Estimados Canonistas previo cordial saludo debo manifestar que, aunque he leido muchísimo de este foro y debo expresar mi admiración por muchos de los participantes, es la primera vez que escribo.
Tal vez mi consulta les parezca absurda pero les agradecería una opinión con respecto a adquirir el Tamron 70-300 4-5.6 VC o el Canon 85 1.8, ambos se pueden adquirir por un precio bastante similar en
ebay .
Como datos adicionales debo indicar que tengo la
60D + Canon 50 1.4 y acabo de adquirir el Canon 17-55 2.8. Creo que debo jubilar a mi 18-135 de kit y en ese sentido solo abarco hasta 55mm.
Me gustan los retratos, y los encuadres cerrados del 85 1.8 me parecen geniales, pero creo que con un poco menos de calidad, el Tamron 70-300 me puede brindar lo mismo en esa focal (y el 50 1.4 puede complementar), aparte que tengo mucha mas versatilidad hasta 300mm.
La consulta en resumen es:
- Vale la pena la calidad del 85 1.8 sobre la versatilidad del Tamron?? (considerando que tengo el 50 1.4)
- ¿el tema del supuesto mal control de calidad del Tamron es un factor importante a considerar??
- O en todo caso es mejor vender el 50 mm y comprar el 85 1.8 + el Tamron
Otro tema es que el 50 1.4 es maravilloso para video. Como se comporta el 85 1.8 en Video???
Mil disculpas, si mas que una consulta concreta mas parece que estoy pensando en voz alta (o por escrito

)
Muchas gracias de antemano
Marcadores