A este si que no por donde meterle mano!!
De qué estáis hablando?????
Cuantas más chorradas digáis menos creatividad tendréis. Porque estará condicionada por las tonterías. Cuantas más tonterías digáis..."menos Jamón y más tocino". Leed el ejercicio y dejad la aclaración, que ya os vale.
Joder, leeros las leyes de Gestalt, y los principios. y después hacéis un Brain-storming a ver si os aclaráis.
Última edición por Hamilin; 01/10/13 a las 07:18:24
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Austrinus. Los "machos" son unas cuerdecitas que tienen los trajes de los toreros en cada pernera del pantalón que termina en cada cabo con una bola. De ahí lo de 'los machos.'
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Jefe, ayer me tragué todo lo que encontré sobre la Gestalt, pero creo que me van a salir las fotos trepidadas; llevamos más de 200 micro-seísmos en un mes.
El mayor de ayer fue de intensidad 3,6, pero el de esta madrugada a las 5:32 ha llegado a 4,2 grados en la ER y me ha pillado despierto. Ha crujido toda la casa y han temblado las ventanas ... Esto no mola nada !
Pues sí Pep,ya van 4 ó 5 microseismos que de micro no tienen nada. Se mueven lámparas, crujen las paredes, y en mitad de la noche la pareja te pregunta si quieres algo, osea, que si eres tú quien ha movido la cama. Pero para las fotos hay un dato que viene al caso: si tiene un grado de 3,6 y tenemos activado el estabilizador de imagen en el objetivo, que corrije entre 2 ó 3 pasos el efecto de trepidación, ese valor sería de 0,9 grados, con lo que no ha de afectarnos. Y viene al caso por que algunos han usado objetivos no estabilizados en los ejercicios, y el valor de velocidad de los exif es el que es, pero los que hayan activafo el IS o VR han transformado un valor de por ejemplo 1/50 en 1/200, ¿estoy equivocado? Me corrijan, por favor.
macgivert, contesto a tus preguntas
""Nuria: Bien de luz, y bien de foco, pero... tengo alguna preguntas, porque un picado a un niño?,que te llevo a coger este tipo de encuadre? Y porque ISO 200, tirandola 1/320 y 50 mm? No seria más lógico ISO 100 1/160? a 160 no tienes peligro de trepidación a 50mm... """
pues un picado, porque es una visión que me me gusta hacer de vez en cuando, no veo por que no,
encuadre con el niño centrado, porque las "reglas" están para romperlas y en este caso me gustaba la composición así, que hace que el propio niño forme un triangulo en la foto.
iso 200, porque el día estaba nublado y como mi cámara soporta isos altos pues me pareció que 200 me iría mejor que 100 según que toma, y con 200 no tengo nada de ruido
y por ultimo, mi hijo se mueve muuuuuuuuchoooooo, 1/320 a veces me parece lento para él
gracias por los comentarios, es cierto que no es la foto que mas me gusta de mi hijo, pero los niños son complicados, justo el día que necesitas que colaboren no les da la gana de mirar a la cámara y para esta semana quería una foto que se le viesen bien los ojos, y ahora voy a valorar yo, a ver que tal, que esta es la parte mas complicada de la semana!!
Espero que lo de esos micro seísmos no vaya a más...Respecto a lo de los objetivos estabilizados, si disparas a 1/50 es 1/50 tengas o no es estabilizador conectado... El estabilizador de 4 pasos, por ejemplo, lo que hará es que la trepidacion sea la equivalente a haber disparado a 1/400, pero la velocidad sigue siendo 1/50, con lo que si algo se mueve en.el encuadre, saldrá movido (y probablemente a 1/400 habría salido quieto)Saludos...
valoraciones subidas!!
ahora a leer a gestalt, a ver que se cuenta
Marcadores