imaqs: cargado de simbología lo que nos presentas aquí. Bien visto. He tenido que pedir ayuda a Wiki pero sí, el título va de fábula. Me gusta.
Minimal: buena perspectiva. Me llama la atención que el punto de fuga estando en el centro refuerza la idea de que nos salimos de la imagen. Bien hecho. A ver si consigo entender el título.
Zanoni: sugerentes formas, muy sutil. Lo que nos gustan las escalas de grises a los que practicamos esto (o al menos lo intentamos). También me recuerda a la que nos propuso Myriam hace poco. Qué tal Pudor como título?
more: intrigante. La imagen en sí no me llamaba demasiado la atención pero con el título que la has puesto, ya cobra más sentido. Tendré que darlo alguna vuelta. Y mira que he pasado un buen rato...
enricvision: bonita azul, parece un sueño. No me gusta tanto la parte inferior, muy confusa con demasiados elementos, a pesar de ya no ser reflejo.
subiyama: como título pondría Fin del viaje. Me hace pensar en una tumba con la famosa luz esa... Últimamente estoy un poco negativo, creo...![]()
Minimal: muy buena perspectiva, se ve mucha energía en la imagen con esas líneas tan fuertes, y además me llaman la atención las demás líneas que son variaciones de gris. Muy buena.
imaqs: cuando veo esa imagen me recuerda que una superficie puede sangrar, aunque parezca mentira. Y me gustaría mucho ir y poner el ojo en el agujerito a ver si veo algo detrás, pero sé que no se puede
pachote: me recuerda a la típica foto de un montón de globos volando, supongo que a ti también y por eso el título jeje, una imagen muy colorida y viva a la vez. ¿Has probado a hacer un poco de reencuadre y centrarte más en las encendidas para ver que tal quedaría?
zanoni: esa imagen es como ver desde el cielo una montaña, y la bajada que hace por los caminos, me gusta como te hace recorrerla de arriba a abajo.
Y bueno, esta vez voy a dejar una fotillo yo también..
![]()
"" Si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar con una cámara. ""
Bambie, después de darle vueltas durante un tiempo, donde al final me ha parecido ver una foto del mar por la abertura que dejan las cortinas de una ventana... he decidido saborearla sin más.
Esa línea de luz que abre la vista a la realidad me parece muy interesante, dando mucho significado a todo el espacio negativo negro que se abre a la derecha.
Ahora una de esas que "Cuando el diablo no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas"
Bach ensombrece al fado.
![]()
imaqs, cómo me gusta verte en el hilo.
No hace falta que te diga que me encanta tu "Gólgota", simple en su construcción y sugerente en su concepto, con el plus del óxido que se escurre como si de sangre se tratara, enhorabuena.
pachote, la repetición de elementos y su densidad convierte a la imagen casi en un abstracto y aunque el color está plenamente justificado me pregunto cómo quedaría en b/n para logar mayor abstracción.
zanoni, me resulta muy atractiva tu insoportable oquedad, buen ejercicio de formas y texturas que aún sin saber de lo que se trata me transmite una sensación de gélido frío, como si de hielo se tratase.
bambie, esa brecha de color que se abre en tu imagen tiene un cromatismo que por su contraste me atrae poderosamente, uno quisiera abrirla para ver qué se esconde tras ella, sugerente.
Y ahora dejo una imagen de una temática que no suelo abordar en el hilo pero que creo que en este caso está justificada ya que pretende sugerir el alma de una tormenta, esperando como siempre que sea útil.
Un saludo.
La tempestad
¡Hola a todos!
Pachote, me gustan tus globos, aunque lamento que haya elementos en primer plano que distraigan la atención. Los colores resultan muy atractivos, tanto que yo me habría centrado máss en ellos, incluso jugando con desenfoques, tal como aparece la lámpara de la esquina inferior derecha.
Zanoni, muy buenas tus oquedades. Me fascina esa habilidad tuya de extraer imágenes sugerentes de no sé muy bien dónde, porque creo que es todo un arte. Enhorabuena.
Bambie, has abierto en canal la oscuridad y has dejado que entre el color. Bien hecho.
Zanoni, ésta me gusta menos que la otra pero me reitero en la facilidad que tienes de encontrar fotos en cualquier parte.
Minimal, vaya tormentón. Esas aguas revueltas y ese viento huracanado me hacen pensar en estos tiempos oscuros que vivimos. Dicen que al final siempre llega la calma. Veremos...
Os dejo la mía, espero que os guste.
Saludos para todos.
Mis fotos en flickr. Por favor, EXIFs en La Pulidora
Hello,
imaqs: bien visto. Bien hecho. El formato cuadrado le va perfecto. Sistema circulatorio o ¿nervioso? ¿Qué tal un giro de 90º hacia la derecha?
Minimal: bonita estampa. Las líneas de las olas nos hacen recorrer la foto hasta el edificio, que resiste, fuerte, a la tormenta.
Zanoni: perdóname, pero lo primero que me viene a la mente es Iberia (compañia aérea). Me veo en un avión sobrevolando la ciudad, con la gracia que la estampa es antigua, creando contraste. Curioso.
Bambie: mola. Una cortina indiscreta, donde todos queremos saber que hay allí dentro. Bonitas curvas, transparencias y colores.
Y os vuelvo a poner Globos (aunque ya no lo sean), v2, B&N + reencuadre:
Saludos.![]()
Última edición por Pachote; 07/03/13 a las 22:02:15
No pongo foto, pero cómo disfruto viendo las que poneis vosotros!![]()
Vaya por delante mi admiración por los fotones que veo en este hilo, que sigo desde hace mucho. Envidio vuestra capacidad para ver imágenes atractivas donde otros no vemos nada.
Me animo a subir esta, de esta tarde:
Olfato:
detalle del tejado de la Masía Freixa - Terrassa
Última edición por abacus; 08/03/13 a las 22:55:42 Razón: añadir info
Imaqs, qué bien visto ese sistema circulatorio. Al ser un formato cuadrado, podría estar así o girado. Ese contraluz y el marcado contraste lo realzan muy favorablemente.
Pachote, tanto monta que monta tanto. El interés del color deja paso al interés de la forma. Quizá un formato cuadrado eligiendo la zona de mayor interés acabaría bordándola. Aquí ya es el gusto por el color o la forma.
Abacus, entiendo que lo de olfato viene dado por esa forma de nariz. Yo sin embargo veo otra foto más interesante, a mi parecer claro. Girándola 90 grados a la derecha y recortando un pelín por la zona que quedaría en la izquierda, aparece una especie de ola de piedra con una luz incidente muy interesante. En cualquier caso, el detalle es tremendamente sugestivo, pero esa luz merece destacarse.
Alt1958, discúlpame pero tu tejado de Murcia no me dice gran cosa. No me ocurre lo mismo con esas nubes, donde el contraste de esas formas cambiantes que escapan a todo control, unidas a la intensidad de ese azul configuran un escenario donde ambos extremos de la foto pugnan por llevarse la atención, creando un dinamismo poco habitual cuando no existen líneas definidas. Me gusta mucho.
Dejo ahora uno de las muchas ideas que he barajado para una fotografía. Está muy reducida, pero aún así supongo que se apreciará su lectura.
Historia de un jaque mate
![]()
Marcadores