Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: presentación y dudas varias

Predeterminado presentación y dudas varias

buenas tardes,

este es mi primer mensaje (además de la presentación).
    he comprado de 2º mano una 400D y aunque su estado es excelente siempre te quedan alguna dudas y estaba pensando en mandarla al servicio técnico para asegurarme...aunque si me respondéis mis dudas me quedaría más tranquilo...

-en primer lugar, en el tema de la limpieza del sensor, no siempre que enciendo y apago la máquina se activa...
    -luego está el tema de la subexposición...he notado algo, tampoco mucho en los modos automático y semiautomáticos (bueno, en realidad en manual también lo que pasa es que compenso...)
    -firmware es el 1.0.4, he visto que hay una versión 1.1 además de la anterior 1.0.5) y no sé si de la 1.0.4. puedo pasar directamente a la 1.1 o tengo que instalar la 1.0.5 y luego la 1.1...(supongo que no pasa nada pero prefiero no descubrir que no se puede una vez intentado, es un tema que hay que llevarlo con cuidado...)
    -la copia de fotografías a la tarjeta, hay veces que parece que se bloquea y la copoia copia copia hasta que me aburro y abro la tapa de la tarjeta, sé que así pierdo la foto que está copiando pero es que de verdad son muchos minutos los que tarda y siendo una tarjeta 100x me extraña...no sé si será de la tarjeta pero en la otra cámara (una vez formateada en esta) no me ha dado nunca estos problemas...

bueno, así creo que es todo...por favor ayuda....

muchas gracias

un saludo

Predeterminado

Hola leonferreiro, bienvenido al foro.

Lo de la limpieza de sensor me parece raro, la mía la hace siempre que la enciendo y apago.
    Lo de la tarjeta que comentas también es rarísimo, normalmente la mía es bastante rápida (creo que es 120x), y eso de tirarse minutos haciendo la foto, no lo hace jamás, a no ser que tenga activada la reducción de ruido en exposiciones largas, en el menu de opciones personalizadas. Para una foto de día, normal, no hace falta esperar nada.
    Lo de abrir directamente la tapa de la compact flash me ha llenado de un miedo innombrable.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado yo la llevaria al SAT

Hola y bienvenido.
    Lo normal es que tanto al encender como al apagar se active la limpieza del sensor.
    El firmware 1.1.0 lo puedes descargar cuando quieras, no hay ningun problema, en la pagina de canon esta.
    Y que te haga copias y copias la tarjeta, hummmm, no lo veo muy claro, en resumidas cuantes yo la llevaria al SAT.
    Un saludo.

Predeterminado

gracias sanabria, que rápidez, así da gusto...

lo de la tarjeta no es al hacer la foto, es decir el sonido del obturardor va bien, se oye cuando emieza la exposición y cuando acaba...es despues al copiar la foto a la tarjeta, le das al botoncito de reproducción y pone copiando y así puede estar, no sé 10 minutos...

a mi tampoco me gusta abrir la tapa de la tarjeta como es lógico pero a veces, en determinadas ocasiones no puedo hacer otra cosa para seguir fotografiando...de todas formas, tal vez he sido muy exagerado, me ha pasado un par de veces...

tengo pensado comprarme otra tarjeta y miraré si con una nueva no me pasa nunca...

gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por leonferreiro Ver Mensaje
    lo de la tarjeta no es al hacer la foto, es decir el sonido del obturardor va bien, se oye cuando emieza la exposición y cuando acaba...es despues al copiar la foto a la tarjeta, le das al botoncito de reproducción y pone copiando y así puede estar, no sé 10 minutos...
    Sí, sí, yo también me refería a esto. Ya te digo que compruebes si tienes activada la reducción de ruido para exposiciones largas, porque es lo único que puede hacer que se tire 10 minutos ocupada tras la foto (pone BUSY). Si no es eso, algo raro pasa, seguro.
    Gustavo Sanabria

gustavosanabria.com
    mi flickr

Predeterminado

El tema de la tarjeta parece eso; un problema de mal funcionamiento de la tarjeta. Si puedes prueba con otra a ver si hace lo mismo. Lo del sensor si que me da mal rollo. Si tienes la factura de la camara llevala al SAT y quedate tranquilo (yo lo haria)

El firmware actualizalo pero ya, aunque dicen que no hace nada, te aseguro que en la de mi padre (1.0.4) se noto y mucho la mejora. Puedes actualizar directamente al 1.1.0.

De todas maneras como en los bancos del decahlon se esta a gusto , si quieres comparar con la mia no tienes mas que mandar un mp.

saludos
    400d (la segunda) + Canon 17-85 Is + Canon 70-300 Is (en venta) + Sigma Ef 500 St (en venta) y poco tiempo para aprender...

Predeterminado

Yo por lo que he leido y siendo una camara que es de segunda mano haría lo siguiente: ir al menu de la camara y hay un apartado, mirate las pags. 99 y 100 del manual, que puedes resetear la configuración y dejarla tal como sale de fabrica. Posteriormente me leeria el manual y adecuaría mi configuración a mi gusto. También actualizaria el firmware ya que mal no le va a hacer y algo bueno conseguiras. Si aún así ves que la cámara te sigue haciendo cosas extrañas entonces piensa en enviarla al SAT pero no antes.

Saludos
    EOS 5D MkII + 24-105 L IS f/4 / EF 70-200 L IS f/2.8 / EF 16-35 L II f/2.8 / EF 15 L f/2.8 / 580 EX // G9 + WP-DC21 + WC-DC58B + TC-DC58C

Predeterminado

El problema de la tarjeta me pasaba a mi en otra camara, y era de la propia tarjeta que estaba dañada.

Predeterminado

Cuando da problemas la tarjeta es que suele estar mal, pero lo que tienes que hacer es formatearla con la camara al menos dos veces y si te da problemas, puede que algun dia cuando este llena te deje tirado y perdiendo las fotos, por lo que cambiala.

Limpieza, para que cuando se encienda se limpies tienes que configurarlo en ese estilo, sino lo tienes que hacer tu cuando quieras.

firmware 1.1.0 aconsejable, que algo tendra, y puedes hacerlo directamente.

Subexposicion, a mi me ocurria siempre y con dos visitas al sat y cambio de pantalla de enfoque en la segunda solucionado.

:afoto Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.

http://www.flickr.com/photos/antoniocm/