Buenas.
Antes incluso de Cabo Fisterra (42º52'55" N /9º16'19" W) yo me iría a Cabo Touriñán. En una gran recta antes de llegar a Cee (ojo radares), desviarse a la derecha hacia A Pereiriña (donde puedes comer chuletón de buey de 1 kg) y seguir las indicaciones hasta el faro (43º03'12" N / 9º17'54" W). Si está gris es el verdadero fin del mundo.
Como paisajes playeros, pero de playas silvestres, esto es, arena con hierba, no debes de dejar de ver Praia de Mar de Fora, cerca de Fisterra (42º54'30" N / 9º16'332" W) y no muy lejor, Praia de Rostro (42º57'59" N / 9º15'55" W). Esta última está en la parte oeste de la península. Según vienes de Sardiñeiro, te encuentras Paria de Langosteira (muy concurrida, con cámping), rodeas el cabo, y al oeste tienes Mar de Fora y luego O Rostro antes de Cabo Touriñán.
Sardiñleiro también tiene una playa muy bonita (Sardiñeiro de Abaixo), con un pequeño paseo, y se puede aparcar casi al borde del mar. Ppara comer en Sardiñeiro, Lestón. Cualquier marisco (longueirons, parecidas a las navajas, más baratas), a buen precio. En Fisterra, Doña Lubina o A Tira do Cordel. Imperdonable no comerse una Lubina a la sal. En Sardiñeiro tengo yo unas obras de hace ya años..
Si tienes tiempo, olvida la ría que forman Cee-Corcubión-Muros (qué horror, lo que han hecho con Cee), y vete a la más salvaje que forman al oeste Muxía-Cañariñas-Cabo Vilán, la verdadera Costa de A Morte.
En Google Earth tienes fotos de ejemplo.
Saludos y te alabo el gusto.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
Marcadores