Hola! alguien podría orientarme si es posible regular la intensidad del flash de la s3? para ponerlo en lo que algunos llaman flash de relleno?.
Gracias
Bueno, pues como Juan Palomo, yo me lo como:
El circulo de confusión de la S3 es de 0,005 mm.
Por lo tanto para dispara con f/5.6:
Distancia focal 6 mm (gran angular):
Objeto: 1,5 m
Mínima distanacia: 0,69 m
Máxima distancia: infinito
Distancia hiperfocal: 1,28 m
Distancia focal 8,3 mm (equivalente a 50 mm en 35 mm):
Objeto: 2.5 m
Mínima distancia: 1,4 m
Distancia hiperfocal: 2,4 m
Distancia focal 28 mm (1/3 del recorrido del zoom = 168 en 35 mm):
Objeto: 20 m
Mínima distancia: 14,41 m
Distancia hiperfocal: 27,75 m
Moraleja, y corregirme si me equivoco:
Si no tocamos mucho el zoom (dejarlo por debajo de 8,3 que equivale a un 50mm para un paisaje) enfocando a partir de 2,5 metros, podemos estar segururos que estamos en profundidad de campo al infinito. Si enfocamos más lejano, seguimos teniendo profunidad de campo al infinito.
Si utilizamos algo el zoom, para un paisaje (por ejemplo al equivalente a 168 mm, bastante pera un paisaje), enfocando a unos 25 metros, nos aseguramos profunidad de campo en el infinito.
Hola! alguien podría orientarme si es posible regular la intensidad del flash de la s3? para ponerlo en lo que algunos llaman flash de relleno?.
Gracias
Pues creo, y que algún compañero nos lo aclare, que no existe la opción. En mi caso juego con el tiempo de disparo, sabiendo que la velocidad de sincronismo es de 1/60. Por lo tanto debes de poner una velocidad igual o mayor a 1/60, y jugar con el resto de paramentros para obtener un buen resultad.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Si se puede regular la potencia del flash, en modo Auto, P, Av, y Tv, el flash esta programado, y en función de la lectura de luz, y de la distancia del motivo enfocado, el flash se "autoregula". Por ello puedes exponer o subexponer la imagen, aumentando o disminuyendo la potencia respecto a la programada por CANON.
En disparo manual solo tienes tres escalones de potencia.
Pero la opoción de flash de relleno, es decir, que ilumines el motivo principal, y mantenga la apertura el tiempo necesario para poder tomar la imagen de fondo con la exposición necesaria como si no hubieras usado el flash, creo que no existe.
Saludos Canonistas:
tambien tengo una S3IS asi que parto agradeciendo por vuestros comentarios los cuales voy poco a poco analizando y practicando
mis consultas son:
* He tomado algunas fotografias en AUTO y me aparecen llenas de puntitos (ruido)como puedo solucionar esto
* Viajare por trabajo durante los ultimos meses del año (desierto de atacama-norte de chile-alturas sobre los 2500 msnm-sur de chile- zonas lluviosas-bariloche-chiloe), alguna sugerencia para fotografiar desde el interior de un bus o automovil, en la mañana (06:00 a 09:00) al ocaso (18:00 a 20:00) y ojala no me salieran dichos ruidos en las fotografias
* donde puedo establecer las aperturas y exposiciones
* que debo hacer para darle mayor nitidez a las tomas
Les agradesco de antemano y espero no se molesten si estas consultas antes ya fueron consultadas y respondidas, hace poco entro a este foro y como les dije voy de a poco
Saludos desde Concon City CHILE![]()
Veamos... el ruido que dices que aparece en tus fotos se debe a un ISO demasiado alto. Al poner la cámara en modo Auto establece el ISO que considera apropiado para obtener una velocidad de disparo suficiente. En la práctica no es muy recomendable pasar de ISO 200. Si quieres modos automáticos procura usar al menos el modo "P", donde podrás establecer algunos parámetros como el ISO.
Si quieres establecer a mano la velocidad, diafragma o ambos, tendrás que usar los modos Tv, Av o M respectivamente.
Un saludo.
Fujifilm X-E1 | Fujinon 18-55 f/2.8-4 OIS | Fujinon 35 f/1.4 | Yongnuo YN560 IV
Saludos
A pesar del excelente zoom de la s3 deseo poder lograr un mejor acercamiento, me da por fotografiar animales, si le instalo un telefoto, éste funciona junto con el con el zoom de la cámara?
Que consideraciones debo tomar antes de elegir un telefoto?
Gracias
Axelko tiene razón. Con la camara en ISO AUTO, esta trata de aumentarlo mucho para que el movimiento de la camara (trepitación) no se note, ya que necesita menos tiempo de apertura para captar la imagen. En mi caso te recomiendo que pulses la boton de ISO repetidamente hasta ISO 100 (lo del ISO 200 solo para casos extremos).
Te recomiendo que te leas este foro desde el principio, y veras muchas recomendaciones que se han estado haciendo (en especial Victor).
Te resumo:
- Dispara en AV , TV, o M.
- Mis colores, contraste +1, saturación +1, nitidez +1.
- Ojo con la velocidad de disparo. Respeta la velocidad igual a 1/distancia focal en 35 mm. Es decir que si disparas con gran angular el tiempo mínimo 1/40 s. Si tienes medio zoon 1/200, y si sacas todo el zoon (telex) mínimo 1/400. Parece exagerado, pero si quieres nitidez es lo que hay. Yo tengo siempre un pequeño tripode de bolsillo.
Puedes visitar mi web, curso (muy humilde) fotografia.
www.caballano.com
Saludos a todos
Yo por mi parte, me compre esta camara para un viaje ,asi no arriesgar la canon 30d que ocupo para laburar y por una cosa de comodidad en cuanto al tamaño, me fui a Brasil no alcance a probarla ni testearla, solo confíe en el modo manual y fotómetro,,
la verdad me sorprendió de muy buena forma tengo fotos nocturnas con tripode, de dia con flash todo,,,
y me dio muy buenos resultados, los paisajes bellos
todo bien,,,,,asi que los resultados fueron optimos,
siempre tratando de ocupar siempre en 100 iso y manejando la saturación con los filtros que tiene ,,,azul intenso o verde intenso y los controles muy cerca de la mano puedes manejar iso, velocidad diafragma incluso mirando por el visor,,,asi que todo bien
mi temor era el enfoque,,,,pero todo ok como digo,,,
Saludos amigos canonistas desde chile....
Canon EOS 5D Mark II + Canon 24-105 mm f4 EF L IS USM + Canon 90-300 mm f4.5-5.6 EF USM
Canon PowerShot G9 / FoToGrAfOs UnIdOs / Chile .
Os dejo enlace de galeria para que podaís compara las fotos de la Canon S3 con una humilde Nikon Coolpix L3.
Aún hay quién me comenta que prefiere el color de las fotos de Nikon (por ejemplo Grecia), con la de Canon S3 (por ejemplo París).
¿Que pensaís?
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=7582
A mi me gustan mas las de la S3
Marcadores