Me alegro un montón que te haya gustado. La verdad es que en este hilo tenéis la inmensa mayoría unas fotos acojonantes, que para poder aportar alguna cosilla… se pone cada vez más la cosa cuesta arriba, te lo digo de verdad.
Por otro lado poder alejarse de los tópicos fotográficos en un sitio tan y tan retratado como el Coliseo de Roma –donde está tomada esta foto-, resulta bastante difícil, sobre todo en un momento en el que estaba estrenando mi primera réflex digital.
Saludos y buena luz para ti también.![]()

unos cuantos libros de foto antigua -del que soy un verdadero enamorado- y se observan ciertas cosas -depende del período y de la conservación de la copia-, uno de estos es precisamente la tendencia al quemado de las altas luces. Por ejemplo, una cosa que me llamaba poderosamente la atención "tiempo atrás", es que la mayoría de cielos aparecieran siempre o casi de color blanco. Al parecer la respuesta estaba en la química, las emulsiones usadas entonces eran especialmente sensibles a las áreas en azul de la escena, he ahí su porqué.

........ "los rojos están subidos" 

Marcadores