Menudo esquema de luis
Venga animaros un poco... que no veo mucho movimiento!!!
qué pasada de hilo!
yo aún sólo tengo el flash que me viene con el cuerpo, pero quiero ir aprendiendo cómo iluminar y este hilo es increíble!
me suscribo desde ya!
La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches
otro esquema sencillo
un flash detras para quemar el fondo , beauty dish a su derecha a 45º arriba , y abajo un reflector , flashes speedlite
IMG_7154_edited por andrew_tihi, en Flickr
saludos
Aquí les dejo un diagrama nuevo (que la semana pasada me cayeron ya los 34 años así que tocaba celebrar)
La modelo es Patricia que es espectacular y talentosa, el maquillaje y el peinado van a cargo de Andoni Bozal que es un crack!!! (suerte tenéis los de Madrid de tenerlo ahí!!!)
En este caso la iluminación cumple una doble función, esta iluminándola a ella y al fondo a la vez, esto es gracias a la naturaleza de los paraguas parabólicos plateados, uno puede "enfocar" la luz metiendo o sacando más la fuente de iluminación en la varilla de la sombrilla, si se empuja la fuente de iluminación hacia adentro de la sombrilla la luz sale más concentrada en el centro, mientras que si se aleja de la sombrilla toda la sombrilla ilumina más uniformemente.
En este caso empuje hacia adentro la cabeza del PBS400 para que esta produjera una luz más potente en el centro (la que ilumina a la pared de la catedral de Pamplona) y para que tuviera menos potencia en los extremos de la sombrilla, por la ley de la inversa del cuadrado de la luz era cosa de acercar a Patri al extremo de la sombrilla para que la iluminara a ella saliera bien expuesta y que el fondo saliera expuesto también.
Fijarse en los ojos de Patri y ahí verán la porción del paraguas que la ilumina a ella además de como en el centro del paraguas se ve un punto de luz y en los extremos se ve más suave(hace un bonito "catchlight" en mi opinión).
El paraguas esta un poco más arriba del nivel de su rostro (para que las sombras puedan marcar más su geniales facciones). Si no recuerdo mal: PBS400 con sombrilla parabólica plateada sin difusor, cámara APS-C 1/250th ISO 100 f/7.1 Sigma 70-200mm f/2.8 II @70mm
Saludines a todos y feliz semana a todos![]()
Me encanta esta serie que has hecho. Tengo que hacer una sesión pin-up y me vas a servir de mentora.
Gracias por compartir
Empezando en esto de la luz.
Me encanta este post.
Felicidades por la idea, y ya de paso me suscribo jeje
ciclista globero amante del buen comer y buen beber
Marcadores