Aquí va un modesto aporte, con mi muy querida 5D. Necesitaba probar una reparación a mi EF 2X Extender III, el cual vino defectuoso desde USA. LAM Service, el único service oficial de Canon en Argentina tuvo que cambiar un grupo óptico del extender y, al parecer, ha quedado bien o, al menos, mejor de lo que estaba. Debí probarlo con una carta standard para resolución, pero quise aprovechar que por las mañanas en nuestro jardín somos visitados a diario por diminutos colibríes, un poco más desafiantes para el AF y para el fotógrafo, que una "resolution chart" fija sobre la pared... El objetivo es un EF70-200 f/2.8L IS II, El foco fue hecho sobre el ave sobre la rama, porque ese era el motivo inicial de la fotografía, con el diafragma lo más abierto posible (f/5.6 con el extender 2x), para comprobar si clavaba el foco y no por motivos creativos (como bokeh, etc.). De repente apareció la segunda ave a una velocidad increíble y disparé por reflejo. El factor suerte fue crucial en esta instantánea, aunque los buenos reflejos y el fantástico IS ayudaron un poco. Disparé en AV, para mantener el cielo bien expuesto y rellené con flash, a la velocidad de obturación de 1/4000, gracias al modo de sincronización en alta velocidad del 580 EX II, que a ISO 800 y f5.6 alcanzó a iluminar bien las aves. La que está en
vuelo no está bien enfocada. Debí cerrar como mínimo un punto más pero, como expliqué, la intención era probar el enfoque del extender, no la de hacer esta foto con dos aves.
He subido la foto a flickr, para poder extenderme con la resolución disponible. El "thumbnail" no supera los 700px, para respetar las reglas del foro:
Colibríes GWPhoto por
guweck, en Flickr
Comentarios bienvenidos. Los datos EXIF están disponibles en el Flickr.
Saludos, Gustavo.
Marcadores