Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 34

Tema: Canon 50mm f/1.8 Problemas de enfoque? (Fotos dentro)

Predeterminado

Cita Iniciado por pollo619 Ver Mensaje
    Entonces debería enfocar mejor a 1.8 que a 8 por ejemplo? pero a base de perder PDC no? Sería ideal enfocar a f1.8 y tirar la foto a f5.6 por ejemplo?
    El objetivo siempre enfoca a máxima apertura, independientemente de la apertura a la que se cierre el diafragma al disparar.

saludos

Predeterminado

Las pruebas estan bien. En la primera toma a f1.8 que es la mas delicada, el foco esta donde apuntaste, asi que yo no me preocuparia por eso.
    Lo que pasa es que luego al hacer las fotos en condiciones reales el foco se nos puede ir, pero esto muchas veces es culpa nuestra no del objetivo

Predeterminado

Bueno, perdón por reabrir el tema.
    A mí me pasa igual, y os aseguro que culpa mía no es. Al hacer retratos a 1.8, se me va mucho el enfoque de los ojos.

Y os hablo de varias pruebas, bien arrodillado, brazos bien pegados, pulso quieto, hombro apoyado en una pared, conteniendo respiración o expulsando despacio el aire... y apuntando al ojo cual francotirador...

Varias así, y la mayoría fuera de foco. Me pasó con el primer objetivo, lo cambié, y me está volviendo a pasar con el segundo.

No sé si es que será esta remesa de Canon... estoy por mandarlo al servicio técnico, no se...

Predeterminado

Si os fijáis, en mi flickr encontraréis unos cuantos retratos con el ojo fuera de foco. Un ejemplo:

rebeca1 | Flickr - Photo Sharing!

Esa está a 1/125 f1.8 100 iso.

No nos movimos ninguno de los dos. '¿Cómo lo sabemos?'. Pues no se... sólo deciros que hago lo posible por no moverme, y que apunto directo al ojo. Y a mí me desespera tener que repetir tantas veces la misma foto hasta que salga enfocada (y a veces 'más o menos'). A veces sale y a veces no.

En ésta salió:

sofia1 | Flickr - Photo Sharing!

Este hilo es de Marzo, que es cuando me compré yo este objetivo. Lo dicho, igual ha sido esta remesa de objetivos...

Predeterminado

Tu objetivo esta bien. A 1.8 es muy difícil clavar el enfoque, y además el objetivo no tiene un enfoque muy preciso, con lo que si no hay un buen contraste en el punto de enfoque elegido es fácil que no lo clave, y con la poca profundidad de campo que se tiene a ese diafragma, pues sale desenfocada. Prueba a a cerrarlo un par de pasos, ganaras en precisión y calidad óptica, y seguirá siendo un diafragma muy abierto ideal para retratos.
    decirte que ami la primera foto, mas que desenfocada, me parece trepidada. Si disparas a pulso, 1/125 no es una velocidad muy alta. Para conseguir una buena nitidez prueba a disparar a 1/160 o mas rápido, si es posible.

Predeterminado

Para 50mm. hasta 1/50 debería estar bien, no? Si me fijo en el pelo, puede parecer trepidada, sí. Pero creo que es por el desenfoque, porque la parte enfocada de la textura del sombrero, sale bien... Ten en cuenta también que está recortada (si la memoria no me falla...)

Predeterminado

Cita Iniciado por rause Ver Mensaje
    Para 50mm. hasta 1/50 debería estar bien, no? Si me fijo en el pelo, puede parecer trepidada, sí. Pero creo que es por el desenfoque, porque la parte enfocada de la textura del sombrero, sale bien... Ten en cuenta también que está recortada (si la memoria no me falla...)
    A 1/50 te vana a salir todas trepidas. La recomendación sería 1/80 (50 x 1,6=80, supongo que no tienes una full frame), pero para sacar la máxima nitidez se recomienda tirar al doble, es decir, 1/160. Ten en cuenta que el sujeto también se mueve, ya que no es un paisaje. Yo he tirado muchas fotos a 1/125 que me han salido con falta de nitidez por la microtrepidación. No digo que sea el caso de tu foto, pero intenta disparar a no menos de 1/125.
    Lo mejor, para estar seguro de que no es trepidación, es usar el flash como luz predominante. Así estás seguro de que no es trepidación (el flash congela cualquier movimiento). Si así te salen borrosas, es seguro que es desenfoque. Ya es cuestión de probar que funciona bien el enfoque, con la típica prueba de las pilas a distinta distancia, o como quieras.

Predeterminado

Ok gracias. No caí en que para sacar la cuenta de la velocidad mínima hay que multiplicar por 1.6.

Ya hice la prueba de enfoque, fotografiando a un metro de los de costurera, y el foco se va donde quiere la mayoría de las veces. Tengo las pruebas por ahí. Supongo que muy preciso en el enfoque no es este objetivo, no...

Predeterminado

Cuando compré la 5DII me puse a ver si el objetivo tenia front/back focus (ya que esta cámara admite microajustes). Lo que encontré es que, basicamente, el AF con este objetivo es más bien poco fiable: a veces delante, a veces detrás, a veces acierta. Y esto a f1.8 se nota.

Predeterminado

Eso es. Es un objetivo barato, y su autofocus no es muy bueno. Pero su calidad óptica es impresionante.

Predeterminado

Cita Iniciado por rambob Ver Mensaje
    Eso es. Es un objetivo barato, y su autofocus no es muy bueno. Pero su calidad óptica es impresionante.
    Efectivamente. Es un objetivo de 100€. A mí me falla 3 de 5 y ya estuvo en el SAT; ahora, cuando clava el foco, la nitidez es brutal para lo modesto que es. Lo cierto es que no es de recibo que con una réflex tengas que hacer 5 fotos a ver si sale alguna nítida. Creo que los señores de Canon deberían tomar cartas en el asunto y no seguir vendiendo lentes defectuosas.
    Resumiendo, creo que forma parte de su construcción. Además, he leído que si coges la lente frontal tiene cierta holgura y si mueves el objetivo con una suave sacudida de mano, le suenan cosas internas como que no hay ajuste. A mi unidad le pasa todo esto.
    Yo lo tengo y no sé qué hacer con él. Quizá lo venda algún día y vaya a por el 1.4.
    ¿Y si hiciéramos una devolución masiva de todas las unidades en garantía? Eso sí les dolería.
    Saludos.

Predeterminado

Retomando el post y leido otro más antiguo, la mayoría ponen muy bien este objetivo y no cabe duda que es un objetivo barato, ligero, con calidad óptica aceptable pero lo que realmente no entiendo es, por que se le llama "luminoso"...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo