Bueno, vengo aquí con una serie "calentita".
La hice el sábado que estuve el puente en zahara de la sierra. La foto está tomada desde la torre del homenaje.
![]()
Zahara de la Sierra por José Manuel A.R., en Flickr
Y como siempre, los exif:
1/160
ISO 100
11mm (creo que por ahora no he hecho una foto que no sea a 11mm jaja)
medición puntual
Esta es una panorámica realizada con el tokina. Es una serie de 8 fotos, todas a 11mm también e ISO 100
![]()
Mirador Zahara de la Sierra por José Manuel A.R., en Flickr
Y la última consta de 9 fotos. Cada foto está tomada con un nd400.
![]()
Mirador Zahara de la Sierra por José Manuel A.R., en Flickr
Y los exif de esta serie de fotos son:
11mm
f8
iso 100
velocidad de obturación entre 2" y 3"
Espero que os guste esta serie de zahara de la sierra. Pueblo bonito, aunque pequeñito jeje.
ciclista globero amante del buen comer y buen beber
Venga vamos, que no decaiga este hilo, vuelvo con otro par de tokinasos de zahara:
Espero que os guste mi serie de fotos en zahara
ciclista globero amante del buen comer y buen beber
He escrito una cosilla que he descubierto en el ML relacionado a este objetivo y la hiperfocal, por si os sirve de ayuda:
http://www.canonistas.com/foros/gene...c-lantern.html
Saludos.
He escrito una cosilla que he descubierto en el ML relacionado a este objetivo y la hiperfocal, por si os sirve de ayuda:
http://www.canonistas.com/foros/gene...c-lantern.html
Saludos.
Os dejo un par de fotillos:
Nocturna por Estress, en Flickr
Salamanca de noche por Estress, en Flickr
Por desgracia estos meses la torre de la Catedral está en reparaciones![]()
Buscando hacerme de el, alguien sabe que diferencias hay entre el 1º y la 2º version?
Hola Terco:
Si estas interesado en este objetivo y tienes una cámara APS-C seguro que no te arrepentirás, si ya son buenas tus fotografías de conciertos y demas ya no quiero decir nada que imágenes nos puedes mostrar a gran angular.
Al grano. El año pasado puse esta información en el foro que ahora copio y complemento:
Segun información de Tokina ATX-PRO 11-16 mm f/2,8 (IF) DX II - DSLR Magazine , presenta estas mejoras, para mí, muy interesantes. Cito literalmente:
- "Se han mejorado los revestimientos antirreflejos": Esto puede significar un mejor control de los flares que en ciertas circusntancias nos sorprenden en la .
- "A ello se suman dos lentes aesféricas en vidrio moldeado (en rosa, en el esquema). Según sus creadores este grupo posterior de lentes permite alcanzar una distorsión muy baja"
- Incorporación de un motor de enfoque ultrasónico SD-M
En fotoboom , que es donde compro la mayoría de mis objetivos) está a un precio bastante ajustado: 669,88 € IVA incluido.
Un Saludo de Josean.
Terco, no sé cuál es la diferencia entre las dos versiones, yo tengo la primera y creo que es mi mejor lente.
Y para conciertos es sencillamente brutal.
Pero es para APSc ¿eh?
¿Tú no tiras con FF?
Hago fotos de vez en cuando.
FLICKR
Gracias por la info Josean.
Yo uso la 7D aunque pronto espero comprar la 5D MK3, se que este lente sirve a 16mm en FF sin problema, entonces pense si me paso a FF y me compro el 16-35 o el 24-70.... Para que quiero el 16-35? basicamente para tirar a 16 y tener esas fotos ultra angulares, pero me es mas dinamico el 24-70, entonces... Tokina 11-16 (16mm) + 24-70.
Mis primeras fotos con el tokina..
[IMG]Cargadero 1 por Jota-ele, en Flickr[/IMG]
[IMG]Cargadero 2 por Jota-ele, en Flickr[/IMG]
Marcadores