Curvas, RGB y OUPUT 50. Y baja bastante ese efecto carbonilla
Hola! Hace poco que estoy haciendo secciones de fotos a algunas amigas y en la ultima he tenido algun problema con las sombras, no puedo comprar paraguas ni reflectores para prevenirlas -por el momento- por lo que me gustaria buscar la forma de corregirlas en photoshop de la forma mejor posible, asimismo me gustaria escuchar alguna critica respecto al retoque, pues llevo usando el photoshop 7 agnos de manera autodidacta y es el primer agno en el que me molesto a ver tutoriales y no se si lo estoy haciendo bien.
Gracias adelantadas, os dejo la foto:
![]()
Curvas, RGB y OUPUT 50. Y baja bastante ese efecto carbonilla
Y porqué F/20???? o usar el flash de relleno.
Saludos
Output 50? perdona mi ignorancia pero ... que es?
flash de relleno? eso es comprando un flash o se puede con el de la camara? como iria? He visto muchos esquemas para eliminar sombras pero es con otros flash auxiliares y tengo el equipo basico (Canon 1100 D y PISA)
Lo del diafragma la verdad no sabria responderte, se que para retrato es 11 como minimo y hacia mucho sol por lo que en lugar de aumentar la velocidad cerre el difragma.
P.D: Siento las faltas, mi ordenador es britanico.
Con el de la cámara se puede, rellenarias las cuencas de los ojos y le darias algo de textura al pantalón.
El diafragma dependerá del objetivo y el desenfoque que quieras crear (entre otras cosas), si bajas la ISO a 100 ya ganas un paso de luz menos, si aumentas la velocidad a 1/1000 tienes otros dos pasos menos, con lo que te quedas a F/8, si le añades que el blanco está algo quemado, tendrías que cerrar casi un paso, con lo que ya estas a F/11.
Aquí puedes ver un retrato a F/1.4
http://www.canonistas.com/foros/retr...ml#post3976689
Saludos
Una respuesta tonta ... porqué no haces las fotos a la sombra?
Evitarás las sombras tan fuertes y tener que retocar las fotos después.
Es solo una idea.
Saludos.
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Es una buena idea.
Y si no programar las sesiones en dias nublados para que la luz natural quede tamizada por las nubes.
Porque en esta fotografia puedes arreglar las sombras de la pared, clonando o aclarando para suavizarla, pero ¿ que haces con las sombras que tienes en los ojos?, si no tienes luz artificial ( flashes o luces continuas) lo mejor es buscar mejores condiciones de luz natural ya sea buscando otra hora del dia donde la luz sea mas suave, me da que la fotografia fue tomada con el sol en todo lo alto o como te he dicho antes programando las sesiones en dias nublados.
Saludos.
Sin ánimo de insistir.
F20 1/250
Ese mismo día, buscando un lugar de sombra, podrías haber hecho la misma foto a F5.6 con la misma velocidad mínimo. Si tu objetivo lleva estabilizador no dudes en probarlo. Pon AV a 5.6 ó incluso a 4.0 y prueba, conseguirás evitar las sombras fuertes y mejor bokeh (se dice así al fondo desenfocado?) en las fotos.
Un saludo y ya nos contarás.
Canon SX50 en periodo de rodaje ...
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que estoy estudiando un grado medio de fotografía y eso del diafragma y demás me lo dijo uno de mis profesores, pero luego hablando con un fotografo profesional me aclaró que no había ninguna regla al respecto, la foto fue tomada a las 12 de la mañana/tarde y ahora se que fue un tremendo error.
Muchísimas gracias, espero seguir aprendiendo cada día un poco más.
Marcadores