Hola:
Yo empecé como tú hace ya unos 4 años, en su día compré la 450D, y posterior mente fui comprando objetivos.
Ahora estaba tentado a cambiar de cámara, y finalmente voy a cambia de óptica, la cámara será lo siguiente, en algún tiempo. Te digo esto porque he estado leyendo mucho en el foro, y sin enrollarme te dire lo que yo te recomiendo.
Si vas a comprar algo nuevo, compra la 650D. Su objetivo kit 18-55 es básico, pero no por ello malo. Luego querras comprar un objetivo, seguramente un 55-250 de canon, como hice yo, después de dar muchas vueltas y preguntar entra la duda de un todo terreno o 2 objetivos (algo más de calidad frente a comodidad) opte por calidad e incomodidad.
Por lo que yo te recomendaría una 650D que esta muy bien tanto para fotos como para video, y un objetivo no del kit, sino todo terreno. Un tamron 18-270 estabilizado por ejemplo.
Luego te darás cuenta de que no usas mucho el zoom, y querras uno con más calidad y menos rango, como me ha pasado a mí.
Un saludo.

), y me pierdo con tanto modelo, opticas.... tambien es importante que haga buenos videos, se que este es un foro Canon pero me ha gustado mucho lo que he leido.

Marcadores