Página 13 de 31 PrimeroPrimero ... 381112131415182327 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 361

Tema: [INFO] Aprendamos juntos a Iluminar!

Predeterminado

Cita Iniciado por sein1964 Ver Mensaje
    Espero no equivocarme pero viendo el esquema de la iluminación creo que se refiere a 45 grados colocados detras del modelo
    eso es ! me he debido de explicar mal, se entiende mejor viendo el diagrama, gracias !

Predeterminado

Cita Iniciado por In Flames Ver Mensaje
    Muy sencillo, en los esquemas de iluminación no se ve pero pegado al flash principal tengo una mesa (de comedor) porque estoy en el salón de mi casa y no en un estudio.

La sesión fue de 5 enanos que se iban turnando y cada vez se iban a poner más nerviosos, por lo que lo puse detrás mía para proteger el flash porque si no se iba al suelo seguro que ellos andaban correteando por delante.

Protección, vaya que los pisos cada vez lo hacen más pequeños.

Vale¡ ahora lo entiendo, problemas logisticos¡¡ jjjaja pensaba que era cuestión de iluminar.. ;-)

Salu2
    Luis

En un pueblo, italiano, a pie de las montañas

Predeterminado

Cita Iniciado por sein1964 Ver Mensaje
    Espero no equivocarme pero viendo el esquema de la iluminación creo que se refiere a 45 grados colocados detras del modelo
    Cita Iniciado por LuisCarioca Ver Mensaje
    eso es ! me he debido de explicar mal, se entiende mejor viendo el diagrama, gracias !
    Ok, gracias. Lo suponía por el esquema pero lo del "strip" pensaba que seria algún accesorio o algo por el estilo... La sabiduría y riqueza del lenguaje...
    Mi galería -500px-

Predeterminado

Menudo esquema de luis
    Venga animaros un poco... que no veo mucho movimiento!!!

Predeterminado

qué pasada de hilo!
    yo aún sólo tengo el flash que me viene con el cuerpo, pero quiero ir aprendiendo cómo iluminar y este hilo es increíble!
    me suscribo desde ya!
    La memoria no guarda películas, guarda fotografías. -Kundera
    5DMarkII + 550D + 17-40 4L + 17-50 2.8 + 50mm 1.4 + 70-300IS y chuches

Predeterminado

otro esquema sencillo
    un flash detras para quemar el fondo , beauty dish a su derecha a 45º arriba , y abajo un reflector , flashes speedlite

IMG_7154_edited por andrew_tihi, en Flickr

saludos

Lightbulb

Aquí les dejo un diagrama nuevo (que la semana pasada me cayeron ya los 34 años así que tocaba celebrar )

La modelo es Patricia que es espectacular y talentosa, el maquillaje y el peinado van a cargo de Andoni Bozal que es un crack!!! (suerte tenéis los de Madrid de tenerlo ahí!!!)

En este caso la iluminación cumple una doble función, esta iluminándola a ella y al fondo a la vez, esto es gracias a la naturaleza de los paraguas parabólicos plateados, uno puede "enfocar" la luz metiendo o sacando más la fuente de iluminación en la varilla de la sombrilla, si se empuja la fuente de iluminación hacia adentro de la sombrilla la luz sale más concentrada en el centro, mientras que si se aleja de la sombrilla toda la sombrilla ilumina más uniformemente.

En este caso empuje hacia adentro la cabeza del PBS400 para que esta produjera una luz más potente en el centro (la que ilumina a la pared de la catedral de Pamplona) y para que tuviera menos potencia en los extremos de la sombrilla, por la ley de la inversa del cuadrado de la luz era cosa de acercar a Patri al extremo de la sombrilla para que la iluminara a ella saliera bien expuesta y que el fondo saliera expuesto también.

Fijarse en los ojos de Patri y ahí verán la porción del paraguas que la ilumina a ella además de como en el centro del paraguas se ve un punto de luz y en los extremos se ve más suave (hace un bonito "catchlight" en mi opinión).

El paraguas esta un poco más arriba del nivel de su rostro (para que las sombras puedan marcar más su geniales facciones). Si no recuerdo mal: PBS400 con sombrilla parabólica plateada sin difusor, cámara APS-C 1/250th ISO 100 f/7.1 Sigma 70-200mm f/2.8 II @70mm

Saludines a todos y feliz semana a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por _40DEOS_ Ver Mensaje
    Muy buena e interesante idea para un post (que sin duda seguire).

Yo os voy a dejar una modesta aportacion con un autorretrato casero. Para ello use un fluerescente alargado de unos 50 cm algo por encima de mi cabeza inclinado entre 35 y 45 grados hacia mi y para crear alguinas luces en el lado contrario un reflector blanco (situado bastante cerca) de unos 30x60 cm.

Saludos y espero subir mas cuando vaya aprendiendo a usar unos flashes que he adquirido.....

Cámara : Canon EOS 40D
    Exposición: 0,025seg (1/40)
    Apertura : f/5.6
    ISO : 400
    Objetivo : EF50mm f/1.4 USM

Cable Disparador

Luz Continua (fluorescente alargado)

Reflector Blanco

Processado en ACR y blanco y negro en PS
    Muy controlado ese reflector.

Predeterminado

Cita Iniciado por subiyama Ver Mensaje
    Me está gustando mucho este post!!!
    de hecho me lanzo y subo un ejemplo, sed bondadosos, que soy novato....
    [IMG][/IMG]
    .
    200mm f11 iso400 tv 1/160

esquema:
    [IMG][/IMG]

fondo blanco, con dos flashes de 500w dando luz a paneles de porexpan blanco para rebotar la luz hacia la modelo.
    No recuerdo intensidades de los flashes con parábola, pero supongo que 1/16 o 1/32, es decir prácticamente al mínimo, y procurando que el panel de la izquierda de la chica me diera f11, pues es el principal y su derecho a f8.
    Es la primera prueba con panel de porexpan, ya hacía tiempo que quería probarlo, y ahora al disponer de sitio compré 3 paneles de 2x1mts,me gustó mucho el efecto de la luz rebotada, pues al ampliar de manera considerable el tamaño de la fuente de luz genera una luz muy suave y difusa.

saludos
    Una buena foto, una buena iluminación, un gran procesado, etc. Me gusta mucho y ese tipo de procesado al estilo retro, le viene muy bien. ¿Ha sido tocando las curvas de azul?
    ChapÓ?

Predeterminado

Me encanta esta serie que has hecho. Tengo que hacer una sesión pin-up y me vas a servir de mentora.

Gracias por compartir
    Empezando en esto de la luz.

Predeterminado

Me encanta este post.

Felicidades por la idea, y ya de paso me suscribo jeje
    ciclista globero amante del buen comer y buen beber

Predeterminado

Un esquema sencillo :

la modelo tumbada con un strip (softbox largo y estrecho) justo encima de ella paralelo al suelo
    otra luz con un gel para colorir el fondo.

saludos !

Página 13 de 31 PrimeroPrimero ... 381112131415182327 ... ÚltimoÚltimo