Página 162 de 327 PrimeroPrimero ... 63113138148152157160161162163164167172176186211261 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.933 al 1.944 de 3924

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    está clara la causa de tus problemas. Debes montar todo en una base lo más estable posible y ponerle en las esquinas esto. 4 Sorbothane 1 1 4 inch Vibration Isolation Feet 30D | ebay
    Muchas gracias por la sugerencia Javier, así da gusto. Ya he realizado el pedido, ahora queda el buscar una buena base para montar la cámara.

Por cierto jotafoto y Dr Mabuse, estaba pensando en hacer una inversión en un buen trípode de carbono que fuese además ligero para cuando tenga que llevármelo y una buen rótula pensando sobre todo en macro. Estaba pensando en esto, a ver que os parecen.

Manfrotto 055 CF Q90-4, 1.7 kg, Negro - : El tripode

Manfrotto MA410 Junior - Rótula de cremallera de aluminio con selección de ángulo de 90-105º: : La Rotula

Un saludo y gracias por vuestra inestimable ayuda.
    Speedlite 430 EX II + Canon EF-S 15-85 f3,5-5,6 IS USM + Canon MPE 65 + MT 24EX + Samyang 8 mm F/3.5 + Canon 55 mm f1.2 FL + canon 70-300 mm f4-5.6 EF IS USM + Sigma 8-16mm F 4.5-5.6 DC HSM

Mi galería de Imágenes

Predeterminado

En el campo no siempre lo mejor es lo más práctico. Si te puedes permitir el lujo de estar bien aposentado y prepararlo todo, entonces este tipo de rótula va muy bien, pero a veces la mejor maniobrabilidad de una buena rótula de bola se agradece para encuadrar más rápido. Mírate esto de todas formas: Manuel Portillo • Fotografía • Trípodes y rótulas

Predeterminado

Hola, soy biólogo y estoy en un lab de entomología, además aficionado a la fotografía así que ya se imaginarán...

La cosa es que quiero adaptar un objetivo de microscopio a la réflex, y tengo algunas dudas. Necesito el siguiente equipo: cámara, trípode, riel de enfoque, adaptador EOS - M42, adaptador M42 a RMS, objetivo de microscopio, luces.

- hay algo que se me este escapando?
    - he visto varios tipos de adaptadores RMS: uno cónico y uno plano, que diferencias hay entre los dos y cual me recomiendan?
    - que objetivo me conviene más: 4x 10x 40x...

Busco hacer apilados de insectos de 5mm en adelante
    Gracias

Predeterminado

Necesitar puedes necesitar muchas cosas, pero si pretendes apilar no te bastará con un riel de enfoque. Necesitas un carril de precisión. http://www.canonistas.com/foros/acce...o-extremo.html

Y lo de 4-10-40 etc dependerá de hasta dónde quieras llegar. Piensa que para un 4X con un objetivo de 0,13 NA necesitas tire unas 30 fotos por mm pero si quieres hacer un 10X tienes que tirar 100 por mm.
    Da igual el Planpo que el cónico, la única diferencia es que el cónico ya estira de por sí bastante y hay que forrarlo para que no de reflejos. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por julianl Ver Mensaje
    Hola, soy biólogo y estoy en un lab de entomología, además aficionado a la fotografía así que ya se imaginarán...

La cosa es que quiero adaptar un objetivo de microscopio a la réflex, y tengo algunas dudas. Necesito el siguiente equipo: cámara, trípode, riel de enfoque, adaptador EOS - M42, adaptador M42 a RMS, objetivo de microscopio, luces.

- hay algo que se me este escapando?
    - he visto varios tipos de adaptadores RMS: uno cónico y uno plano, que diferencias hay entre los dos y cual me recomiendan?
    - que objetivo me conviene más: 4x 10x 40x...

Busco hacer apilados de insectos de 5mm en adelante
    Gracias
    Para los objetivos de microscopio, también necesitas tubos de extensión (depende del objetivo puedes necesitar tres juegos) o mejor un buen fuelle macro. También tienes la opción, por si no lo conoces, del Canon MP-E65 1-5X que es muy cómodo de usar y da unos resultados excelentes. Sea como fuere, un carril micrométrico como te sugiere jotafoto, es imprescindible si quieres calidad.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Para los objetivos de microscopio, también necesitas tubos de extensión (depende del objetivo puedes necesitar tres juegos) o mejor un buen fuelle macro. También tienes la opción, por si no lo conoces, del Canon MP-E65 1-5X que es muy cómodo de usar y da unos resultados excelentes. Sea como fuere, un carril micrométrico como te sugiere jotafoto, es imprescindible si quieres calidad.
    Saludos
    Gracias por las recomendaciones, necesito estudiar más el tema y ya voy mejor con sus aclaraciones
    El MP-E65 es una pasada, pero vendrá con el tiempo, por ahora para aprender con lo que dispongo.

La foto de la polilla de jotafoto es a lo que pretendo llegar algún día! Felicitaciones

Predeterminado

está clara la causa de tus problemas. Debes montar todo en una base lo más estable posible y ponerle en las esquinas esto. 4 Sorbothane 1 1 4 inch Vibration Isolation Feet 30D | ebay

Y para no abrir otro post aprovecho este y os pongo el ultimo apilado parcial que me gustó más que el completo (que también lo tengo) de esta araña lobo. Me recuerda algunos monstruos de los cómics de ultratumba que tenía cuando era chico.

araña-lobo-Lycosidae por Javier Replinger, en Flickr
    Interesante toma de los colmillos de esta araña lobo. Formidables quelíceros que bien usaba la jodía cada vez que le echaba un saltamontes. Podía oir cómo se los cavaba en el exoesquelo. Puff, menos mal que nunca me dio por cogerla

Me gustaría ver el apilado completo, a ver qué tal.

Saludos

Predeterminado

Os dejo una que hice algún tiempo del ala de una sunset moth a 20X.

PINCHA PARA VER EN GRANDE

Predeterminado

Muy chulas esas escamillas, le veo un poco de dominante amarilla.

Interesante toma de los colmillos de esta araña lobo. Formidables quelíceros que bien usaba la jodía cada vez que le echaba un saltamontes. Podía oir cómo se los cavaba en el exoesquelo. Puff, menos mal que nunca me dio por cogerla

Me gustaría ver el apilado completo, a ver qué tal.
    Al final por lo menos aproveché la muestra que me diste, no encontraba el momento. Todo el mundo estáis que si queréis verla completa y no es tan interesante salvo por el tema del estéreo, pero como imagen sola, es mucho más inquietante con el desenfoque de los ojos. Vamos que estoy seguro que la mayoría pensarán que da más miedo la primera que he puesto... o no. La verdad es que yo mismo me asusté cuando vi el resultado, no sé cual da más miedo. El reflejo es un disco blanco que uso en la punta del MP-E como reflector y como parasol, no hay nada de retoque.

estéreo-araña lobo por Javier Replinger, en Flickr

Predeterminado

Muy chulas esas escamillas, le veo un poco de dominante amarilla.

Al final por lo menos aproveché la muestra que me diste, no encontraba el momento. Todo el mundo estáis que si queréis verla completa y no es tan interesante salvo por el tema del estéreo, pero como imagen sola, es mucho más inquietante con el desenfoque de los ojos. Vamos que estoy seguro que la mayoría pensarán que da más miedo la primera que he puesto... o no. La verdad es que yo mismo me asusté cuando vi el resultado, no sé cual da más miedo. El reflejo es un disco blanco que uso en la punta del MP-E como reflector y como parasol, no hay nada de retoque.

estéreo-araña lobo por Javier Replinger, en Flickr
    ¿Dominante amarilla? Pues no sé. Es cierto que la toma en general está así pero yo creo que es más que nada porque ese fragmento de ala está llena de escamas con dicha tonalidad. Lo miraré de todas formas.

Pues si te soy sincero, me gusta más esta versión completa de la araña lobo. Eso sí, y ya sé que poco o nada se puede hacer, jamás me gustaron los reflejos de los conos y otros elementos en los ojos de las arañas y similares. En ese sentido me gustan más las tomas limpias y sin interferencias.

Saludos

Predeterminado

Impresionante la arañita Javier...me quedo con la entera, aunque la parcial tiene su halo de misterio y su encanto..
    Saludos

Predeterminado

¿Dominante amarilla? Pues no sé. Es cierto que la toma en general está así pero yo creo que es más que nada porque ese fragmento de ala está llena de escamas con dicha tonalidad. Lo miraré de todas formas.

Pues si te soy sincero, me gusta más esta versión completa de la araña lobo. Eso sí, y ya sé que poco o nada se puede hacer, jamás me gustaron los reflejos de los conos y otros elementos en los ojos de las arañas y similares. En ese sentido me gustan más las tomas limpias y sin interferencias.

Saludos
    Sí, dominante amarilla. Tú tienes calibrador-pantalla ni ná?, Cuando te vea verás. ,
    Que te guste más una versión que la otra, se acepta, pero que me digas lo de los ojos es que quieres guerra, porque ya me dirás si eliminamos los reflejos de los ojos cómo quedarían... muertos Fernando, así quedarían, de manera que el que sea debe haber alguno, pero es que además en este caso está intencionadamente buscado el efecto y además es el que mejor le queda para el fin que yo buscaba, de manera que no te metas con los ojos que te endiño

Gracias Miguel por pasar, Lo del tema de cual versión es mejor, para mi gusto como imagen única prefiero la parcial tiene mucha más profundidad y es más sugerente. Sin duda es mejor foto (no es cuestión de gustos creo en este caso) y la completa me gusta más pero así como la he mostrado, con el fin de ver el estéreo que de la parcial no es tan interesante. Cada cosa es para lo suyo.
    Saludos
    Última edición por jotafoto; 19/07/13 a las 03:51:01

Página 162 de 327 PrimeroPrimero ... 63113138148152157160161162163164167172176186211261 ... ÚltimoÚltimo