las piernas de la figurita. Baja a coger remo de estribor.
Jorgeid – Jorge: Ejercicio conseguido. Bien la iluminación lateral para sacar el volumen. Sube a cubierta.
Mvalbet – María - Yo Misma: Tenía ganas de hacer una foto de estas…
Xbatiz - Xabi: Tengo dudas con tu ejercicio. Veo una sombra muy dura en la parte superior y me despistan los bloques de primer plano en los que no veo volumen. Baja y coge un remo del lado de babor.
Julende – Eduardo: Me gusta el volumen de los árboles pero molesta el foco directo. Baja a dar agua a los remeros y luego sube a cubierta.
Freyfra - Paco: Me gusta la foto, pero la veo bastante plana. No me da sensación de volumen. Como han comentado otros compañeros, el eje de la escalera está torcido. Baja y coge uno de los remos de estribor.
Sarape-Sara: Ejercicio conseguido. Bien el volumen conseguido en las alcachofas y sobre todo en la cesta. La composición me gusta, pero quizá ha quedado demasiado espacio libre a la izquierda. Sube a cubierta.
Africana-Pilar: Ejercicio conseguido. Veo volumen en muchas de las zonas de la figura, aunque hay otras en las que no es posible por su propio diseño. Sube a cubierta.
Javicassi - Javi: Veo volumen en tu “perrito hinchable” pero hay varios puntos que no me convencen de la foto: el fondo y la zona en sombras que ha quedado. Baja a remar días impares y luego sube a cubierta a ver si te queda tumbona libre.
Manuel Marín – Manuel: Ejercicio conseguido. Veo volumen en el faro. Sube a cubierta.
Nanuni – Jesús: Ejercicio no conseguido. Veo la foto muy plana. Baja a coger remo de estribor.
EladioFT - Eladio: Tengo dudas con tu ejercicio. Veo la iluminación muy forzada, el negro muy empastado. Veo algo de volumen en las hojas del interior de la caja, pero no sé si bajas o subes. De momento marca ritmo de tambor y a ver que dicen los capitanes.
Cibeles: La sensación de volumen es buena , pero si miro la foto la vista se me queda en la parte más clara ( el blanco ) en el cuello, cuando se me debería quedarse en los ojos. A Cubierta.
abacus: Ejercicio conseguido, pero la composición deja mucho que desear. A cubierta por los pelos.
JuliB: he estado mirando la foto detenidamente, y no me da la sensación de volumen, si nos da esa sensación es porque sabemos que es redonda, pero la foto no lo transmite. Remas.
Alex: Los granos de café dan sensación de volumen, bien visto la diagonal de las aguas de la madera, pero el asa de la taza tendría que estar ( a mi parecer ), en la misma dirección. La taza no la veo centrada en el plato, ni la cámara 100% perpendicular a la taza y el plato, Remas días pares.
percebin78: No veo que la foto transmite ninguna sensación de volumen, mas bien diría que es una clave alta de un globo. Remas
m4gneto: la foto la encuentro subexpuesta y falta de blancos, la figura tendría que ir al lado derecho de la foto ya que indica dirección por lo inclinada que esta. Remas
Jorgeid: Solo me da sensación de volumen la pera que está dentro el plato, como todos los tonos son muy similares pierde el efecto, igual con una iluminación diferente. Remas de cada 3 días y uno de descanso.
mvalbet: me gusta el efecto de volumen es bueno, pero a veces menos es más, me sobra uno de los cubiertos, también veo la composición muy ajustada a la foto. A cubierta.
xbatiz: Ejercicio conseguido, hay algunas zonas con demasiada luz, pero no es para tanto.Me falta nitidez en ese hormigón. A cubierta.
JULENDE: Bien la sensación de volumen, lo único que me molesta son esas luces, tampoco aprecio muy bien la textura en los árboles. Remas los fines de semana.
freyfra1: veo la foto torcida y que se va para un lado, lo que destaca es una preciosa escalera de caracol, pero no me transmite ninguna sensación de volumen. Remas.
sarape: Es un bodegón muy bonito, pero no encuentro donde tiene el foco, a que no se ve nítido, veo cierto volumen, pero poco. Remas días pares.
Africana: Muy Bien, Ejercicio Conseguido, A tomar ron en cubierta.
javicassi: Volumen conseguido, lo único que me molesta ( por decirlo de alguna manera ), es la falta de foco en la cola de lo que parece ser un animal, pero por lo demás bien. A cubierta.
Manuel Marín: El faro da sensación de volumen por las líneas de los ladrillos, y la curvatura de las ventanas , pero por los colores del B&N no lo da, ya que tendría que haber mas tonalidades de grises. Remas días alternos.
nanumi: No veo volumen en la foto, como la iluminación de la fotografía es muy homogénea y sin sombras que resalten los volúmenes. Remas.
EladioFT: La tapa de la caja el volumen es bueno, pero no percibo ningún tipo de volumen en el relleno de la caja ( creo que son flores secas ).Remas días alternos.
Cibeles: Cumple con lo pedido, bonita foto que refleja volumen. Subes a cubierta
Abacus: Los reflejos y sombras nos muestran volumen. A cubierta.
JuliB: Me gusta mucha la foto, el contraste hace que vea volumen. A cubierta y te tomas algo.
Alex: Tambien se observa volumen en granos de café. A cubierta
Piturrini: También cumple. A cubierta.m4gn3to
Percebin: Veo carencia de tonos y noy contrastre ni apenas sombra, no veo volumen. Remas.
Magneto: Se aprecia volumen pero la veo subexpuesta. Remas.
Jorgeid: Cumple con requisitos pero de composición la veo normalita. Das agua.
Mvalbet: Me encanta esta foto y además cumple con lo requerido ya que se aprecia el volumen perfectamente. A cubierta y te tomas algo con el capi.
Xbatiz: Muy buena composición, buen encuadre y se observa volumen. A cubierta y te tomas una copita.
Julende: Te digo lo mismo que a Jorgeid, cumple pero la veo normalita. Das agua.
Freyfra: La veo un poco sobreexpuesta en algúnos sitios, por lo demás sí cumple ya que se aprecia volumen en escalera. Subes días pares.
Sarape: Bonita foto también y además con volumen. A cubierta
Africana: Esas sombras internas de la figura ayudan a conformar el volumen. A cubierta.
Javicassi: Se aprecia volumen pero la iluminación del fondo te ha jugado una mala pasada. Subes días impares
Manuel Marín: Bonita foto del faro en la que se aprecia claramente volumen. A cubierta.
EladioFT: Esta foto también me encanta por composición y por iluminación, se aprecia volumen. A cubierta y te tomas algo.
Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
http://www.flickr.com/photos/jesuspa
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg
Cibeles: Buen blanco y negro y buena sensacion de volumen - a cubierta
Abacus - No acabo de ver demasiado volumen. El blanco y negro muy plano. das agua
Julib: bien de volumen, buen lanco y negro; algo plano para mi gusto, pero bueno. Está ligeramante caida. A cubierta pero te toca guardia.
Alex: Es una de esas fotos que me piden un formato cuadrado. Buena idea pero muy plana, no veo volumen. Remas
Piturrini: bien, un blanco y negro algo duro (que a mí me gusta mucho) y un buen volumen. a Cubierta
Percebin: no veo volumen, es demasiado plana. Remas.
Magneto. Está suexpuesta. Algo de volumen tiene, pero igual que la de pablo se ve plana por exceso de luz, la tuya tiene el defecto contrario. Remas
Mvalbet: como foto es preciosa. Lo que veo los cubiertos demasiado planos para poder sacar un volumen adecuado. Quizás con otra perspectiva... remas
Xbatiz: Un blanco y negro muy logrado. El juego de luces y sombras le da un buen volumen. A cubierta
Julende: Volumen hay, lo que pasa es que la composicion, ni fú ni fa. Me molesta el foco en la posicion que está. Das agua.
Freyfra: la foto bien. Un poco caida a la derecha. Buena gama de grises, muy suave. Buen volumen. A cubierta
Sarape: Buena composicion, bien colocadas las alcachofas (que ricas!) y buena iluminacion. se aprecia volumen. a cubierta
Africana: Buen volumen, y buen contraste; por poner un pero, las dobleces del tapete / sabana / pañuelo de debajo, pero sé que es muy dificil de quitar (por experiencia los digo XD)
A cubierta
JAvicassi: Perfecta la sensacion de volumen. Por poner un pero, me sobra demasiado espacio por debajo. A cubierta
MAnuel Marin: una foto donde se ve que las reglas, a veces están para incumplirlas. Buena la colocacion del faro justo en medio. Bien de iluminacion, el contraste entre el lado derecho y el izauierdo le da volumen. A cubierta
Nanuni: lo siento pero no veo el voumen por ningun lado, como muhco en la puerta. La composicion es mejorable, para mi gusto. Remas.
EladioFT: Una foto muy bonita, me gusta mucvho la iluminacion y el contraste entre el fondo y la caja. A cubierta con todo pagado.
Eso es todo. Independientemente de la valoraciones, hay que decir que veo muchas, muchisimas fotos preciosas. Se va notando todo el trabajo hecho. Muy bien, compañer@s grumetes.
Cibeles: Me ha enamorado, compo correcta, volumen logrado, solo un pero: luz un poco dura para lo que pedía esa preciosa figura. A cubierta con FS
JuliB: Volumen logrado. A cubierta
Alex.:Veo volumen en la taza. Esta foto me recuerda a algo. A cubierta
Piturrini: Veo volumen. La compo flojea. Subes dos días.
Percebin78: Elegante, pero no sé distinguir nada. El volumen no me ayuda a interpretar la imagen. Remas
M4gn3to: Bien compuesta, pero la veo sin vida. Como el volumen se percibe, subes, pero repartes las bebidas.
Jorgeid: Bodegón bien compuesto y puedo ver los volumenes. A cubierta
mvalbet: Has logrado volumen en una foto curiosa. A cubierta.
xbatiz: No veo el volumen bien, luz demasiado dura. Remas
Julende: Me alegro de poder valorar tu foto. Menudo árbol!!! Ese fogonazo molesta, pero la compo es correcta y veo volumen. A cubierta
Freyfra1: Me gusta la foto, pero no veo volumen. Remas
Sarape: Algún día harás una exposición de bodegones, y me autoinvito por adelantado. Compo muy bien y volumen logrado. A cubierta.
Africana: El volumen lo da el desenfoque y no la luz, que era el enunciado. Remas
Javicassi: Muy bien vista. El volumen es evidente. A cubierta
ManuelMarin: Hay volumen, la foto... me deja frio, nos tienes demasiado bien acostumbrados. A cubierta, te toca la primera guardia.
Nanuni: No veo el volumen, remas
Eladio, creo que sobra enfoque y creo que por eso se ha perdido volumen. Podría haber sido FS. A cubierta
Cibeles: Me parece estupenda, tiene volumen. Preciosa compo y procesado, lo que me gusta menos es la poca pdc que tiene. Sube a cubierta y derecho a tumbona días pares.
Abacus: En la parte del collar de la izquierda está fantástico, dan ganas de tocarlas, pero a la derecha se pierde esa sensación al estar amontonadas. Una luz preciosa, mucha suavidad. Sube a cubierta.
JuliB: Tiene sensación de volumen, parece caída a la izquierda. Remas días pares.
Alex: Magnífica compo, tonos, y procesado. El volumen ya no es tan visible, sólo los granos de café ligeramente. Remas días pares.
Piturrini: Perfecta. Tiene una sensación de volumen perfecta. Sube a cubierta y derecho a tumbona.
Percebin: Dominas la clave alta, hay unos tonos estupendos de grises , muy bien degradados, pero no da sensación de volumen en absoluto. Remas.
Magneto: Subexpuesta, por lo que la sensación de volumen es menor, aunque existe. Remas días pares por la subexposición.
JorgeId: Una luz muy bonita, has sacado muy bien las texturas a las frutas. Tiene una buena sensación de volumen. Sube a cubierta.
Mvalbet: Me gusta mucho la idea, pero veo un poco liada la compo con el reflejo. Y , sin embargo, el tenedor está que se sale. Remas.
Xbatiz: No me gusta mucho la compo. Aunque yo veo luces y sombras no me da sensación de gran masa voluminosa. No sé si era el punto de vista, el corte…etc. Remas días pares.
Julende: ¡Qué árboles más impresionantes! Me gusta el volumen conseguido, no me gustan las luces. Remas días pares.
Freyfra: Veo la foto un poco caída. El sitio es fantástico, pero no me da sensación de volumen la foto. Me han encantado las manchas de la derecha, mi sueño, las texturas pero naturales. Remas.
Pilar: No veo volumen, es muy difícil el material de la escultura por los brillos. Remas.
Javicassi: Veo la foto muy encajonada, no respira por los lados verticales, creo que hubiera estado mejor en horizontal el encuadre. El flashazo delantero ha comido las sombras, la veo plana en la parte trasera mientras que en la cabeza y patas delanteras está muy bien. Remas.
ManuelMarin: Me gusta mucho: El encuadre, y el b&n. La sensación de volumen es muy buena. Sube a cubierta con derecho a hamaca.
Nanuni: La veo ligeramente caída. Veo sensación de volumen pero le falta un poquito de contraste, me parece. Me gustan mucho las texturas de la imagen. Remas días pares.
Eladio: Me falta un poquito de aire a la izquierda, una chispita. Pero me parece una fantástica foto. Dan ganas de meter la mano y sacar cosas del cofre. Muy buena compo, b&n. Sube a cubierta.
Ahí van mis valoraciones. Un poco tardías.
Chus.-Unaimagen que desprende delicadeza. La veo un poco encajonada y con unpdc algo mayor habría mejorado, pero el uso de la luz estáfenomenal y se aprecian volúmenes a la perfección. Acubierta con copa a mi cuenta.Gran trabajo.
Fernando.- Lailuminación difusa (¿flash rebotado?) evita en buena medida lasombras marcadas y a mi parecer esto hace perder profundidad a latoma. A pesar de esto la diagonal del ¿sillón? que se va perdiendoen el desenfoque da cierta profundidad (ahí lo aprecio mejor que enlas perlas). Acubierta.P.D.: Muy bonita la grapa del tapicero, jejeje.
Juli.- Lacolocación de la luz ha sido (para mi) perfecta para conseguir elejercicio, la sombra que proyecta el objeto en el suelo y en la mitadderecha nos hace ver el volumen que tiene. Acubierta con barra libre.
Álex.- Veovolumen en los granos de café, pero el objeto de mayor tamaño, quecreo que es el que daría verdadera profundidad a la foto apenasgenera volumen y creo que en buena medida es debido al encuadrecenital. Noremas, pero das agua.
Lluís.- Hasusado la iluminación de forma muy inteligente. La textura del objetotambién te ha ayudado mucho, jeje. Acubierta.
Pablo.- Tehas marcado una clave alta llena de sutileza. Me encanta. Pero parael ejercicio de volúmenes me parece que no cuadra. Remas.P.D.:Te has olvidao de mi en tus valoraciones.
JoséJavier.- Nollego a ver sombras que den volumen a la toma. Creo también que está un poco subexpuesta. Remas.
Jorge.- Bonitobodegón. Esas manzanas parecen las que se utilizan para la sidra. Acubierta.
María.- Lacolocación de los cubiertos creo que no es la más correcta, tienesmucho aire por arriba y muy poco por abajo. En lo que respecta a laprofundidad, aunque el tenedor parece el protagonista de la foto, esla linea que forma la cuchara la que me hace ver verdadero volumen. Acubierta.
Xabi.- Bonitopunto de vista. Que la foto tiene volumen me parece fuera de todadiscusión. Acubierta.
Eduardo.- Simplementeguau. Menudos ejemplares. ¿Que son? ¿Cuantos milenios tienen? Elsegundo elemento y la sombras dan el volumen que requiere elejercicio. Acubierta.
Paco.- Menudoescenario. Le quitas los tubos de luz y los enchufes y parece unviaje al pasado. Las diagonales que forman los vértices de lahabitación me dan todo el volumen que necesito para mandarte acubierta.
Sara.- Jejeje,si es que ya lo dice el refrán, “la cabra tira al monte”. No telo tomes a mal por favor, pero está claro que en el campo de losbodegones que encuentras a gusto, con esa temática logras resolver prácticamente todos los ejercicios. Además es evidente queen ellos “te sientes como pez en el agua”. A cubierta.
Pilar.- Masque ver el volumen lo intuyo. Dasagua.
Javi.- Tardéun buen rato en descubrir el segundo perrito en la foto. La luz y elhecho de superponer elementos da el volumen. Acubierta.
Manuel.- Laforma cilíndrica del faro y ese sol lateral dan volumen a la toma,es algo sutil pero cumple. Acubierta.
Jesús.- Meaparece un poco plana. Esas escaleras dan algo de profundidad y elmarco también, pero en mi opinión no cumple, es un “casi”.Remas.
Eso es todo. Disculpad por la tardanza.
Marcadores