Para la valoración me ciño a lo que decía el enunciado “peso visual”… lo que entiendo por un elemento o grupo de elementos que se llevan la atención del espectador y a la vez equilibran la imagen… vamos alla:

JFACER: como yo la veo la imagen equilibrada está.. las nubes le roban demasiado protagonismo al elemento que creo que has querido destacar que son los montones de paja antiguos, la imagen en sí la veo sencilla, ordenada y equilibrada, creo que no cumples del todo con el enunciado… a cubierta días pares!!

LUMINOSO: la imagen la veo bien equilibrada, pero me asalta una duda… ¿el elemento rojo destaca por su colocación o por su color?? El último ejercicio de agrupaciones ya trajo controversia… en mi opinión sí cumples el objetivo … a cubierta!

TECLA: muy buena imagen, creo que es muy expresiva la colocación de la mujer y transmite muy bien, destacas mediante el enfoque a la mujer morena y la imagen está bien equilibrada… a cubierta!

NURVET: bonita foto, me gusta que depende como la mires puedes ver naranjas o los hexágonos que se forman entre ellas, la colocación de la media naranja creo que estropea tu objetivo, ya que la destacas por ser diferente, no por pertenecer a un grupo… por mí cumples con lo pedido al jugar bien con las formas de la composición… a cubierta!!

SABA: uhmmm… no lo veo, me giro la cabeza la miro del revés, pero no… creo que has querido expresar algo pero yo no lo veo… lo siento!... por otro lado la imagen está bien compuesta pero no me dice mucho esa planta.. nose… a los remos esta semana!!

MIARMA: ¿Bien? La verdad que no lo sé muy bien… veo rayas horizontales, verticales, rectángulos, elementos muy bien colocados pero me lían un poco y no sé que es lo que has querido transmitir… remas a días pares!!

AVALB: me gusta tu foto, las lentejas a pesar de ser un grupo más reducido, se lleva la atención por situación y contraste con el fondo, foto sencilla pero efectiva… a cubierta esta semana!

TIKITANKA: No se, no lo veo, la flor magenta se lleva toda la atención porque es diferente, pero no por otra cosa, la foto es bonita pero no veo las leyes de Gestalt por ningún lado.. Remas!!

VINPAS: uhmmm.. no lo veo! La composición tan extraña me hace ver tu foto como si fueran dos juntas, una en la parte de arriba con un lapicero rojo y una agrupación justo debajo, pero no los vinculo unos a otros a pesar de ser todo lápices de colores… en lo lapiceros de abajo mi atención se centra en las líneas verticales que se crean con el reflejo de la iluminación… creo que querías expresar algo que no veo… a los remos!!

AUSTRINUS: ehmm la foto es muy bonita, composición correcta y el desenfoque focaliza muy bien la atención en la flor de arriba, pero para el ejercicio de esta semana es que no le veo bien la relación entre ellos, te toca remar!!

ELMENDA2003: Que rara tu foto, la composición me lleva a los pies.. pero luego pienso “para qué me quiere enseñar unos pies en la foto???” no veo agrupación aunque si veo bien equilibrada la foto y relación de elementos… Sube a cubierta pero la friegas días pares!!

KETKV: Buena foto, me gusta mucho los diferentes patrones que has creado entre círculos, rayas que unen elementos vertical y horizontalmente, buena composición, me falla la iluminación un poco y la veo con algo de ruido (no puedo ver los exif ahora) en cuanto a la atención de la foto se la lleva la reina blanca por el simple hecho de ser diferente de las demás y la colocación, no pertenece a la agrupación aunque está relacionada con ella.. Sube a cubierta!

PABLO: Yo mismo…. El objetivo que quería conseguir en la foto está conseguido, en la foto hay multitud de líneas horizontales y verticales y se llevan la atención las horizontales por el hecho de estar mas pronunciadas y marcadas, y dentro de las horizontales, las líneas blancas marcan el patrón principal por estar mas próximas entre ellas que es en las que se centra la atención… a cubierta!!

HIKARI: el objetivo está conseguido, dentro de tu imagen la atención se la lleva el elemento que esta suelto por varias razones, composición, separación con el grupo y porque está roto, el huevo roto debería estar menos centrado para mejorar la compo… A cubierta!

SKIMER: Foto bonita… líneas horizontales y oblicuas que me llevan al grupo de palmeras – bien – palmeras muy bien contrastadas con el fondo – bien –… pero?? No veo relación con las leyes de Gestalt… llevo mirando la foto un rato pero nada.. nose que querías expresar que no lo ve bien el expectador… Te toca remar con una bonita foto!!

PEPSAU: Buena composición y buena repetición de elementos que te conducen al elemento principal y que destaca muy bien del resto por la ubicación y repetición de patrones (con ayuda un poco del desenfoque!)… para mí la mejor de este ejercicio… a cenar con el capitán!! (Dale recuerdos de mi parte que llevo mucho aquí abajooo…)

CASANDRA: Creo que no!! La carta roja destaca por que es diferente del resto del grupo, no porque pertenezca a él… no me dice gran cosa la imagen y no veo nada de Gestalt… Remas!!

ROMADELMO: Me pasa lo mismo que con Casandra, las monedas que son el punto fuerte de tu foto no pertenecen al grupo de las cartas, si que guardan relación al menos pero no sé no la veo… Remas..

EVA: No lo veo, veo una agrupación muy buena de setas y dos elementos que se llevan la atención pero que no pertenecen al grupo, solo están ahí destacando por su diferente contraste… Coge los remos!!

Ahí lo dejo!!... en general muy buenas fotos!!