Esta me gusta mucho!!
Dejo una nocturna:
AGBAR TRAS LAS ESPIGAS por mauromtnez, en Flickr
Esta fotografía es de una ruta que realicé por la Sierra de Cazorla. La imagen está tomada desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza, a los pies de la foto Cazorla.
Os dejo los exif de la imagen.
Saludos.
Cámara Canon EOS 1100D Longitud focal 32 mm Exposición 1/160 Número f f/8 ISO 200 Marca de la cámara Canon Flash No utilizado
![]()
Gracias Anjo, me alegra que te guste, con respecto a la luz del edificio, la verdad es que me gusta así, ese tono un poco apagado, era el contraste que buscaba.
Mauromtnez me gusta la nitidez que has conseguido en los edificios, bonita toma.
yo no consigo sacar ni una estrella quieta jajajaja,que alguin me explique que significa lo de tirar 20 tomas light,20 tomas dark y 20 tomas bias me seria de gran ayuda pues como dije soy nuevo con las refelx y no se que quieres decir agradeceria tu ayuda o la de cualquier otro miembro del foro.quiero aprender siento si pregunto mucho.gracias de antemano.
cannon 1100D cannon 18-55(pisapapeles), cannon 50mm EF 1.8, tamromEFS 55-250M
mientras tanto una de fuegos artificiales
esif:
iso.200
tiempo de exp:2.50seg
f6
50mm fijo
[IMG]fuegos porzuna por ATHAZIEL, en Flickr[/IMG]
por cierto pedazos fotos las que veo por aqui, te da que pensar si comprar mejor camara,pues viendo algunas de las de este foro a mi me sobra camara jajajaj saludos makinas.
anjomusa, si pinchas en la imagen te llevara a flickr y alli podras ver todos los exif... de todas maneras los basicos son estos
- Configuración: 1.3 sec ƒ/5 ISO 100 50 mm
La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)
![]()
Bonitos colores, muy buena toma.Niickaa
Buenas noches compis! Hoy os dejo otra toma del mismo día que la foto de ayer, he seguido vuestros y he intentado que no hayan muchos halos.
Espero que os guste, agradezco criticas
Saludos milcieneros!
Esta es un tipo de foto pendiente que tengo, me gusta, como dice el compi si puedes poner los exif se agradecera para llegado el momento realizar las fotos.Chuka
Os dejo una del motivo en especial por el que estabamos en la playa el sabado por la noche... A ver que os parece... Que veis?? jejeje
Preciosa vista, la toma muy buenos colores y muy nitida.Anjomusa
Esta fotografía es de una ruta que realicé por la Sierra de Cazorla. La imagen está tomada desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza, a los pies de la foto Cazorla.
Os dejo los exif de la imagen.
Saludos.
Buena nocturna, me gusta, pero esta un poco caida a la izda.mauromtnez
AGBAR TRAS LAS ESPIGAS por mauromtnez, en Flickr
Bueno esto de las nocturnas es un mundo aparte que atrapa... lo digo por experienciayo no consigo sacar ni una estrella quieta jajajaja,que alguin me explique que significa lo de tirar 20 tomas light,20 tomas dark y 20 tomas bias me seria de gran ayuda pues como dije soy nuevo con las refelx y no se que quieres decir agradeceria tu ayuda o la de cualquier otro miembro del foro.quiero aprender siento si pregunto mucho.gracias de antemano.En primer lugar para conseguir que las estrellas esten "quietas" tienes que tener en cuenta la focal usada con una pequeña formula: por ejemplo, uso focal 18mm, pues 18 se multiplica por el facto de recorte de nuestras APS-C que es 1,6 esto es 18*1,6=28,8; despues se divide 500 entre el resultado anterior; 500/28,8= 17,36; pues este resultado es el maximo de segundos de exposición que podemos usar antes de que salgan trazas, todo ello es muy relativo a la linea ecuatorial, ya que si estamos mas cerca de esta antes van a salir trazas y estando mas a los polos menos traza y mas segundos, al final todo es prueba y ensayo. Todo ello siempre mejor con el f/ mas abierto posible del objetivo e ISOS relativamente altas.
En cuanto a los tipos de tomas que puse en ese apilado es lo siguiente:
Tomas Light: son las tomas normales, fotos con las estrellas, nebulosas, cometas, etc...
Tomas Dark: son tomas que se realizan con los mismos parametros que las Light pero con la tapa del objetivo puesto, esto reduce la señal oscura.
Tomas BIAS: son tomas que se realizan con los mismos parametros que las anteriores salvo en obturación, que se pone al maximo, 1/4000. Estas hacen que se remueva la señal de lectura del sensor.
En definitiva nos ayuda a eliminar ruido y elementos que contaminan la imagen en esas exposiciones.
Con estas imagenes se procesan en apilado, puedes usar Photoshop, Deep Sky Stacker, Pixnsight... Como en todo hay pros y contras, uno de los contras suele ser la imposibilidad de inclusión de paisaje en estas tomas ya que usa un calculo de suma y alineado, pero se puede luego realizar un montaje para su inclusión.
Y para acabar os dejo una circumpolar hecha ayer desde mi casa otra vez (no salgo todo lo que quisiera...) con los datos siguientes:
340 Tomas Light:
Focal: 50mm
f: 1,8
Obturación: 6"
ISO: 1600
20 Tomas Dark
Apilado: Star Trails
Circumpolar Urbanita por Jorge Batto, en Flickr
Un saludo.
gracias manekineko esta semana hare mi primera prueba me choca lo de fotografiar con la tapa puesta pero nunca te acostaras sin saber algo mas.Por cierto y como ultima cuestion,hay algun tutorial con referencia al apilado de fotos en photosop en el foro o e de buscar en google,siento mi ignorancia pero sin ella no aprenderia gracias de antemano.
De nada, para eso estamos en una comunidad, para aprender unos de otros.Wow! Muuuchas gracias por la explicación Manekineko, e intentado varias veces este tipo de fotografía pero como dice athaziel, son muy revoltosas :P Esta noche pondré en practica la explicación, a ver que sale...
Pues si te digo la verdad, voy aprendiendo de leer un poco por aqui otro por alla y practicar sobre todo, no he visto un lugar en concreto para ir haciendo estas cosas, te recomiendo que te pases por aqui de primeras y vayas viendo lo que hay para ir aprendiendo:gracias manekineko esta semana hare mi primera prueba me choca lo de fotografiar con la tapa puesta pero nunca te acostaras sin saber algo mas.Por cierto y como ultima cuestion,hay algun tutorial con referencia al apilado de fotos en photosop en el foro o e de buscar en google,siento mi ignorancia pero sin ella no aprenderia gracias de antemano.
Fotografía Nocturna
En cuanto apilado te recomiendo mejor deep sky stacker para estrellas sin trazas y star trails para trazas, pero en Photoshop tambien puedes hacerlo pero apenas he empezado a mirarlo por encima este tipo de apilado.
Lo de la tapa, si es una curiosidad que tampoco habia contemplado nunca... por cierto en las tomas BIAS tambien se pone tapa que no lo he especificado.
Un saludo.
Marcadores