Precioso el colorido, Fernando. La avispa es espectacular y el video muy interesante.
Saludos.
Muy interesante ese insecto palo y buen detalle ese, Carles.
Y bueno, como comenté hace unos días, andaba detrás de una Evania Appendigaster hace mucho tiempo y hace poco me pasó una el amigo Jotafoto. Os dejo aquí una primera versión. A ver qué os parece: 2.5x y unos 90 disparos o así.
Saludos
PINCHA PARA VER EN GRANDE
Precioso el colorido, Fernando. La avispa es espectacular y el video muy interesante.
Saludos.
Parece de la misma especie que el mío que ahora tiene unos tres meses, pero por lo que veo es mucho más pequeño que el tuyo que parece una hembra por lo de los cuernos. Lo de las patas es realmente acojonante, si no tuviesen esa curvatura, se irían separando de la cabeza al estar estiradas y no parecerían un solo palo.
Hola me presento y quiero compartir mi ultimo macro, realizado con un anillo inversor y el 18-55.
Espero sus opiniones tanto las buenas como las malas (Con argumentación) y sus consejos para mejorar.
![]()
Has conseguido una gran ampliación. Ese objetivo invertido da muy buen resultado, pero claro todo se puede mejorar en cuanto a calidad óptica. Si hubieras apilado un poco obtendrías más PDC y sería mas vistosa. Lo de la limpieza de los bicos es nuestro caballo de batalla. Debes dedicar un tiempo antes de hacer la foto a la cuestión estética de postura y eliminación de polvo y demás suciedades. Para ampliar a estos niveles ve pensando en un carril para apilar y verás cómo ganan tus fotos. (en el mercadillo tengo uno). Saludos
Hola Javier, muchas gracias por el comentario. La polilla estaba sujeta con mucha delicadeza por las alas. La sesión duró tan sólo unos minutos, minimizando en todo caso el impacto sobre el insecto.
Dejo esta otra toma, esta vez sobre una polilla que no está viva.
Son 30 tomas a x2 y f4 con cortes cada 0,1mm
Pinchando en la zona se ve mas grande.
Un saludo.
Última edición por M.G.Agudo; 10/07/13 a las 14:37:19
Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM
Mi galería de Imágenes
A parte de lo que te ha dicho jotafoto, la macrofotografía no deja de ser fotografía y se rige por sus mismas normas estéticas, composición, luz, color...Por eso también hay que atender a colocar al animal en una buena posición y que nos muestre su lado más fotogénico, intentando evitar la sensación de que se lo ha fotografiado de cualquier manera y en la primera posición en que lo hemos pillado. Pero para empezar no está mal. Con un poco de material y paciencia, seguro que mejoras rápidamente.
Saludos.
Es la primera vez que entro por aquí así que si al final resulta que la foto que quiero subir no sale pues será en otro momento.
La he colgado en en el foro de Macros pero no tengo seguridad de que aquí sea de este modo. Si me meto en donde no me llaman, mis disculpas por adelantado.
Marcadores