Un poco mejor esta. De todas formas te comento que a las modelos hay que buscarles el lado bueno. A mi contraparte le tengo dicho que su lado bueno es el izquierdo y procuro el 90% de las veces fotografiarla desde ese lado. Otra cosa es que la luz, la pose o cualquier otra cosa no acompañe, pero ese es otro tema.
De todas formas no te desesperes con el retrato. No es fácil dominarlo (creo que es imposible) y siempre hay algo que puede fallar. Lo importante es aprender y sobretodo perseverar. Llevo muchos años haciendo retratos y, créeme, me desespero que da gusto cuando no consigo el resultado que quiero. Ah, otra cosa, deduzco que es tu esposa (o quizás no). En un retrato suele funcionar más (salvo que sean modelos profesionales que sepan posar) el retrato improvisado y natural. En mi caso, mi contraparte, a poco que le digas "ponte así, o mira asá..." puff, como que me pone caras o miradas nada naturales que se notan que son forzadas. Tengo más que comprobado que en su caso cuando mejor la pillo es cuando la noto relajada y ella misma pone la pose que le parece más natural.
Un saludo
Buenas compañeros! llevo un tiempo desaparecido, pero ya vuelvo por aqui.
Sin título por AC-Fotografia, en Flickr
Pues no es mi esposa, Fernando. De hecho se trata de una modelo profesional, pero no la supe "dirigir". Ella me iba dando poses y yo disparando. Las luces ya estaban puestas de modo que poco pude hacer. Fue mi primera sesión de este tipo y ahora ya sé lo que no hay que hacer, aunque como bien dices, el camino es largo y tortuoso.
Un saludo.
Que bien que se lo pasa el perro! y yo con ese paqueton! (de nieve!!)
Sin título por AC-Fotografia, en Flickr
Hola amigos, dejo mis últimas fotos con la 5D MKII, a modo de despedida, ya que logré cambiarme a MKIII.
Son capturas de algunos viajes que hice por Argentina el último año.
Saludos!
Pesca en el Uruguay por Agustín Andueza, en Flickr
Recreo, Catamarca por Agustín Andueza, en Flickr
Fachada en Dean Funes por Agustín Andueza, en Flickr
Paisaje rural por Agustín Andueza, en Flickr
Buenos días, como nuevo poseedor de esta cam, os saludo a todos y subo mis primeras pruebas con la 5dedos....
Epero que os gusten!!!
[IMG]Illetas, Mallorca. por Nacho-R, en Flickr[/IMG]
Una cosa negra con un espejo, muchos cacharritos... y ganas de aprender!!!
http://www.flickr.com/photos/nacho-r/
Dos mas...
Stage dakar Tucumán por Agustín Andueza, en Flickr
Tormenta sobre Paraná por Agustín Andueza, en Flickr
Marcadores